• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un Seiko

Estado
Hilo cerrado
R

Raka

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola: Os pido ayuda para identificar este Seiko, es de mi padre y es del año 1967 por lo menos.
No recuerda ni cuando se lo regaló mi madre.

Os pongo unas fotso de movil con una calidad bastante malilla.
Pero no todo podían ser facilidades.

Gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg
 
Pues compañero, ni agrandando la foto se ve nada, deberías leerle el manual del compi nicolamilton de como subir una foto al post.
lostlink.jpg
 
Os pongo otra foto.

Y disculpad porque no se como ponerla bién.

Gracias.

lostimage.jpg
 
Hola, tienes que poner una foto de la trasera. Ahí es donde sale la referencia del movimiento, el modelo del reloj y el número de serie.

Con esos datos es fácil saber el mes y año de fabricación.

Un saludo.
 
puede ser un 7625

como este... te dejo tambien un enlace que es la biblia de los seiko vintage.
lostlink.jpg
 
Voy a poner lo que aparece en la tapa.
Por cierto no he puesto que es automático porque ya lo doy por supuesto que lo habeis deducido. jajajaaj


Seiko
Water resistent
634350
Japan - A
Stainless steel 7005 - 71110
 
Última edición:
En esta página se pueden datar los seikos antiguos, pero curiosamente el tuyo no sale:

lostlink.jpg


De todas formas de los números que has puesto 7005 es el código del mecanismo que utiliza el reloj, 71110 es el modelo del reloj, pero te sobra un número ya que hasta donde yo sé los modelos son de cuatro dígitos. 634350 es el número de serie del reloj.

Teniendo en cuenta que el movimiento 7005 se empezó a fabricar en 1969 tu reloj no puede ser del 67. Lo más probable es que sea de MARZO DE 1976, esto es porque en la década de los setenta el primer dígito del número de serie del reloj indica su año de fabricación y el segundo el mes del año.

Aquí puedes ver más seikos con el mismo movimiento que el tuyo:

lostlink.jpg


Un saludo.

EDITO: Tengo algunas dudas sobre lo que puesto, más que nada porque no he sido capaz de encontrar ninguno exactamente igual. ::Dbt::
 
Última edición:
Lo que si puedo decir es que es anterior al 70 y voy a volver a mirar los números de la tapa y si está mal lo corrigo.

Gracias
 
Buscando por la red he encontrado esta foto pero no pone el año.

lostimage.jpg
 
  • #10
con los datos que nos has facilitado esta es la información que se obtiene de la web de:
John M Gauch

lostlink.jpg


Watch movement number: 7005

Watch serial number: 634350

Production date: Mar, 1976



y como ejemplo este modelo de su página

lostlink.jpg


lostimage.jpg

tiene estos datos de producción.

Watch movement number: 7005

Watch serial number: 562573

Production date: Jun, 1975

y por cierto bonito vintage.


saludos
dowayo




 
  • #11
Efectívamente, me sobraba un uno.
Es 7005 - 7110
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie