• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para compra de Seiko diver vintage

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Pues me gustaria ayuda y asesoramiento para la compra de un diver seiko vintage.
No estoy nada puesto en estos relojes, asi que toda info que me transmitais sera bienvenida pues no controlo nada de referencias, pues me hago un autentico lio con ellas.

Mis premisas son:
Diver Seiko, que sea negro, de tamaño contenido, sobre los 42mm.

Mil gracias
 
En ese tamaño anda el tortuga, el que precisamente llevo hoy puesto, anda por 44 de caja pero se lleva bien dado el diseño de la caja, la referencia del modelo es 6309 7040, hay algunas variantes según los mercados donde se vendía, sino recuerdo mal se dejó de fabricar a principios de los 80.

Eso es para empezar, lo divers de Seiko no suelen ser muy grandes, so que tienes opciones para aburrirte, todo dependerá de lo que quieras gastar.

Saludos




enviado desde la TZ3c
 
Tienes muchas referencias,
Por ejemplo;
De precios contenidos 6309 7290-- 7002 7001/7009/7039/7001/700J/700A etc.-- de 7002 hay un momton de referncias la mayoría que venden son after.
De precios superiores 6309 7040 6309 7049 llamado tortuga
De precios mayores 6306 7000 variante del tortuga
De precios aun mayores 6105 8000 6105 8110
De precios más altos el 62 mas
De precio imposible 6159

Si es para empezar es mejor empezar por lo más barato, si es que el modelo te gusta.

Sobre todo hay mucha diferencia economica si es original o no.

Si pones en google estas referencias te irás haciendo una idea de como son, precios etc

Saludos
 
Lo unico que tengo claro es que no quiero nada aftermarket.
¿Es complicado encontrar por ejemplo un 6309 todo original y en buenas condiciones?
 
El 6309 7040 o el 6309 7290?
 
El 6309 7040 o el 6309 7290?
Yo creo que es complicado porque hay mucho "pirata" por ahí, sobre todo en ebay. Y puede ser bastante caro, compañero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Mi 6309 7049 original del año 82 me costó aquí en el foro 300€. Mi 6306 7000 tiene en ebay un precio que oscila entre 800 y 1.300€. Cuanto más asciendes la escalera de precios que ha posteado Ariarom, más cara es la pieza. Seiko es un mundo y no para de sorprendernos hasta a los que llevamos algún tiempo coleccionándolos. Calma. Saludos.:ok::.
 
Vaya lio de referencias que tengo.
Sinceramente no me aclaro nada con las referencias de Seiko vintage.::cry::
 
  • #10
Yo iría a por el 6105, el llamado apocalipsys now, es de 44 pero muy cómodo, calidad a la altura de rolex, presencia contundente, esfera y agujas muy bonitas, se seguirá revalorizando, todo original y en buen estado, sobre los 1000 eur.
 
  • #11
Yo iría a por el 6105, el llamado apocalipsys now, es de 44 pero muy cómodo, calidad a la altura de rolex, presencia contundente, esfera y agujas muy bonitas, se seguirá revalorizando, todo original y en buen estado, sobre los 1000 eur.

Es un reloj precioso pero lo veo un poco grande, al menos en fotos.
El antiguo tortuga parece mas pequeño.
Para empezar prefiero algo mas contenido en tamaño y precio, solo pido que sea original 100×100.
 
  • #12
En tu caso pondría un Busco para ver que te puedan ofrecer y si lo quieres de tamaño contenido el 6309-7290 y un pelin más grande el 6309-7040.
 
  • #13
Eso es janot, nunca mejor apuntado. La caja del 7290 es más pequeña, la del 7049 un poco mayor y super cómoda.
Foto de ayer de mi TORTUGA 6309 7049 del 82 en muñeca de 18 cm (foto de ayer). Saludos.:ok::.
attachment.php
 
  • #16
En principio busco 7290, pero como ya os comente tiene que estar perfecto y original.
¿Es complicado encontrar una pieza asi?
 
  • #17
En principio busco 7290, pero como ya os comente tiene que estar perfecto y original.
¿Es complicado encontrar una pieza asi?

Si, es bastante complicado encontrarlo todo original, sobre todo por que el que tenga uno no lo suelta;-).
Yo tengo uno que tiene piezas after, pero esta en muy buen estado y no me disgusta.
lostimage.jpg
 
  • #18
Este es un post del 6309 7290 justo ahora hace un año.

Es muy difícil ver uno así, como otros muchos a veces es cuestión de dinero, no es un reloj muy cotizado pero si quieres uno en muy buen estado, se paga bastante caro, ademas la producción de este modelo no fue muy elevada.

Otro aspecto que ha influido mucho en la dificultad de encontrar un 7290 es que bisel es igual que el del tortuga, esto a favorecido la desaparición de este modelo ya que muchos de ellos se les quitó el bisel para recuperar los tortuga que tenían el bisel machacado, este sacrificio ha hecho que los 6309 7290 no lleven los biseles originales, por eso la inmensa mayoría tienen el bisel after.

A mí me costó mucho encontrar este, el precio se fue muy cerca de un tortuga en buen estado.
Saludos
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-vintage-a-la-sombra-del-tortuga.382534/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie