• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Seiko 6105-8XXX

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Ya no me queda otra salida que preguntar por aquí. Estoy muy decepcionado con la compra de algunos modelos Seiko Vintage por "la bahia" en el pasado debido a los engaños de vendedores, el alto contenido aftermarket, su procedencia USA=aduanas o su estado realmente lamentable... Me gustaría hacerme con alguno de los estos modelos míticos (caja asimétrica como los Apocalypse Now o simétrica me da igual) pero veo que cada vez mas, es como intentar hacerse con un dinosaurio que aunque tengas el dinero nunca podrás comprar uno...

He mirado por diferentes sitios pero ya no se si es porque se han extinguido o soy malo buscando.

¿Alguien podría ayudarme de alguna manera? ¿Consejos? ¿Vendedores? ¿Contactos? :)
 
Siento no poder ayudarte Jonymd, Sé tanto como tú.
De todas formas en el FCV he visto que salen de vez en cuando así que ármate de paciencia y guarda el dinerito a la espera de que salga uno.
Suerte y prométenos que cuando tengas uno lo enseñarás con unas buenas fotos.
Un saludo
 
Por recomendacion previa de un gran amigo y por mi propia experiencia no te queda mas remedio que tener paciencia, paciencia y mas paciencia.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda y animos.
En un primer momento y presuponiendo lo dificil que iba a ser me plantee algun homenaje como salida rapida...te pongo un hilo que abri en un foro amigo sobre el tema.

lostlink.jpg


Como verás la mayoría me recomendo paciencia e intentar buscar uno original.

Tras esto decidí abrir hilos de busco/compro en todos los foros posibles y vigilar ebay y los FCV mañana y tarde.

Ebay es un jaleo....como bien dices muchas piezas, muy machacadas con precios muy inflados, sobre todas las de "compralo ya"...pero alguna vez sale alguno decente.
Cuando veía alguno aparente puesto en subasta lo que hacía era ponerme en contacto rápido y directamente con el vendedor y darle un oferta con la excusa de cerrar un venta rápida y sencilla para él.
No suele funcionar pero si tienes suerte de que el vendedor tiene prisa te puede salir bien.
Recuerdo uno estupendo que saco el vendedor Schillanchi61 como "compralo ya" o "mejor oferta" que se me escapó por unos minutos...a proposito un vendedor 10.

Pasados casi 4 meses me empezaron a responder a los anuncios de busco...dos piezas estupendas con piezas aftermarket, muy bonitos.
Como uno es un poco raro y buscaba lo mas original posible... pues aun a riego de arrepentirme decidí tener paciencia y a la semana aparecio José con un lujo de pieza 6105 8110 toda original en un estado espectacular, con su wafle y todo y ahora estoy mas feliz que una perdiz....gracias José.

En resumen intenta tener paciencia y tener claro lo que buscas...o una con piezas after (bisel, esfera, cristal y agujas) mezcla (bisel y cristal) o completamente original...mas que nada porque los precios varian.

Anino que seguro que alguno antes o después aparecerará...además ahora con el fin del verano la gente seguro que se olvida de los divers y alguno le da salida al suyo.

Saludos.
 
Mas recomendación no puedes hallar, yo he encontrado un Seiko 6139 6002 y un Citizen Bullhead octogonal de acero en excelentes estados buscando en los mercados de antigüedades acá en mi querido Perú, no me he atrevido a comprar por la bahía ya que implica casi casi comprar a ciegas o con mucha fe. Te recomiendo buscar en los foros de compra-venta ya que si bien aparecen buenas piezas de cuando en cuando, también tienes la oportunidad de tener un trato mas directo con el vendedor, que muy posiblemente tenga el reloj realmente en las condiciones que dice al momento de venderlo. Resumen: Busca con calma y mucha paciencia. Éxitos en la pesca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie