• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda entre 3 modelos orient

  • Iniciador del hilo smiltrox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smiltrox

smiltrox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Estoy casi convencido de comprarme un ORIENT, ahora viene la duda:

MAKO I
MAKO II
GMT 200M (MOD. FE09002D)

No me decido!!! Espero vuestra ayuda.

Un saludo,
 
Hola, si tienes claro que quieres uno de esos tres, yo te diría que el mako I a no ser que necesites imperiosamente la función gmt. Los otros dos no los he tenido, pero creo que es el más completo y el más bonito de todos. El mako II no lo veo, ni la estética de los marcadores y las manos, la forma de la caja como más cuadrada, las coronas más pequeñas.
 
Yo tengo el Mako I y estoy encantado.
 
Aparte de las diferencias estéticas el punto más importante sería el tamaño, 41.5mm del mako I frente a los 44.5 - 45 mm del II y el gmt, los 3 son wr200m, los 3 tienen cristal mineral, ninguno tiene hacking ni admite cuerda manual .......el gmt tiene calibre "made in japan" pero no cuenta con logo en la corona, no tiene dia de la semana...... el mako II tiene la corona más pequeña, pulsador sin rosca, no tiene lume en el bisel....etc. En mi opinión el mako I sigue siendo el más interesante y divertido. :pardon:
 
calibres GMT Y MAKO

Aparte de las diferencias estéticas el punto más importante sería el tamaño, 41.5mm del mako I frente a los 44.5 - 45 mm del II y el gmt, los 3 son wr200m, los 3 tienen cristal mineral, ninguno tiene hacking ni admite cuerda manual .......el gmt tiene calibre "made in japan" pero no cuenta con logo en la corona, no tiene dia de la semana...... el mako II tiene la corona más pequeña, pulsador sin rosca, no tiene lume en el bisel....etc. En mi opinión el mako I sigue siendo el más interesante y divertido. :pardon:

En principio me van más el GMT o el MAKO II, un poco por el tamaño, ya que tengo un SEIKO 5 de 40mm y se me hace algo pequeño. Lo que me comentas del calibre, tanto los mako como el GMT son calibres de manufactura ORIENT, no?? Corregirme si me equivoco. Quizás el GMT me parezca más actual que los MAKO, pero estoy totalmente indeciso. Agradezco las ayudas... :clap:
 
El mako I. Tengo el I y el II , pero pronto me deshare del II. No lo uso nada de nada, no me termina.
 
Yo es que no entiendo que lo que me guste a mi te tenga que gustar a ti y viceversa... A mí el Mako I me parece un reloj de cadete por el tamaño. Otros te dirán que el Mako II es muy... ¿muy qué? a mí me gusta mucho y, si acaso, lo veo pequeño... es que eso es tan personal...
 
Bueno, teniendo reducidas las opciones a el gmt y mako II...... yo definitívamente el gmt.

Edito para exponer las razones del por qué YO cogería el gmt. Partiendo de que ninguno es diver sino wr200m, el gmt se equipara en estanqueidad, a esto, el pulsador del mako 2 sin ser roscado (cosa que nada tiene que ver con la estanqueidad) para mi pierde diversión, en el gmt queda omitido ese detalle por que no presenta dia de la semana. El único punto significativo es la falta de corona firmada en el gmt, pero eso CREO puede solucionarse con facilidad cambiandosela por una que sí lo esté.
 
Última edición:
Bueno, teniendo reducidas las opciones a el gmt y mako II...... yo definitívamente el gmt.

Edito para exponer las razones del por qué YO cogería el gmt. Partiendo de que ninguno es diver sino wr200m, el gmt se equipara en estanqueidad, a esto, el pulsador del mako 2 sin ser roscado (cosa que nada tiene que ver con la estanqueidad) para mi pierde diversión, en el gmt queda omitido ese detalle por que no presenta dia de la semana. El único punto significativo es la falta de corona firmada en el gmt, pero eso CREO puede solucionarse con facilidad cambiandosela por una que sí lo esté.

La verdad es que lo de la corona sin firmar es lo que menos me gusta, ya que no hubiera costado nada ponerla como en el Mako. Supongo que de los 3 el único diver realmente es el mako I, ya que el resto no lleva luminova en el bisel. En principio no es algo que haga decantarme, ya que de momento no buceo más que en la piscina :D. Porque igual se me ha escapado alguna opción por esos precios? Se que están los SEIKO, pero como ya tengo uno prefiero cambiar. Gracias.
 
  • #10
Yo es que no entiendo que lo que me guste a mi te tenga que gustar a ti y viceversa... A mí el Mako I me parece un reloj de cadete por el tamaño. Otros te dirán que el Mako II es muy... ¿muy qué? a mí me gusta mucho y, si acaso, lo veo pequeño... es que eso es tan personal...
Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero siempre es bueno que te pueda dar una opinión gente que ya tiene el reloj que está pensando en comprarte, todo ayuda
 
  • #11
Por estética el Mako I es perfecto aunque si te van los grandes.... el tuyo es el Mako II.
 
  • #12
Mako I, sin duda
 
  • #13
Mako 2, sin duda. Compra maestra:ok:::ok::
 
  • #14
mako I cadete??

Yo es que no entiendo que lo que me guste a mi te tenga que gustar a ti y viceversa... A mí el Mako I me parece un reloj de cadete por el tamaño. Otros te dirán que el Mako II es muy... ¿muy qué? a mí me gusta mucho y, si acaso, lo veo pequeño... es que eso es tan personal...

pues eso, >40 cm. reloj para cadete..... o los tiempos están cambiando o soy muy viejo......

salud para todos...
 
  • #15
A mi me gusta el mako I, pero si dices que se ta hace pequeño, iría a por el mako II.
Saludos y ya nos contarás por cual te decides compañero.
 
  • #16
Gracias a todos por vuestra ayuda, después de valorarlo mucho, finalmente me he decidido por el MAKO I, así que en unos días lo voy a pedir en mercantes. Un saludo!!!
 
  • #17
buena compra.....no te arrepentiras Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie