• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para encontrar un japo Seiko o Citizen

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Compis, llevo más de una hora buscando fotos y como no veo solución a mi búsqueda recurro a vosotros. Os cuento.

Tengo un libro (descatalogado) en cuya portada sale un señor y lleva un japo con correa de caucho. Es imposible escanearla porque se ve borrosa.
Lo confieso va, el libro es "Los héroes cansados" de José Belmonte Serrano y trata sobre la obra de D. Arturo Pérez Reverte. Por supuesto es el escritor el que sale en la portada.
Como sabéis este hombre llevaba un Omega Speedmaster Mark IV (ya me haré con uno, doy fe de ello) pero aquí sale con el que os comento.

Sé que es muy friki el tema pero desde que hace años me hice con el libro quise saber qué reloj era y siempre había pensado que era un seiko y que no me sería difícil saber el modelo. Pero hoy lo he sacado de la estantería, lo he observado y me he dado cuenta de que para mi no era tan fácil averiguarlo.
Haced un esfuerzo por fa. A ver si conseguimos sacarlo. Quizá para alguno de vosotros es más fácil.

Bien, al principio he mirado seiko pero he ido descartando modelos porque es parecido al skx007 pero la corona la lleva a las 15 y el seiko la lleva a las 16.

Luego me he fijado en que el bisel era más dentado, los dientes más grandecitos que los de seiko que suelen ser más finos.

AL final me he decantado por un citizen 150 metros y como la foto debe ser de finales de los 80 principios de los 90 pues he ido mirando, pero no lo encuentro.

Os pongo alguna foto similar y os digo que diferencias tiene el que busco.




lostimage.jpg



El que busco se parece a estos. El bisel es clavado al de abajo a la izquierda. Tiene esos puntitos característicos entre las 12 y las 15 horas.
Pero las marcas horarias salvo las 12 y las 18 que son similares a este en el resto son puntos como en otros citizen. Pero el que yo busco tiene la corona abarazada (no sé cómo decirlo) por la caja, no está al aire como en el de arriba.

Sería una mezcla a este que os comento de la foto de arriba y este otro de cuarzo que también he encontrado, una mezcla de ambos porque este que os muestro sí tiene la corona como os digo y los puntos horarios pero tampoco es igual el bisel.


lostimage.jpg


Resumiendo, el bisel es igual al de abajo a la izquierda de la primera foto. La corona va como el modelo de la segunda foto al igual que los marcadores redondos de las horas aunque creo que son algo más grandes en el que busco. Las asas creo que son más voluminosas que en esta segunda foto. En la foto del libro no se aprecia si tiene doble ventana day/date o sólo una y las agujas tampoco se aprecian bien.

La portada es la siguiente pero si la aumento de tamaño se ve demasiado borrosa y aquí tampoco se ve nada. Yo lo veo bastante mejor en el libro pero ni se lee la marca del reloj ni se ven muchos detalles. La adjunto por si os sirve o alguien tiene el libro.

lostimage.jpg


Sé que es de muy friki pero es que soy fan de este hombre y como encima los relojes que lleva me gustan, pues se junta el hambre con las ganas de comer. Más bien es la excusa para comprar otro relojito y que no sea el típico 007 que también me encanta. No sé si me explico....:-P:-P:-P:-P (toy fatal)
un saludo.
 
Como un compi ha puesto un seiko submariner a la venta, estoy pensando que quizá es ese pero más antiguo porque en el bisel el que yo digo lleva puntitos entre las 12 y las 15 y el que vende el compi son rayitas... no sé, vaya lío.
un saludo.
 
Os pongo el seiko SKX031 o submariner igual que el del compi que ha puesto hace un rato en venta y que gracias a él he visto que es muy parecido al que busco...

lostimage.jpg


Pero el de la foto de la portada del libro debe poner otra cosa en las letras inferiores del dial porque hay dos líneas mientras que en este sólo pone "water10barresist" todo en la misma línea.

El cso es que debe serlo porque las asas del submariner son iguales pero D. Arturo lo lleva con un caucho y queda un hueco entre la misma y la caja.

Qué excitación.... jaja, me voy acercando al modelo exacto pero no consigo encontrarlo exacto. Quizá es porque es un submariner vintage o bien un citizen submariner..... uffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ayuda!!!::cry::::bash::
¿Tiene alguien fotos de seiko y citizen submariner vintage? Porque yo no encuentro.
un saludo.
 
Quizá pueda ayudarte
lostimage.jpg
de Vintage en FdeR

También revisa en el post las correas de goma de seiko.

Edit: A ver si es uno de
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola sanjuan;

No quiero pasarme de listillo pero ¿no sería más facil escribir un correo al Sr. Pérez Reverte?. Seguro que tiene alguna dirección donde atender a todos sus fans y ¿por qué no? a todos sus fans aficionados a los relojes (yo tambien).

Cuando lo sepas DILO POR FAVOR.

Un saludo compi :)
 
Gracias Kalessin pero no es ninguno. Las tortugas las conozco bien y me vuelven loco pero fíjate que he dicho que la corona está en las 15 como en el submariner.
un saludo.
 
Hola ludovicus35,
imagino que la editorial podrá hacerle llegar algún mensaje o alguna carta pero ni creo que las conteste (no tendrían tiempo de hacer otra cosa) ni soy tan friki para molestarle por esta chorrada. Si es que me daba vergüenza hasta preguntarlo por aquí pero es que he mirado tanto y aquí me siento como en familia.... jajajaja.

Seguramente fuera un seiko submariner o skx031 como el que he mostrado sólo que con alguna pequeña variación en las letras del dial. Es sin duda el que más se le parece.

Además, se compró un rolex submariner, así que imagino que cuando no tenía tantas pelas llevaría el seiko submariner no? jeje.

Pero bueno, me parece que no lo voy a saber exactamente.
un saludo.
 
Killo Sanjuan, te doy el teléfono del Arturo y le preguntas ajajajajaj, has probao a hacerle una foto a la portada y ponerla en el post??, tendría que salir mucho más grande la foto y se vería quizás mejor....digo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie