• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko 6139-7020

  • Iniciador del hilo goyogl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goyogl

goyogl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros foreros, tengo un Seiko 6139-7020 recién revisado, limpiado y aceitado por el compañero Francis. El caso es que para dejar el reloj en un estado casi perfecto quiero cambiar el actual plexi que lleva, por un cristal, no es necesario que el cristal sea original.
Y es aquí donde necesito vuestra ayuda.
¿Sabéis de qué diametro y grosor tiene que ser el cristal que busco? ¿Y conocéis alguna tienda en Madrid o alguna página de internet donde adquirirlo?
Un saludo y gracias a todos vuestra ayuda.
Aquí os dejo una pesima foto del bicho:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
el BullHead le lleva de 3 mm de grosor , por lo menos el mio (se que no es el mismo Seiko , pero varios compartian cristal ) tienes que buscar cristal y junta ::bxd::::bxd:: y eso es lo complicado , ese tuyo no lo se , pero varios 6138 llevaban una junta para dar altura al cristal , sin ella golpeaba el cristal en la trotadora :( , busca un relojero de confianza :Cheers:
 
Te dejo un enlace:

lostlink.jpg


y por supuesto, mandaselo a Francis de nuevo. creo que es lo mejor que puedes hacer.
un saludo
 
Gracias compañeros por vuestra información, voy a ver si compro uno por ebay, se lo mando a Francis y en cuanto este terminado os muestro el resultado. :ok::

Un saludo
 
Te dejo un enlace:

lostlink.jpg


y por supuesto, mandaselo a Francis de nuevo. creo que es lo mejor que puedes hacer.
un saludo

el que sale en el enlace no es un plexi?? :hmm: eso parece por lo menos , el original de Seiko es de cristal biselado
 
el que sale en el enlace no es un plexi?? :hmm: eso parece por lo menos , el original de Seiko es de cristal biselado
Hola Dic1, creo que es cristal. No tengo ni papa de ingles pero por lo poco que entiendo dice que es cristal

MINERAL GLASS REPLACEMENT FOR SEIKO P/N 340W14GN
This top quality tempered mineral glass crystal made to fit Seiko's popular vintage chronos...........

Corregirme si me equivoco que aun estoy a tiempo :laughing1:
 
esto es lo que necesitas., lo tengo reservado para cuando consiga un bisel y mandarlo a francis para operar mi UFO ,pero dudo que consiguas un NOS.



lostimage.jpg

By crislerc at 2012-01-21
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Corregirme si me equivoco que aun estoy a tiempo :laughing1:

Puedes estar tranquilo. Yo ya lo he comprado y es un cristal mineral seguro.

Por cierto, tiene una pinta excelente tu 6139-7020. Es un ejemplar del mercado japonés, lo que lo hace aun más interesante.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues entonces decidido, voy a por el 340W14GN de cabeza. :ok::

Un saludo.
 
  • #10
hola trooper, el cristal de la foto, al final es el mismo en cuestion de aquel caso. , lo consegui por las malas y me comi 15 dias de suspension en ebay pero el vendedor tuvo que acceder a cambio de que le quite un voto negativo. jejeje, todo sea por un cristal para el ufo. Saludos compañero!
 
  • #11
hola trooper, el cristal de la foto, al final es el mismo en cuestion de aquel caso. , lo consegui por las malas y me comi 15 dias de suspension en ebay pero el vendedor tuvo que acceder a cambio de que le quite un voto negativo. jejeje, todo sea por un cristal para el ufo. Saludos compañero!

¡Pocos habrán sufrido tanto para conseguir un cristal NOS! :laughing1:
Diste con un vendedor de armas tomar. Orgulloso, como buen gabacho. Menos mal que al final ganaste la partida.
 
  • #12
Cuidado, cereo que el cristal del ufo no vale a ese reloj. mas bien me inclinaria por el del pogue, parcen iguales pero no lo son.
la junta del cristal esta bien.
Trooper, me gustaria que vieras ese movimiento, lleva todas sus rdas montadas en rubies, o jewels como querais, hacia tiempo que no veia un 6139 tan fino.
Goyo si quieres tengo por aqui algun cristal del pogue viejo, lo probamos y si estoy en lo cierto lo pides. no te pongas nervioso y compres algo que no te sirva.
 
  • #13
Cuidado, cereo que el cristal del ufo no vale a ese reloj. mas bien me inclinaria por el del pogue, parcen iguales pero no lo son.
la junta del cristal esta bien.

Hola Francis,

A mi también me pareció raro por su gran parecido con el Pogue, pero según el vendedor de cristales de Seikos vintage de eBay, el 6139-7020 lleva el mismo que el UFO. Lo he comprobado en la página de Borel y es correcto. Anque los relojes parecen de tamaño muy diferente, los cristales sólo se llevan 1 mm .
Trooper, me gustaria que vieras ese movimiento, lleva todas sus rdas montadas en rubies, o jewels como querais, hacia tiempo que no veia un 6139 tan fino.

Eso es porque los 6139 que se vendieron en Japón llevan todos 21 rubíes; mientras que los destinados al resto del mundo montaron "sólo" 17. Dentro de poco te he de mandar un 6139A con 21 rubíes para que le eches un vistazo.
 
  • #14
Gracias Francis y gracias Trooper.
Pues entonces lo voy a ir encargando, y
Francis en cuanto lo tenga te lo envio junto con otros dos Seikos para la misma operacion. Y creo que aprovechando el porte tambien mandare un Pogue de un compañero de trabajo para limpieza y aceitado. Te avisare antes de mandarlos.
Un saludo para los dos y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie