• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso o adelanto......

  • Iniciador del hilo baco36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baco36

baco36

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!! A estas alturas quizás me llamaréis torpe::bxd::por lo que os voy a preguntar pero preguntando se aprende más.....

Quiero controlar el atraso o adelanto de mis relojes,es un tema que nunca me había preocupado pero desde que os leo me ha entrado la curiosidad....::Dbt::

Por favor!!! decidme cómo lo hacéis para que sean fiables esos parámetros,cada cuánto tiempo hay que hacer el control,etc....

Gracias por vuestras respuestas. ;-)
 
Pues escoges una hora del día a la que puedas tener tiempo para mirar estas cosas y te vas a la web del reloj atómico. Paras el reloj que quieres controlar, si no tiene paro de segundero mira a ver si lo puedes hackear al menos, que se debería de poder. Luego esperas que coincida el tiempo de tu reloj con el del atómico, y lo miras todos los días a ver el desfase :ok::

Saludetes!!!:ok::
 
Hola golo,qué es hackear?cómo se hace y cada cuánto tiempo tengo que hacer esa operación ,a diario o en una semana o en 1 mes? porque si los dejo sin poner en hora mucho tiempo,ese desfase irá a más,verdad?
 
Hola golo,qué es hackear?cómo se hace y cada cuánto tiempo tengo que hacer esa operación ,a diario o en una semana o en 1 mes? porque si los dejo sin poner en hora mucho tiempo,ese desfase irá a más,verdad?

Hackear es parar el segundero en relojes que no tienen paro de segundero, consiste en poner la corona en posición de cambio de hora y hacerla girar al revés suavemente hasta que el segundero se para.

Lo de controlar el tiempo sólo sirve para ver cuán ajustada está la máquina de ese reloj y es obvio que lo tienes que poner en hora cuando el desfase te moleste para algo, lógicamente :D
 
yo siempre lo hago con la hora reloj atómico (hay varias páginas en internet que te la dan), o con mi Tag que no varía ni un segundo al mes y lo tengo exacto con el atómico,,, El modo que sigo es tomando una referencia por día, por semana o por mes, como más te guste
 
Gracias a todos ,sois muy amables y yo un poco lerdo,je,je.
 
Hackear es parar el segundero en relojes que no tienen paro de segundero, consiste en poner la corona en posición de cambio de hora y hacerla girar al revés suavemente hasta que el segundero se para.

Lo de controlar el tiempo sólo sirve para ver cuán ajustada está la máquina de ese reloj y es obvio que lo tienes que poner en hora cuando el desfase te moleste para algo, lógicamente :D

Tengo un monster,mako oae y skx007.Eso de dar la agujita para detrás no será malo,verdad? a ver si me los voy a cargar!!!!::bash::
 
VAYA,VAYA!! Eso sí que es un RELOJ ESPECIAL...Enhorabuena!!!!
 
Algunos foreros manifiestan que eso de girar contra sentido no es bueno para la maquinaria del reloj, yo lo que hago es esperar que se adelanten un minuto (cosa que puede llevar de 4 dias a 2 semanas dependiendo del ajuste del reloj) y lo atraso 1 minuto completo sin forzar la aguja..

Vamos que por un minuto no se muere nadie, solo que trabajes en la NASA y los lanzamientos de las naves espaciales dependan de tu reloj mecanico..Saludos
 
  • #10
De lerdo nada XD. Yo lo que hago es utilizar el bisel externo para controlar el segundero (calibre 7s36, no tiene parada de segundero). De esta forma ajusto el minutero en un punto exacto pero claro el segundero cae donde cae, es decir en un punto cualquiera, que es donde pongo las doce del bisel. ¡Y ya'tá!. De momento me da miedito "hackear" mi Seiko 5.

Y para comparar. ¿qué web de reloj atómico usais?.

Gracias, un saludo.
 
  • #11
(...)

Y para comparar. ¿qué web de reloj atómico usais?.

Gracias, un saludo.

Hola, yo uso el reloj del PC, que se sincroniza con un reloj atómico automáticamente o manualmente según quieras (Windows XP).

Saludos
 
  • #12
Como los relojes con 7s26/36 no son excesivamente precisos, no hace falta que lo pongamos "al segundo". No creo que valga la pena forzar la maquinaria yendo "para atrás" si en dos día ya estaremos 20 seg desfasados.

Lo que yo haría para controlar la precisión es, como te han dicho:

- Buscar una web que de horas exactas.
- Elegir una hora en la que podremos dedicar unos minutos al reloj.
- Controlar cada día, a la misma hora, el desfase y anotarlo.
- Al cabo de una semana de uso "normal", hacer una media.
- Luego quizá puedes comparar (haciendo lo anterior), qué diferencia hay entre si lo dejas descansando panza arriba, de lado, si lo llevas al dormir,... así sabrás cómo se comporta más adecuadamente.

Estos movimientos suelen tener diferencias importantes según el uso que se de a los relojes.
 
  • #13
Gracias a todos,es que se me ha ido la olla con esto de la precisión,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie