• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia en sna141p, una ayudita !

  • Iniciador del hilo visibra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

visibra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Después de estar cerca de un año parado , mi SEIKO SNA141P de titanio pasó por la relojería para un cambio de pila, juntas y estanqueidad.
Como sabéis, un movimiento de quarzo 7T62 es la máquina de este modelo.
Mi sorpresa ha sido al salir de la relojería que el crono no funciona correctamente, a veces se para o no lo hace al apretar el pulsador correspondiente, incluso a veces tras manipularlos pulsadores no funciona ni la manecilla horaria de la subesfera. Regreso de nuevo al relojero - de reconocido prestigio en mi ciudad- y me comenta que seguramente es un fallo de la electrónica del quartz, me ofrece la posibilidad de pedir presupuesto a SEIKO de reparación pero que la cosa podía rondar los 100 euros.
Mi pregunta es : No sería mejor adquirir directamente un movimiento 7T62 nuevo ?
Es compatible el movimiento SEIKO EPSON HATTTORI con los relojes SEIKO ?
Gracias a todos y más al que me eche un cable ! ;-)
 
Este tipo de cosas no dependen muchas veces de la voluntad del cliente o del relojero en cuestión. Si el relojero pide presupuesto para la reparación de ese reloj y Seiko solo le da la opción de repararlo y no le de ponerle un movimiento nuevo no hay mucho más que hacer. En cuanto a la compatibilidad por la que preguntas, ni idea. ;-)
 
El relojero me comento que la reparación podría costar sobre los 100 euros . Como también me dijo que quizás no valía la pena .
El comentario de adquirir la máquina lo hago al ver que la 7T62 nueva se puede conseguir por 70 euros en ebay por ejemplo.Solo me queda la duda de la compatibilidad del modelo.
Gracias por la aportación.
 
Si puedes conseguir exactamente el mismo movimiento y el relojero te lo puede montar, quizás te valiera la pena intentarlo. De todas formas, si yo fuera tú me iría directamente al SAT a que te hicieran un presupuesto. Entonces ahí ya decides lo que más te convenga. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie