• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente seiko 6138

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
es este original
lostimage.jpg

me lo dejan bien de precio
se supone que es un seiko 6138-0011 de 1977

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

además la caja no parece pulida buena señal
 
me despista el segundero en rojo
 
Como muchos me llaman Mr. UFO, creo que tengo que contestar...

Este reloj tiene unos cuantos problemas, para mí inaceptables. En primer lugar, la aguja del segundero ha sido sustituída, no por el burdo color rojo que le han enchufado (como has apuntado), sinó porqué la han puesto más corta que la original. Además las agujas de los minutos (si fueran originales, cosa que dudo) han sido repintadas de blanco, por lo que ya no se distingue el lume original. Todo esto por sí sólo a mí me harían descartar la compra.

Pero podemos seguir... el bisel está muy golpeado o picado, y lo han repintado para disimularlo. El brazalete no es original del modelo. La caja ha sido muy pulida y ha perdido las aristas vivas...

Finalmente, el dial está muy descolorido, y se le aprecian signos evidentes de envejecimiento.


Por las fotos te puedo decir hasta el vendedor de ebay (beejoo4), y te lo desaconsejo. Es un maquillador-estafador que se dedica a esconder los defectos de los relojes con su técnica fotográfica (o con photoshop). Ese UFO no es un reloj digno de estar en una buena colección, toda vez que los elementos más importantes han sido cambiados, repintados o pulidos sin acierto.

Lo peor del caso es acaban subiendo bastante de precio para la basura que vende. Éste no obstante, como se aprecia que está bastante mal, no creo que alcance cifras astronómicas.

Mi consejo: huye de él mientras puedas.

Saludos
 
Compara todo lo que digo con uno de los míos...

Rayburn.jpg
 
pues si es ese vendedor donde puedo pillar uno como este que es el de 1977 o uno anterior con aguja amarilla sin que me estafen no me importa cogerlo más barato y poco a poco pillarme las piezas originales para dejarlo correcto

gracias por todo mira que me lo temia
 
por esa foto lo he estado buscando lo compraste así donde pillas las piezas te voy a agobiar ja ja ja
 
tambien esta el citizen bullhead, que es similar pero se consiguen a coste menor,
 
tambien esta el citizen bullhead, que es similar pero se consiguen a coste menor,


Aun siendo un gran reloj, el citizen Bullhead es la mitad de grande. No tiene nada que ver.

Saludos
 
  • #10
El que sabe, sabe, y el que no......que pregunte. Impresionante análisis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie