• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko SKX171

  • Iniciador del hilo ppcalvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ppcalvo

ppcalvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aprovecho mi primer post para dar las gracias al foro por las opiniones y consejos que tanto nos ayudan a los que estamos empezando.:worshippy:

Ahora una pequeña duda. Estoy pensando en la posibilidad de comprarme un seiko SKX171, pero no he tenido oportunidad de verlo en vivo.
lostimage.jpg


Agradecería a quien tenga un modelo como este o lo conozca, que me dijera si el bisel de acero que trae de serie es pulido o mate y su opinión sobre que correa le queda mejor a este reloj.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, bienvenido al foro. El bisel de metal del SKX171K es cepillado (mate) en la parte superior con numerales y marcas en bajorrelieve pintados de color negro, y el borde del bisel es pulido. La ventaja de ese bisel es que es de acero macizo, es decir, no utiliza ninguna lámina de aluminio u otro metal como la mayoría de los relojes de buceo.

Cualquier tipo de correa le quedará bien a este modelo, te recomiendo que compres un par de correas de cuero (una negra y otra marrón) con hilos blancos, ahí mismo en Chronograph las venden. Solo tienes que tener en cuenta que sean de 22mm de ancho. Y si te sobran unos dólares también te recomiendo que compres ahí también un par de correas NATO de nylon, las venden en colores negro, gris y verde oliva. No te vas a arrepentir, y cuando te aburras de llevar el reloj simplemente le cambias la correa y es como si tuvieras un reloj nuevo.

Yo también tengo un SKX171K y lo compré en Chronograph, pero le pedí al Sr. Lee que le cambiara el bisel por uno de SKX007 antes de enviármelo. Si piensas comprar ese modelo aprovecha y mira antes algunas fotos de cómo queda el 171 con un bisel de 007, pues si te gusta más tienes la opción de pedirle al dueño de Chronograph que te haga el cambio (tendrás que comprar el bisel, que cuesta unos 70 dólares y él te enviará ambos; uno montado en el reloj y el otro dentro de la caja). En esta foto puedes ver un SKX171K con bisel de 007 (es el reloj de la izquierda) junto a un SKX007K.

spot the difference.jpg
 
Hola Sebastián, tu información me aclara todas las dudas. No había pensado cambiar el bisel pues ya tengo un SKX007, pero la combinación que has montado queda muy bien y lo tendré en cuenta. También miraré las correas. Muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie