• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Divers, automáticos vs. cuarzos / Citizen vs Seiko

Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.-

Bueno, que puedo decir, me puse a investigar el tema de los japoneses y quedé enganchado al punto que he comprado dos y voy por otro. :yhoo::

Quería esta vez comprar un Diver y caí en dos modelos que anexo:

  • El Seiko Monster SNM037. Con calibre 7S35
  • El Citizen Diver "Pepsi" del que no tengo más información (ver imagen) pero me gusta mucho. :clap:
Más allá del debate Seiko vs. Citizen que he visto líneas y líneas de discusión en el foro, pregunto;

  • ¿Que referencias me pueden dar de estos modelos?
  • ¿A nivel de calidad hay alguna diferencia entre los modelos que presento?
  • Para Seiko y Citizen: ¿Busco mejor calibres de cuarzo, he visto que son algo más costozos, serán mejores? ::bash::
Gracias por sus opiniones.
 
Hola Nunse, yo entre los dos relojes que presentas, me quedaría con el Seiko. Pienso que tiene un poco mas de calidad, creo que mejor cristal y un diámetro mas grande de caja. Eso si, yo tengo el Citizen y es un reloj comodísimo y con una maquinaria muy fiable.

En cuanto a sus versiones de cuarzo, yo prefiero los automáticos y mas si hablamos de relojes de buceo, pienso que cuanto menos se abran, mejor (y con el cuarzo le tendrás que cambiar la pila), además de el pequeño placer de oír latir su "corazoncito" ;-).
 
Seiko,mas rotundo.Y automatico siempre superior a cuarzo.Incluso para la reventa.
 
De los dos que presentas, sin duda el seiko pero por estetica mas que nada.

De calidad andan a la zaga, el seiko un poco mejor pero sin perder de vista citizen::bxd:: o sea que el que mas te guste :D

salu2 compañero.
 
En cuanto divers, los dos son relojes magníficos con los que quedarás plenamente satisfecho.

Personalmente, en cuanto a marca me gusta más seiko (y tengo divers citizen con los que estoy muy contento.

En cuanto a modelo, también me quedo con seiko. El citizen, una vez puesto me pareció un poco pequeño. Y sobretodo comparándolo con este seiko.

Yo sin duda optaría por un automático en este tipo de relojes (bueno, yo en todos, pero especialmente en divers japos). Montan ambos calibre muy duros con excelentes resultados.
 
Eso sí, yo casi siempre opto por esferas oscuras. En naranja cansa bastante y limita mucho el uso del reloj. Pero tu mismo, para gustos...
 
Yo estoy buscando el Citizen pero con fondo blanco, que me gusta mas. Viendo la manera de conseguirlo mas barato, no se si comprarlo en el foro, o seguir buscando precios por aqui.
Si lo compro en el foro pierdo la caja en el envío, si lo compro aqui tal vez salga mas caro.. pero si tengo algun problema ya se a quien patearle la puerta.¿Ustedes que me recomiendan?.
Ultima pregunta: ¿la caja mide 38.5mm verdad?
Saludos y gracias.
 
Estaré pendiente sobre el Citizen con esfera blanca, si veo alguno por allí a un buen precio te mando un mensaje privado.

Sobre las medidas, no tengo idea, mi percepción es que era 40 mm cuando lo ví, pero lo voy a averiguar.
 
Hola, en la documentación dice que sin la corona el diammetro es 37 mm.
 
  • #10
El Seiko tiene algo mas de calidad y es mas bonito en mi opinion.
 
  • #11
Si tu presupuesto no esta limitado tambien puedes mirar los citizen aqualand que ya tienen mas funciones ya que son de cuarzo pero con sensor de profundimetro y te dan mas información si vas a hacer buceo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie