• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con casio bm500

  • Iniciador del hilo Moti12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moti12

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unos días me hice con un Casio bm500 y al meterlo en agua, se llenó todo de agua.Al llegar a casa lo desmonte y le puse un secador para intentar secarlo lo antes posible, con tan mala suerte de al sacar el lcd se rompió apareciendo una pequeña grieta. El caso es que me venden una pantalla lcd pero lo mismo después de gastarme el dinero en ella sigo con el reloj averiado ya que confirme está ahora el reloj funciona pero no muestra los números completos y ya no sé si es por la rotura o porque tiene algún daño más por el agua. Así q resumiendo, poniendo el lcd se solucionaría??? Pongo una foto de cómo está ahora....
lostimage.jpg
 
Alguien puede echarme una mano???
 
El LCD lo has partido, de hecho la mancha es electrolito.

Lo del secador no me gusta, aceleras la evaporación y la oxidación, en estos casos lo mejor es quitar la pila lo antes posible y retirar el agua con isopropílico.

En cualquier caso, desmonta la pantalla, limpia con alcohol el conector cebra y los contactos del mismo y asegurate de que en el pcb no tengas oxidación. De ser así pilla la pantalla y sustituyela.
 
El LCD lo has partido, de hecho la mancha es electrolito.

Lo del secador no me gusta, aceleras la evaporación y la oxidación, en estos casos lo mejor es quitar la pila lo antes posible y retirar el agua con isopropílico.

En cualquier caso, desmonta la pantalla, limpia con alcohol el conector cebra y los contactos del mismo y asegurate de que en el pcb no tengas oxidación. De ser así pilla la pantalla y sustituyela.
gracias por tu respuesta. Lo primero de todo necesito saber dónde conseguir alcohol de ese tipo. Por cierto tengo limpia contactos residuo 0, no sé si podría valer. Por otra parte no sé exactamente lo que es el PCB y para terminar aunq él lcd este roto, q es el caso, debería mostrar todos los dígitos si el resto está bien??
 
gracias por tu respuesta. Lo primero de todo necesito saber dónde conseguir alcohol de ese tipo. Por cierto tengo limpia contactos residuo 0, no sé si podría valer. Por otra parte no sé exactamente lo que es el PCB y para terminar aunq él lcd este roto, q es el caso, debería mostrar todos los dígitos si el resto está bien??

Limpiacontactos residuo cero es isopropílico, el PCB es la placa y el lcd cuando se rompe y sale el electrolito se pierden segmentos y la fuga puede excitarse y verse como mancha negra. Los segmentos que te faltan o están rotos o llevaban un común en la parte rota o han perdido contacto en la cebra.
 
Limpiacontactos residuo cero es isopropílico, el PCB es la placa y el lcd cuando se rompe y sale el electrolito se pierden segmentos y la fuga puede excitarse y verse como mancha negra. Los segmentos que te faltan o están rotos o llevaban un común en la parte rota o han perdido contacto en la cebra.
Ahora sí que me queda todo muy claro. Así que pediré el lcd que he localizado y se lo montaré y debería volver todo a la normalidad, puesto q el reloj funciona junto con sus funciones del sensor. Muchas gracias
 
Ahora sí que me queda todo muy claro. Así que pediré el lcd que he localizado y se lo montaré y debería volver todo a la normalidad, puesto q el reloj funciona junto con sus funciones del sensor. Muchas gracias

Cuidado al desmontar y montar de nuevo y ya nos presentarás a ese rejuvenecido.
 
Por supuesto!! Gracias
 
Hola de nuevo.
Como cabezon que soy, no abandone el proyecto de reparar mi vintage y esperaba q surgiera uno por eBay para transplantar el lcd. El caso es q hace unos días vi uno en Italia nuevo a estrenar pero q no funcionaba( placa mal) y me tire a por el. Esta misma mañana me ha llegado y con toda la ilusión del mundo he puesto el lcd del nuevo y la placa del viejo y ha salido tirando.... Menuda alegría me he llevado!! , pero la alegría a durado poco ya q al ir probando las funciones, funciona todo menos la luz y la alarma. Lo he desmontado varias veces y comprobado q sus 3 muelles q hacen masa con la tapa están en su sitio y nada. Como recordáis, la placa se mojo pero la limpie bien con isopropilico y de hecho funcionan el resto de funciones y el sensor marca bien en todas sus funciones, así que estoy bastante preocupado por q ya no sé qué hacer y para ello os pido por favor vuestra ayuda. Gracias
 
  • #10
Ya tengo algunas novedades. Para no liaros, llamaré A a la placa mojada y B a la última q he comprado. Como tenía ambas placas he ido comprobando las resistencias y en la A hay 4 cortadas y justamente una es donde se encuentra la alarma. He medido tb la bombilla de ambas y están correctas, pero el condensador plateado del B no marca nada y en el A, esta perfecto, así q he llegado a la conclusión que ese condensador es lo único q podría estar mal en la B y si le pongo a este el del A podría funcionar, es así?? Que función tiene dicho condensador??
Pongo unas fotos....
modulo A:
lostimage.jpg


modulo B:
lostimage.jpg
 
  • #11
Nadie puede echarme una mano?
 
  • #12
Hola compañero. Por lo que se ve en las fotos el módulo B está más cascado que el A a causa también del agua. Tienes un circulito oxidado a la parte izquierda del módulo, bajo los dos potenciómetros. Posiblemente sea el que hace contacto con el muelle que da señal a la alarma. Límpialo bien hasta que reluzca como el resto. También se está formando óxido alrededor del cristal de cuarzo (parte derecha de la imagen) límpialo bien para que no prolifere y acabe afectando a más componentes. Revisa y asegurate de que el contacto de la pestaña del botón de la luz sea el correcto y no esté afectado por óxido ni en la PCB ni en la pletina metálica que hace de chasis y no te fíes demasiado de la lectura del téster sobre componentes montados en placa, para medir bien hay que desoldarlos de lo contrario la lectura será falseada por el resto del circuito. La placa B tampoco es una buena referencia pues está más dañada que la tuya.

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie