• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda.

  • Iniciador del hilo pptejada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pptejada

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes, Tengo un Citizen Pilot Radiocontrolado con caja de titanio que me regaló mi mujer, estoy encantado con el si no fuera porque no puedo sincronizarlo con la señal de radio control, me han dicho que hay una especie de antenas que amplifican la señal, pero no se ni como conseguirlas ni lo que valen.
Y me gustaría saber si hay alguna otra manera de sincronizar din la ayuda de esta antena.

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
 
Hola pptejada. Yo tengo el mismo reloj pero en acero.

La antena de la que hablas a mi me venía en la caja con el reloj. Es muy simple de usar, se pone simplemente al lado del reloj paralela a la bobina interna que recoje la señal. No obstante, a mi no me ha ayudado, cuando no capta la señal, ni siquiera la antena externa ayuda. No obstante, si te interesa seguyro que puedes pedirla en el sitio donde compraste el reloj, y si no, pedirlo a citizen directamente.

Mis consejos para sincronizar:

El mas importante: Hazlo siempre de noche. Las condiciones de la atmósfera son determinantes a la hora de reflejar la señal de la estación emisora, por lo que una baja ionización y temperatura hacen que la señal sea mas potente.

Pon el reloj siempre lejos de una fuente de ruido electromagnético. No lo pongas al lado del monitor del ordenador, ni de un transformador de un halógeno, por ejemplo.

La "limpieza" de la atmósfera es de vital importancia. Este puente a mi se me ha sincronizado el reloj dentro de una casa de piedra, en una habitación sin ventanas. Eso si, a unos 1000 m de altura en medio de Gredos.

Por último comprueba que la referencia del reloj es la correcta, puesto que puede sincronizarse correctamente, pero si la referencia está mal, la fecha y hora serán incorrectas.

Un saludo
 
Yo tengo un par de relojes radio controlados d esobremesa y uno de muñeca, un casio concretamente.

Cuando compré este último no tuve en cuenta la función de radiocontrol porque por experiencia, los otros no he podido nunca controlarlos. Mis condiciones no son muy buenas, ya que vivo en pleno centro de una ciudad a 400 m, con edificios muy altos y en un primero ....Tras interlo de todas las maneras posibles por probarlo, resulta que en el sitio donde los guardo, en un mueble bien grueso, dentro de un cajón a unos 10 metros de una ventana, y puesto d ecualquier manera, SE AJUSTA SOLO...como te lo digo...Si antes lo ponía en la ventana, o buscando optimas condiciones nada...así que fijate tu...
 
Me pasa lo mismo que a TwinFlat. Estuve 3 semanas probando con un Casio por todas las ventanas y en todas las posturas posibles (jode, que erotico-festivo que suena), y nada. Que no había manera. Un noche lo puse debajo de una lámpara de la sala para cargalo (es solar) y a la mañana siguiente estaba sincronizado. Como no me lo creía, desajusté la hora y la fecha aposta y volví a probar al día siguiente. Por la mañana estaba sincronizado de nuevo. Eso si, si lo intento hacer manualmente, no hay manera. Lo que son las cosas, mierda de tecnología.
 
Todos mis relojes están radiocontrolados, y esto no me da ningún problema.

Cuando oigo en la radio pi pi pi PIIII, los controlo y veo que van bien... así están radio controlados.


:D :D :D :D
 
muy importante como dice pk80 que lo intentes durante la noche...y que dejes el reloj quieto en un sitio determinado...durante el dia es practicamente imposible sincronizarlo.
 
radio - control

He puesto preguntas en varios foros que he encontrado.
Estoy muy disgustado, pues mi reloj no se ajusta a la hora, ni queriendo ni por la noche.

Es CITIZEN Eco-Drive Crono. modelo AS 4050-51E

Lo curioso es que tengo un despertador, que también es radio controlado (desonozco la marca, pues se llama Oregon Scientific) y en su pantalla de cuarzo, sale una antenita dibujada que indica si recibe señal o no. Y si que la recibe. Mi Citizen, que es muchííííísimo mas caro, nada de nada.::bash::
 
Está en garantía?, llevalo al S. Técnico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie