• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bondades y parabienes de los eco-driver radiocontrolados pero...

  • Iniciador del hilo Manuel Carrasco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manuel Carrasco

Novat@
Sin verificar
Hola.
Estoy viendo la posibilidad de adquirir un Citizen eco-driver radiocontrolado. Me he estado informando sobre sus prestaciones y funcionamiento.
Aquí en el foro todo lo que leo son bondades sobres estos relojes al igual, y esto es normal, que en la web de Citizen pero quisiera saber los puntos negativos de este sistema (si es que los tiene) para hacerme una valoración real.
Me gusta ver los pros y los contras en los temas que me interesan. Sobre todo si voy ha hacer un importante desembolso económico.
Gracias y saludos para todos.
 
¿Alguien me ayuda?
 
Yo tengo un Eco Drive Radiocontrolado. ¿Puntos negativos?

No se me ocurre ninguno. Déjame pensar::Dbt:: ... Ninguno, ninguno.

Como dicen en e-bay 100% positivos
 
Bueno, sí, hay una cosa que tienes que tener en cuenta.
Los Citizen se sincronizan con una frecuencia predeterminada, los que se venden en Europa con la estación de Alemania.
Si lo comparas con los Casio, éstos tienen multibanda, es decir, sincronizan con las estaciones de Alemania, Inglaterra, Japón, EEUU (los de Multiband 5) y además con la de China (los de Multiband 6).
 
Seria un dato importante saber de que parte eres ya que los Citizen en las ciudades muy al sur de España tienen dificultades para sincronizar,lo hacen,pero desde lugares muy determinados,los Casios van mejor,he leído que la diferencia la marca el material de la caja ( resina,acero,titanio )
 
Ufff, pues estoy en Málaga. Así que no se yo...
 
Yo tuve un Citizen Pilot radiocontralado (el de titanio con cristal zafiro) y solo puedo decir cosas positivas. En Baleares donde yo vivo no tenía problemas de sincronización. Es un reloj que no debía haber vendido. Ahora tengo dos Casio, tambien solares y radiocontrolados, y tambien van estupendamente.
Solo ten en cuenta que la bateria no es eterna, vas a tener que cambiarla dentro de unos años, ya que llega un momento que no aceptan más carga.
 
Ya metidos en radiocontrolados.
He leído en algún hilo, que Citizen suministra un amplificador de antena, ya que en algunas zonas de España, la recepción de la señal de Frankfurt es muy baja ¿ Sabéis si sirve para los Casio ? ::Dbt::
 
Buenas, pues yo te diré que soy propietario de uno hace muy poquito tiempo y estoy encantado con él.
Yo soy de Burgos y me sincroniza todas las noches a nivel alto y sin necesidad de la antena que también la tengo por si acaso.Para mi es muy bonito(pero eso son gustos) el mio es el de titanio y es una pasada...
Yo desde mi corta experiencia solo puedo aconsejar su compra y entiendo que con la antena que te trae sincronizará aunque estes en el sur.
Suerte y tu decides
 
  • #10
Muchas gracias a todos.
Leído lo leído gastarme en un reloj algo más de 600 € para no tener claro que sintonice...
¿Alguien de Málaga que me pueda decir?
 
  • #11
Hola, yo tengo un Citizen Pilot promaster radiocontrolado, y lo cierto es que en Murcia a veces le cuesta sincronizarse.

Y en lo cambios de hora verano e invierno, yo lo dejo por la noche con la antena y siempre se a sinconizado, pero ultimamente cuando lo quiero hacer dandole al pulsador no se sincroniza.

Un saludo.
 
  • #12
Compañero yo soy de Cordoba, y sincroniza perfectamente con la antena suministrada con el reloj. De todas maneras es muyyy exacto con lo cual con una al mes vas que te matas. Un saludo.
 
  • #13
Es que Málaga está mas al sur.
No sé, no sé...
 
  • #14
Si te vale Benalmádena...

Yo tengo un pilot radiocontrolado desde hace casi 4 anios y va como el primer día. En cuanto a la sincronización, sin la antena es complicado, aunque alguna vez se ha sincronizado. Con la antena se sincroniza sin problemas en señal media o alta. Como la antena viene con el reloj, no creo que tengas problemas, con ponerlo junto a ella de cuando en cuando.... El mío debe hacer un par de meses que no se sincroniza porque no lo pongo junto a la antena y tiene tres segundos de adelanto con respecto a otro radiocontrolado que tengo.
 
  • #15
Por supuesto que sirve, los casio son multi banda, te funcionara con ellos perfectamente,, :ok::





Ya metidos en radiocontrolados.
He leído en algún hilo, que Citizen suministra un amplificador de antena, ya que en algunas zonas de España, la recepción de la señal de Frankfurt es muy baja ¿ Sabéis si sirve para los Casio ? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Yo lo compré en Benalmadena, estando de vacaciones y al llegar al hotel lo sincronizé sin problemas y sin antena, de esto hace ya dos añitos. Vivo en un pueblo de Badajoz y se sincroniza todas las noches a las tres sin problemas, eso sí con la antena a su lado. El mio es un citicen promaster de titanio.
 
Última edición:
  • #17
Acabo de recoger uno y si no me equivoco recibe señal de varias estaciones
 
  • #18
yo conozco los casio, y son un poco complicados de programar y eso, pero una vez estan en marcha se sincronizan cada dia sin problemas, es cuestion de leerse las instrucciones, porque lo que es los vendedores del CI ni saben como van
 
  • #19
Si te sirve, en Ceuta sincroniza.
 
  • #20
Yo soy de Málaga pero paso mucho tiempo en Melilla y hasta allí se me sincroniza sin problema, sin la ayuda de la antena siquiera. En Málaga el problema no es tanto la distancia pues como coincidimos el anterior compañero y yo, la señal llega hasta el norte de áfrica, son ondas que de largo alcance, mucho que las de AM que usan las radios. El problema en Andalucía y particularmente en Málaga es que son zonas muy montañosas. En Torremolinos por ejemplo tengo menos problemas que en Málaga para sintonizar. Influyen como te digo la geografía pero también los edificios, contaminación radioeléctrica (por eso sintonizan automáticamente por la noche porque les resulta más fácil), meteorología, etc. Otro factor es donde los coloques, es mejor cerca de una ventana y si es posible orientada al norte.

Te recomiendo que te lo compres, estos relojes son una auténtica pasada, son la precisión materializada, más allá del readiocontrol los cuarzos citizen son de una precisión asombrosa (del orden de los 10 seg./mes y en algunos casos menos, incluso de los 3 seg., por lo que he leído en foros internacionales, cifras de relojes termocompensados). Para mi es uno de mis mejores relojes y de los que más me gusta y no creo que le tengan que envidiar nada a ningún mecánico, lo que le pueda faltar de corazón lo suple con creces con su técnica y precisión apabullantes. Por último, los casio no lo se porque no he tenido ninguno pero los citizen tienen una calidad y unos acabados impresionantes, de reloj mucho más caro, te puedo garantizar que no dejan a nadie indiferente.

Un saludo paisano :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie