• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brujula para el atlas

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Nada importante, perO encontré esa brujula seiko por internet y la he comprado,no a llagado ni a 10 euros gastos incluidos, y se puede poner en relojes con correa o armis, ahora si lleva brujula mi atlas. :whist:: :D :D

No queda muy serio, pero bueno para cambiar de imagen y hacer hablar a la gente está bien no..?:cool1: ::dnz::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hombre, no te piercas:-P . Haverá tambien GPS?:)
 
Pero para montarlo hay que abrir el armix o directamente tiene algún pasador la brújula que se pueda abrir?
 
vaya, q pasada!
 
Pero para montarlo hay que abrir el armix o directamente tiene algún pasador la brújula que se pueda abrir?

Para ponerla si es en un armis hay que sacar la parte del armis que va al desplegable o sacar una malla ya que no tiene ningun pasador ni nada.
 
¿No es repetición?

Hombre, Jaipe, cada uno le pone lo que le parece, que para gustos los colores; pero, ¿no es un tanto reiterativo montar una brújula en el armis de un reloj, cuyo bisel esta diseñado expresamente para orientarse?. Es algo así como llevar un sistema duplicado. Bien es verdad, que encontrar el Norte orientándose al sol y con las agujas del reloj será siempre menos preciso que guiarse por la aguja magnética del compás –y menos cómodo, claro-, pero parecer “negar” la función del bisel. De otro lado, no podrías emplear las dos al tiempo, porque una y otra (en especial la brújula) tendrían que estar horizontalmente niveladas y, para eso, deberías quitarte el reloj. Claro, que para usar el curvímetro, también debes sacarlo de la muñeca.
En fin, esto como casi todo va en gustos…pero yo montaría la brújula en otro peluco al que también le quedara guapa, pero sin ese bisel.
Un saludo cordial
 
Hola Flieger, lo compré por curiosidad ya que era baratisima y la monté solo para la foto, pero creo una cosa no quita la otra ya no tiene nada que ver, ya que para buscar el norte sirve cualquier reloj ya que se hace por las agujas y la orientacion al sol si es que hay sol, así que el atlas no tiene nada de especial solo que el bisel norte y sur gira y lo dejas donde crees que esta el norte, pero cuando has dado unos pasos o te das la vuelta el bisel continua marcando en el mismo sitio y es erróneo.

Asi que un atlas no sirve de nada, en cambio una brujula constantemente te marca el norte y creo es mucho mas facil fiable y comodo de usar, simplemente te olvidas del reloj giras la muñeca y en un pis pas te situas, en cambio con el reloj es mucho mas complicado hay que pensar calcular es mucho menos preciso, y si no hay sol pues no sirve, en cambio la brujula no le influye ni dia ni noche y puede ser mas util.

Creo podria ser perfectamente compatible ya que una cosa no sustituye la otra.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie