• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar y poner al día un Seiko franken.

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo conmpré este Seiko a sabiendas de que estaba hecho con distintas partes hasta el punto de que no se realmente si conserva algo auténtico o es más falso que Judas.

lostimage.jpg


El caso es que el reloj me gusta mucho y me gustaría dejarlo lo mejor posible pero como no se realmente de qué modelo se trata no tengo claro qué partes necesito.

lostimage.jpg


Sospecho que la caja puede ser de un 7s26-0160 pero a mí no me parece ni por brillo ni por peso que sea de titanio. Más bién parece acero.

lostimage.jpg


Por otro lado dudo que el dial sea original y en cuanto a las agujas, al menos la segundera, no la he visto en modelos similares.

lostimage.jpg


La tapa trasera, como habréis visto, es de un 0030 y el cristal de un serie 5.
Por último, el movimiento, del que no he puesto ninguna foto porque no quiero incumplir ninguna norma, tampoco es Seiko.

lostimage.jpg


Me gustaría que me ayudaráis a identificar de qué modelo se trata con el objeto de transplantarle un movimiento 7s26 y buscarle tija y corona adecuadas al tamaño de esa caja.
Otros aspectos como el dial, el aro de minutos o la tapa trasera podrían esperar.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Perdon compañero, no se si sera mi ordenador, pero no se ven las fotos.
 
Hola joler, disculpa mi pregunta si llega a parecer tonta; pero no te sale mejor, comprar un diver seiko 5 nuevo?.
 
Pues puede que tengas razón pero es que ese reloj me gusta mucho: tamaño, caja, bisel...
Por otro lado, es posible le encontrar una tija y corona por 10 euros y un movimiento entero por 15.

Cruzando el río Mara
 
Entendido, gracias por tu respuesta.

Cuando ví las fotos, pense, que correa mas rara, parece de plastico, pero se ve muy rara; ya he visto tu hilo en el general y que la haz hecho de un balon de basket. Felicidades ha quedo bien.

Saludos.
 
¿Algun experto que arroje algo de luz?

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie