• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel "duro" en Seiko Monster

Estado
Hilo cerrado
C

coeXL

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Monster con unos 6 años, y el bisel al girarlo va bastante duro, hay que hacer bastante maña, más que fuerza, aunque la verdad, creo que siempre ha ido así, y no se sí será igual en todos los Monster...

Otra cosa...en alguna posición, forzándolo, y no mucho, el bisel se puede atrasar un click hacia atrás, o sea que gira a derecha. Esto no es normal, no?

Habría alguna forma "casera" de sacar/limpiar el bisel, o mejor lo llevo a un profesional?
 
No creo que sea bueno que fuerces el bisel contra el trinquete que lo frena. Si ya te va un click mala cosa, y si está forzado probablemente es lo que haga que vaya mal en la dirección adecuada. puedes tratar de inyectar una gota de aceite entre el bisel y la caja.

Y si no levantas el bisel. Con una navaja y cuidado no hay problema.
 
Yo he tenido 3 y todos iban suaves. Si no te ves capaz de meterle la navaja, llévalo a algún sitio.
 
Bisel "duro" en Seiko Monster

Gracias a los dos por las respuestas...

Levantar el bisel, no ha tenido mucho problema, pero a la hora de encajarlo de nuevo, bufff, me estoy dejando los dedos, porque imagino que será a presión, no?

Edito: al final método trapo/alicates...no será lo más ortodoxo pero.

Eso si! Parece otro reloj!! Nunca me había ido así de fino.
 
Última edición:
El mio va muy suave, ¿Por qué no pruebas antes de tocar nada engrasandolo un poquito? A mi me pasaba con un Mako y lo solucioné aplicando tres gotitas de aceite.
 
El mio va muy suave, ¿Por qué no pruebas antes de tocar nada engrasandolo un poquito? A mi me pasaba con un Mako y lo solucioné aplicando tres gotitas de aceite.
Ya he quitado el bisel, limpiado y aceitado y ya va suave...pero creo que ya venía así desde que lo compré, lo mismo un mal ajuste del bisel.
 
El mio iba hiper duro, me dejaba los dedos al girarlo...
Lo desmonte y aceité, mas de lo mismo
Lo hice repetidas veces...mas de lo mismo
Finalmente solución radical, quité la junta de goma que lleva por la cara de dentro porque para mi que hacia tal presión entre el bisel y el cristal que lo frenaba salvajemente...
Desde entonces va suave como la seda y me da igual que entre suciedad (lleva así un año y no he notado inconveniente) porque de entrar pues desmonto y limpio... Eso si, he perdido mucha precisión de los clicks, ahora son toscos y metálicos incluso algún diente como que patina (nada que ver con esa sensación amortiguada y precisa del original) pero al menos puedo moverlo y usarlo y si algún día decido que debo ponerle la junta (lo dudo) pues será coser y cantar
 
Me alegro, ahora a no girarlo al revés.:D
 
  • #10
Ya he quitado el bisel, limpiado y aceitado y ya va suave...pero creo que ya venía así desde que lo compré, lo mismo un mal ajuste del bisel.
Yo participo en la alegría ,pues has sido valiente y lo has conseguido hasta colocarlo de nuevo, pues para personas que no disponen de las herramientas adecuadas no suele ser facil en según que modelos.:clap::clap::clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie