• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Para los que sepan de Citizen y posibles fakes

  • Iniciador del hilo Foxcom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Foxcom

Novat@
Sin verificar
Ante todo buenos días a todos los compañeros del foro. Les paso a contar el problema que me aqueja.

Hace mas o menos 20 días decidí ,luego de haber visitado el foro, hablado y consultado, comprarme un reloj. Específicamente el Citizen Promaster Nighthawk modelo BJ7010-59E. Lo que hice fue comprarlo en los EEUU a un vendedor mediante ebay. El vendedor es categoría Top-Seller por lo cual no me pareció lógico desconfiar de una reputación de 97 % de calificaciones positivas junto a la cantidad de ventas que tenía realizadas.

El problema viene aquí cuando recibo el reloj. A los aproximadamente 20 días llega el reloj a destino y me encuentro con algo particular. Si bien el reloj trae su caja, el manual de usuario y la garantía de un año ( ya que lo compré como "new with tags" ) mirando con detalle la tapa posterior de la caja del reloj me doy cuenta que en ningún lado dice la palabra JAPAN, la cual si he visto en otros modelos idénticos. Lo que aduce el vendedor es que no todos los Citizen traen grabada la palabra JAPAN en su tapa posterior y que a pesar de ello el reloj si es original. Como aclaración la versión que compré es la europea, la cual la mayoría sabrá que trae la tapa posterior grabada en relieve.

A continuación les dejo unas fotos del reloj sacadas de internet porque la calidad de las mías es pobrísima. Otra cosa que noté es la caja. La caja en la cual me vino es blanca con la palabra Citizen en negro sin ningún tipo de relieve, de cartón blancoy de forma cúbica. Las fotos en las que se ve la caja original en internet son cilíndricas, de color negro y aparenta tener una cuerina negra que la recubre como en la foto que dejo a continuación:

799394d1345695182-citizen-promaster-nighthawk-just-arrived-p1010413.jpg

La foto de arriba muestra una caja como la descrita anteriormente la cual no me trajo mi reloj.

799397d1345695251-citizen-promaster-nighthawk-just-arrived-p1010417.jpg

Tal cual la foto de arriba es la tapa de mi reloj. Por lo que verán en ninguna parte dice JAPAN.

198456d1246669024-sale-citizen-promaster-sky-eco-drive-nighthawk-pilot-bj7010-24w-dsc03157.jpg

Si se fijan en la foto anterior se puede ver claramente la inscripción JAPAN a la derecha de la misma, al lado de la palabra ECO. Por el tipo de malla que trae aparenta ser la versión havanna. Sin embargo creo que todos los nighthawks deben traer la misma tapa no? :hmm:

Espero que la gente que sepa del tema me pueda ayudar y además que éste hilo contribuya a cada uno de los foreros que estén próximos a adquirir un Citizen. Desde ya muchas gracias a todos los que aporten su granito de arena y experiencia. Saludos!















Mi pregunta es la lógica, ¿He sido estafado mediante la venta de un fake?. Gracias de antemano a los que sepan del tema y me puedan ayudar, saludos!.
 

Archivos adjuntos

  • 4140737143_2a5de7689f.jpg
    4140737143_2a5de7689f.jpg
    41,4 KB · Visitas: 42
Yo tengo uno Havana, y tampoco tiene el Japan en la tapa. El mío lo compré en un distribuidor oficial en Alemania y tiene garantía oficial de dos años de Citizen Alemania, así que siempre he supuesto que era auténtico, pero... yo no te puedo asegurar nada. Solo se, que si es un "fake", está maravillosamente hecho, con su factura oficial, su libro de instrucciones, su caja y su garantía sellada, así que yo creo que es auténtico y no tiene "Japan" en la tapa.
Un saludo.
 
buenos dias es un eco drive como los demas y no pone japan en la tapa sino fijate bien lo pone en el dial sobre la altura de las 18h pero muy pequeñito coge una lupa y miralo vera como si lo pone, por lo menos en el mio si saludos espero te ayude por lo demas que he vistyo si es original no te preocupes.
 
En las fotos que conservo del que yo tenía no se aprecia si pone japan o no. El reloj es como cualquier otro. Los embalajes en el mercado usa son distintos al europeo. No se si has tenido algún fake en la mano alguna vez o un reloj chino baratillo. Tienes en la mano el tuyo: tu crees que por ciento y pico euros se puede vender un reloj de esa calidad, con ese armis, con la tapa grabada, 200m etc falsificado?
 
No tengo ni idea de si es auténtico o no. Es posible que no ponga Japan porque esté fabricado en una factoría Citizen situada en otro país. Tampoco sé si Citizen tiene alguna fábrica en Singapur o en algún otro país. Seiko suele marcar con una "J" las unidades realizadas en Japón, y las diferencia así de las hechas en otros países. Pero todos son auténticos Seiko, en principio, con idéntica calidad. Además, si fuera falso, ¿no crees que el detalle más sencillo de reproducir es precisamente poner "Japan" en la tapa"?

En mi opinión, será auténtico, yo no me preocuparía demasiado.
 
para que te hagas una idea yo tengo un cronopilot en titanio de gama superior al tuyo, comprado en C.O. en españa y no pone japan.

citizen tiene varias factorias al menos de montaje, en china por ejemplo. obviamente si ha sido montado en la factoria china no pondra japan.

por lo que dices de la caja, pudiera ser la misma con la que mandan los citizen de tiendas web asiaticas como mywatcheshub, localizada en singapur, el radioactivo me vino en una caja como esa, quizas esa pagina haga una importacion paralela, (compre en asia para vender en su pais, como algunos mercantes aqui).

hay modelos de citizen aparentemente iguales, pero con diferencias segun mercado, el modelo E2100 "reserva de carga" en europa la version en acero tiene cristal de zafiro, en cambio la americana y posiblemente la del sudeste asiatico tiene cristal mineral.

tambien pudiera ser que que las primeras unidades fueran hechas en japon, y despues pasara a otra factoria fuera de japon, como las tanquetas de casio, primero en japon y despues en tailandia, o como seiko que producen muchos modelos a la vez en singapur y japon.

personalmente me parece autentico.

saludos.
 
Viendo la cantidad de gente que respondió y los argumentos que ha mostrado cada uno debo pensar que es auténtico. Lo de Seiko es sabido que ponen J para Japan y K para cualqueir otro país pero he tenido otros Citizen Y llevan grabada la palabra JAPAN en su tapa. Es por eso que me extrañó que éste no lo dijera.

Por otra parte he visto fakes muy bien hechos de otros relojes, especialmente Rolex e investigando un poco acerca de éste modelo de Citizen también los hay. La diferencia está en que éste Citizen viene excesivamente cargado de imperfecciones como por ejemplo no contar con el número de serie o desprolijidades en la manecillas o el número 200 muy lejos del marcador de fecha a las 3, o también la mecánica del reloj. he investigado un poco y he visto máquinas Miyota dentro de éste modelo de Citizen. Obviamente ni cuarzo ni celda solar. Al menos este cuando lo expuse al sol empezó a cambiar el movimiento del segundero y aparenta estar completamente cargado lo cual es signo de que el ECO-DRIVE funciona según lo previsto.

Muchas gracias a todos por su respectivo aporte y saludos!, nos estamos viendo! :ok::
 
Hola amigo,
Si te da mas tranquilidad, el martes pasado recibí el mismo modelo que le encargé al bueno de Cencibel y, es absolutamente igual al tuyo, tampoco pone Japan, y te puedo asegurar que Cencibel manda todo original.
Estoy encantadísimo con el.
No te preocupes que está todo en orden.
Saludos y a disfrutarlo que es una maravilla.
 
buenos dias es un eco drive como los demas y no pone japan en la tapa sino fijate bien lo pone en el dial sobre la altura de las 18h pero muy pequeñito coge una lupa y miralo vera como si lo pone, por lo menos en el mio si saludos espero te ayude por lo demas que he vistyo si es original no te preocupes.

Hola, cuando dices a la altura de las 18h me imagino que has querido decir a la altura de las 6 no???
Bueno, pues ya me he dejado los ojos (no tengo lupa a mano) y yo no veo el "Japan" por ningun lado :(
 
  • #10
este es el super pilot si te sirve de algo...
20121121_184339.jpg
 
  • #11
Hola, cuando dices a la altura de las 18h me imagino que has querido decir a la altura de las 6 no???
Bueno, pues ya me he dejado los ojos (no tengo lupa a mano) y yo no veo el "Japan" por ningun lado :(

Pues me ocurre lo mismo, no veo el JAPAN a las6 del dial en ningún lado. En los Seiko si se aprecia el Japan Movement pero aquí no veo nada.
 
  • #12
Pues me ocurre lo mismo, no veo el JAPAN a las6 del dial en ningún lado. En los Seiko si se aprecia el Japan Movement pero aquí no veo nada.

Yo tengo un eco-drive E210 y si se ve, pero es pequeñisimo JAPAN E210 6 (hora) TO10320-Y.

Saludosimg_404526.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie