• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avance de día de la semana lento en el Monster

  • Iniciador del hilo Trasto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trasto

Trasto

Forer@ Senior
Sin verificar
Como comentaba en un hilo reciente, acabo de hacerme con un Seiko Monster naranja. Hay algo que me preocupa. La fecha, el número del día, cambia sobre las 12 horas, como es normal, en cosa de 10-15 minutos, pero el día de la semana empieza a cambiar sobre las 12:30 o 12:45 y no acaba hasta las 3 de la mañana o así. En el proceso muestra el día en inglés y luego vuelve a español. Esto último entiendo que es normal, peroooo ¿tres horas para cambiar el día?

Si tenéis un monster me gustaría que me comentaseis si a vosotros también os pasa. Gracias de antemano.
 
Eso es normal en todos los 7s26 y 36
 
Tengo un 7s26, más o menos similar al calibre del Monster, y un vintage 6138, y ambos cambian de día como dices. Imagino que el cambio de día es un "trabajo extra" para el mecanismo, con el consiguiente esfuerzo adicional. Al hacerlo escalonadamente, se reparte este trabajo para que no afecte a la exactitud del reloj. A ver si alguien que entienda más nos da una explicación técnica mejor. Ahora yo también tengo la duda
 
Si, al mio (lo tengo hace 1 mes) también le pasa, debe ser normal como indica abadarq.
 
Me voy quedando más tranquilo, aunque si alguien supiera explicarnos en plan técnico por qué esto funciona así estaría muy bien.
 
Me voy quedando más tranquilo, aunque si alguien supiera explicarnos en plan técnico por qué esto funciona así estaría muy bien.

Al mío también le pasa, es lo normal.

Sobre la cuestión técnica de porqué es así, es probable que en el subforo de técnica haya algún relojero que lo sepa contestar con propiedad... Yo, personalmente, no lo sé, pero tampoco es algo que me preocupe, dado que es una característica del movimiento, y como tal la asumo.
 
Tranquilo, el reloj es asi, al mio le pasa igual.

Saludos
 
Tu reloj es absolutamente normal.
 
Yo tengo un seiko con ese calibre y le pasa lo mismo.
 
  • #10
Es completamente normal como ya te han dicho así que puedes estar tranquilo.
Muchos calibres "day-date" cambian con esa pauta, que se hace aún más lenta en el caso de calendarios bilingües como el del Monster. También lo hace así, por ejemplo, el Orient Mako.
 
  • #11
A mi tb me pasa en el mio,como dicen los compañeros del foro es totalmente normal en este calibre.
 
  • #12
Gracias a todos; Me quedo tranquilo. :ok:: Es más, me quedo la mar de contento con mi monster. :yhoo::
 
  • #13
Totalmente normal,el cambio es un proceso mecanico y al tener dia de la semana en 2 idiomas el cambio necesita su tiempo ya que va con engranajes y eso se mueven por el movimiento de las agujas y claro es lento,y por cierto en la gran mayoría de relojes que tengan el dia de la semana en 2 idiomas pasa lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie