• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Seiko 5 Military

  • Iniciador del hilo JESU 68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESU 68

JESU 68

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente adquirí en E-Bay un Seiko 5 Militar y de repente y sin avisar se ha parado,y por mucho movimiento que hagas,el segundero se ha clavado.Pensais que merece la pena la reparación.Si es así me podéis recomendar a algún relojero de confianza,profesional y que no me cobre por la reparación más de lo que cuesta el reloj.
Muchas gracias
 
En principio, te recomiendo que lo muevas energicamente para cargar bien la cuerda -como sabras el calibre que monta, no tiene remonte manual- Tambien le puedes dar unos pequeños golpes secos con los cantos del reloj sobre la palma de la mano.
Y si no arranca, pues al relojero. Lo peor que puede pasar, es que se haya roto el eje del volante.
No se si por tu zona tienes algun relojero de confianza, pero si no lo abre el profesional, no puedes saberlo.

Ya nos diras algo de como se resuelve el tema.
Suerte.
 
En principio, te recomiendo que lo muevas energicamente para cargar bien la cuerda -como sabras el calibre que monta, no tiene remonte manual- Tambien le puedes dar unos pequeños golpes secos con los cantos del reloj sobre la palma de la mano.
Y si no arranca, pues al relojero. Lo peor que puede pasar, es que se haya roto el eje del volante.
No se si por tu zona tienes algun relojero de confianza, pero si no lo abre el profesional, no puedes saberlo.

Ya nos diras algo de como se resuelve el tema.
Suerte.

Muchísimas gracias Antonio,primeramente por responder y luego por que me has resuelto el problema.Mira que le había dado meneos de todos los tipos y el señorito que se ponía cabezón,pero le he dado los golpes de canto sobre la palma de la mano y .....Et Voila, se ha puesto ha caminar.:yhoo::
Gracias de nuevo:Cheers:
 
Utilizalo intensamente durante al menos dos meses, para hacerle el "rodaje".
Se distribuyen los aceites, se suavizan los ejes, se ajustan todas las piezas...
Y lo más probable es que ya no se vuelva a parar.
 
Última edición:
que mala suerte.
 
En principio, te recomiendo que lo muevas energicamente para cargar bien la cuerda -como sabras el calibre que monta, no tiene remonte manual- Tambien le puedes dar unos pequeños golpes secos con los cantos del reloj sobre la palma de la mano.
Y si no arranca, pues al relojero. Lo peor que puede pasar, es que se haya roto el eje del volante.
No se si por tu zona tienes algun relojero de confianza, pero si no lo abre el profesional, no puedes saberlo.

Ya nos diras algo de como se resuelve el tema.
Suerte.

Hola, hace tiempo que no paso por aquí.. lamentablemente estoy en el mismo caso que JESU 68 pero no arranca ni a golpes.

Se trata de un
lostlink.jpg
, adquirido igualmente por eBay, que tras un año o así ha dejado de funcionar... con uso intensivo. Soy profano en mecánica, me gustan los relojes por imagen. Pero por si puede ayudar en el diagnóstico, comparado con mi otro SNZG09J1 JAPAN que me va ok, visto por debajo a través del cristal, veo que el mecanismo que oscila continuamente en uno, en el otro está parado por completo...... ¿Es grave?

Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Gracias.
 
Yo tengo uno de esos y la verdad es que tenia entendido que era uno de los relojes mas duros y con mayor aguante que se podian comprar. Ya lo siento.
 
Según parece tiene atascado el rotor. La avería no es grave (quizá un tema de aceites en la perspectiva menos grave o de rodamientos en la más complicada) y te la solventará cualquier relojero que puedas encontrar en tu ciudad (si es en un concesinario o servicio oficial Seiko, mejor, pero no es imprescindible).

Saludos y suerte.
 
Gracias. Lo gestionaré con algún relojero del barrio y os cuento.....
 
  • #10
Si te animas a desenroscar la tapa, y girarlo con la mano.
A veces todo el movimiento se mueve y el rotor toca en la tapa, o el tornillo que sujeta el eje tiene movimiento axial y se traba...
No es difícil comprobarlo.
Saludos
 
  • #11
Muy buenas.
Fijate que no tenga suelto ningún tornillo, u otra pieza, y esté reteniendo el contrapeso, te lo digo por triste experiencia.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie