• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para los conocedores de Seiko

  • Iniciador del hilo Neiror
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Neiror

Habitual
Sin verificar
Siempre he estado interesado en un japonés automático, para cuarzos ya tengo los casio y más que encantado, pero ahora recurro a los expertos en el tema.
Deseo un Seiko, automático, por lo menos 100 mts WR, Zafiro al frente por lo menos, por lo que tengo entendido son manufactura todos, tratar de tener más de 50 horas en el calibre y obviamente quede excelente con Armis, así lo compraría, así como con piel o caucho, de preferencia diferencia entre asas de 22 mm o 20 ya a lo menos, caja de al menos 40 mm y corona roscada, se que es mucho pero honestamente soy un neófito en el tema. Ojala me puedan dar ideas algo económicas (preferente, menor a 700) ya se que algún día intentaré tener mi GS pero por el momento no hay suficiente para dicha travesía.
Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
PD (si se pueden imágenes de los mencionados mucho mejor)

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Con esos requisitos y menos de 700€ es algo complicado en Seiko. La opción más válida para ti sería el Sumo: diver certificado (200m), 50 horas de reserva, 44mm de caja, corona roscada, armis y un lumen acojonante. Lo único que no cumple es el zafiro (lleva el hardlex de Seiko, que es una estupenda alternativa más económica) y la anchura del armis, que es de 20. Lo tienes en mercantes por poco más de 400€, y en el FCV de segunda mano suele rondar los 350€, poco más o menos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1433743183830.jpg
    uploadfromtaptalk1433743183830.jpg
    49,1 KB · Visitas: 73
Con esos requisitos y menos de 700€ es algo complicado en Seiko. La opción más válida para ti sería el Sumo: diver certificado (200m), 50 horas de reserva, 44mm de caja, corona roscada, armis y un lumen acojonante. Lo único que no cumple es el zafiro (lleva el hardlex de Seiko, que es una estupenda alternativa más económica) y la anchura del armis, que es de 20. Lo tienes en mercantes por poco más de 400€, y en el FCV de segunda mano suele rondar los 350€, poco más o menos.
+1 para el Sumo. El zafiro se lo puedes poner después, se puede comprar aparte y que te lo pongan y el presupuesto no se te va a agotar contando compra y colocación del zafiro. Yo me he pillado uno hace poco de segunda mano que ya lo llevaba puesto.
 
Con esos requisitos y menos de 700€ es algo complicado en Seiko. La opción más válida para ti sería el Sumo: diver certificado (200m), 50 horas de reserva, 44mm de caja, corona roscada, armis y un lumen acojonante. Lo único que no cumple es el zafiro (lleva el hardlex de Seiko, que es una estupenda alternativa más económica) y la anchura del armis, que es de 20. Lo tienes en mercantes por poco más de 400€, y en el FCV de segunda mano suele rondar los 350€, poco más o menos.
Que modelo diría si hubiera un poco más de $$$?
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Que modelo diría si hubiera un poco más de $$$?
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Hombre, en Seiko, más arriba del Sumo, y con los requisitos que pides (sin zafiro), está ya el MarineMaster300, pero su PVP son 2400€, y unos 1500€ en mercantes.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Hombre, en Seiko, más arriba del Sumo, y con los requisitos que pides (sin zafiro), está ya el MarineMaster300, pero su PVP son 2400€, y unos 1500€ en mercantes.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Pregunta, soy, recuerdo, un neófito en el tema, por lo que dicen y que leo se que hay una diferencia impresionante entre el sumo y el MM, me podrán decir que diferencias hay tanto en calibre, caja, bisel, Etc. No hay algún modelo polivalente aunque no sea Diver?
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Pregunta, soy, recuerdo, un neófito en el tema, por lo que dicen y que leo se que hay una diferencia impresionante entre el sumo y el MM, me podrán decir que diferencias hay tanto en calibre, caja, bisel, Etc. No hay algún modelo polivalente aunque no sea Diver?
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Por el presupuesto que indicas lo mejor es un Sumo o en suizos un Cernía DE Diversos o un Longines HC.

En cuanto al MM y el sumo las 2 principales diferencias son el calibre y la caja. El calibre del sumo es un buen calibre medio- alto , el calibre del MM es un Calibre Grand Seiko.

La caja del MM es monobloque 300 m y preparada para buceo de saturación, la del sumo no.
 
  • #10
Por el presupuesto que indicas lo mejor es un Sumo o en suizos un Cernía DE Diversos o un Longines HC.

En cuanto al MM y el sumo las 2 principales diferencias son el calibre y la caja. El calibre del sumo es un buen calibre medio- alto , el calibre del MM es un Calibre Grand Seiko.

La caja del MM es monobloque 300 m y preparada para buceo de saturación, la del sumo no.
Entonces el MM usa la maquinaria que tienen los GS? Son de 4 Hz y 72 horas de Reserva, es correcto?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #11
4 HZ Y 50 horas. Digamos que es un GS de primera generacion
 
  • #12
4 HZ Y 50 horas. Digamos que es un GS de primera generacion
Y como comentaba, habrá algun modelo, no necesariamente Diver que cubra las características??
O solo son los GS?
Aparte, que es como una feria para ver si el que te llega viene bien ajustado o de plano se pasa de los +-10 segundos al día?
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Pues no se si cumplen todo lo que pides pero mirate los Sarb y Sarx que son muy chulos con estética GS.
 
  • #15
Pues no se si cumplen todo lo que pides pero mirate los Sarb y Sarx que son muy chulos con estética GS.
Los he visto, me encanto uno con el dial color crema, pero lo malo es que son 39 mm de caja, habrá más grandes, vienen con corona roscada?
Saludos.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #16
Mira en los mercantes, selecciona Seiko y te saldrán todos los que tienen a unos precios muy buenos. Toma nota de las referencias que te gustan y luego mira por Internet especificaciones y precio por que no es lo mismo, siendo bueno, uno de 250 euros que otro de 1.600.
 
Última edición:
  • #17
Mira en los mercantes, selecciona Seiko y te saldrán todos los que tienen a unos precios muy buenos. Toma nota de las referencias que te gustan yluego mira por Internet especificaciones y precio por que no es lo mismo, siendo bueno, uno de 250 euros que otro de 1.600.
Gracias, así lo haré.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #18
También puedes mirar el Seiko Stargate. Es un diver certificado, muy polivalente, con movimiento 4R36 (remonte manual, parada de segundero y unas 40 horas de reserva), aunque no lleva zafiro. Es, digamos, el hermano pequeño del Sumo, pero con una estética muy diferente, y en mercantes creo que lo tienes por unos 250€. Quizás sea una opción interesante, aunque no lleve zafiro ni llegue a las 50 horas de reserva. Si no, como te han dicho, mírate las colecciones SARG y SARX (sobre todo el SARG009, que personalmente me parece una pasada y muy polivalente, pero no sé seguro si lleva zafiro). ;-)
 
  • #19
Con todas esas características se me ocurren los SARG005 (esfera crema) y el SARG007 (esfera negra):

sarg005.jpg

SARG007J_0.jpg


Cristal de zafiro (y tapa con calibre visto); 100 metros; esfera de 40mm (sin contar corona); calibre 6R15 (que en su versión actual creo que carga -que alguien me corrija si me equivoco- esas 50 horas de marcha que buscas) y paso entre patas de 20mm.

No viene con brazalete metálico sino con correa de piel, pero como cuesta bastante menos de esos 700€ que tienes de presupuesto te queda margen más que de sobra para comprar un brazalete a tu gusto (en Selya o similares).

http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&products_id=4494
[URL]https://www.shoppinginjapan.net/seiko-mechanical-alpinist-sarg007/

[/URL]
 
Última edición:
  • #20
Con todas esas características se me ocurren los SARG005 (esfera crema) y el SARG007 (esfera negra):

sarg005.jpg

SARG007J_0.jpg


Cristal de zafiro (y tapa con calibre visto); 100 metros; esfera de 40mm (sin contar corona); calibre 6R15 (que en su versión actual creo que carga -que alguien me corrija si me equivoco- esas 50 horas de marcha que buscas) y paso entre patas de 20mm.

No viene con brazalete metálico sino con correa de piel, pero como cuesta bastante menos de esos 700€ que tienes de presupuesto te queda margen más que de sobra para comprar un brazalete a tu gusto (en Selya o similares).

http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&products_id=4494
[URL]https://www.shoppinginjapan.net/seiko-mechanical-alpinist-sarg007/

[/URL]
Gracias, si lo había visto y creo es el que más se acomoda a lo que quiero, fuera de un SARX o algo así.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Con todas estas características lo normal es que sean un poco más caros, ahora tienes una edición especial en venta en el foro que cumple con todos los requisitos excepto que la reserva de carga, debe ser de 44h. Aprox. Es un Samurai creo que difícilmente puedas encontrar todos los requisitos a no ser que se haga alguna modificación en el reloj.
 
  • #22
Hola amigo,tienes algunos seiko brightz con el mismo calibre del MM el 8L35 que deriva de los Grand Seiko,por ejemplo:

SeikoBrightzPhoenixSAGQ003_zps3aa7d79f.jpg



SAGQ001.jpg
 
  • #23
Con todas estas características lo normal es que sean un poco más caros, ahora tienes una edición especial en venta en el foro que cumple con todos los requisitos excepto que la reserva de carga, debe ser de 44h. Aprox. Es un Samurai creo que difícilmente puedas encontrar todos los requisitos a no ser que se haga alguna modificación en el reloj.
Muchas gracias, sigo en la búsqueda.
Saludos
Hola amigo,tienes algunos seiko brightz con el mismo calibre del MM el 8L35 que deriva de los Grand Seiko,por ejemplo:

SeikoBrightzPhoenixSAGQ003_zps3aa7d79f.jpg



SAGQ001.jpg
Deja busco el modelo, por como se ve, creo será este.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #24
Hola amigo,tienes algunos seiko brightz con el mismo calibre del MM el 8L35 que deriva de los Grand Seiko,por ejemplo:

SeikoBrightzPhoenixSAGQ003_zps3aa7d79f.jpg



SAGQ001.jpg
Una pregunta, sabrás el precio o donde lo vendan ya que no encuentro.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #25
Los Sarg están muy bien....y el Alpinist también algo más pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie