• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Seiko Pogue (6139)

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

me ha llegado un Seiko Pogue y por mucho que intento averiguarlo soy incapaz de encontrar como se le da cuerda (aparte de "meneándolo" para que se cargue automáticamente).

He encontrado la forma tan curiosa que tiene para cambiar el dia del mes y el dia de la semana, pero lo que es darle cuerda (cargarlo) no lo veo.

Alguien podría decirme como se hace, por favor?

Muchas gracias y un saludo.
 
Si no voy errado, este reloj no admite remonte manual, de manera que la única forma de cargarlo es meneandolo como tú dices. Pero ya te digo, no estoy totalmente seguro.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
Efectivamente, como ya te han comentado, este calibre 6139 de Seiko sólo permite carga automática, así que cuando te lo vayas a poner ponlo en hora y muévelo con movimientos circulares (como si estuvieras removiendo la comida en una cazuela) para que el "péndulo" interno gire y cargue la cuerda. En cambio su hermano mayor (calibre 6138) sí que tiene la posibilidad de hacerlo manualmente girando la corona o automáticamente.

Pero, cuéntanos más y :Fotos:

Saludos.
 
cuidado con rotar la corona, no te lo cargues, este calibre es automático, sin remonte manual. si buscas en el foro encontrarás muchísima información sobre el. Aquí te dejo algo interesante https://www.hablemosderelojes.com/t/guia-de-compra-del-seiko-6139-6xxx-traduccion/21236 y una foto del mio ;)
1360671673891.jpg P1010482.JPG
 
Efectivamente solo se puede cargar meneandolo
 
Pues nada, ahi van unas fotillos del susodicho.

Había visto muchas veces el clasico/original Coronel Pogue amarillo que ha ido al espacio, y nunca me "atrajó". Pero hace poco vi uno azul a un forero y empezó a llamarme la atención. Asi que buscando y buscando encontré este que me encantó. Tiene una estetica de reloj de coche carreras (no sabría definirlo). Aunque me da la impresión de que es un frankenPogue... Pero me gusta :-)

photo 1.JPGphoto 2.JPGphoto 3.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie