• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atlas,ese maravilloso para algunos....A ver a ver...

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que este modelo le llena a muchos(a mi también pero eso de las coronita no roscada...) del mundo relojero.Yo que soy de los que no se quita el reloj para nada resulta que me gusta pero no entiendo un reloj de ese tipo(W.R.200m aunque no calificación diver) lleve una corona bailona NO ROSCADA.¿Os fiáis::Dbt:: del hermetismo con una corona así?Supongo que cuando lo fabrican así es que¿será confiable o mas bien un engaño eso de los 200m como yo creo?.Conclusión que si no llevase esa coronita sería uno mas en mi caja.¿Que opináis?Saludos.
 
Yo tuve un Seiko Atlas, el negro con agujas amarillas que para mí es el más bonito. Nunca tuve problemas de hermetismo y eso que me duchaba cada dia con él y también lo usaba en la piscina. Lo vendí cuando me compré un SXK007 con correa de caucho, al ser este último mas ligero y comodo, al menos para mí. Pero no te quepa duda de que es un gran reloj, y no te preocupes por el hermetismo (yo no recuerdo haber leído en el foro, que alguien tuviera problemas con un Atlas por este motivo)
 
Yo tuve el Atlas unos días y el principal motivo por el cual lo vendí es que se me clavaba la corona que comentas. Pero en general es un reloj que me gusta mucho y lo recomiendo siempre. Lo malo de comprar los relojes sin probarlos es que no sabes si te harás con él hasta que te lo pones. Yo me arriesgaría a comprarlo y, si no te convence, directo al FCV, que seguro que lo vendes en dos días.
 
A mi es un reloj que me ha encantado, lo de corona suelta del bisel interior enseguida te acostumbras a ello.

Un saludo
 
Yo tuve un Seiko Atlas, el negro con agujas amarillas que para mí es el más bonito. Nunca tuve problemas de hermetismo y eso que me duchaba cada dia con él y también lo usaba en la piscina. Lo vendí cuando me compré un SXK007 con correa de caucho, al ser este último mas ligero y comodo, al menos para mí. Pero no te quepa duda de que es un gran reloj, y no te preocupes por el hermetismo (yo no recuerdo haber leído en el foro, que alguien tuviera problemas con un Atlas por este motivo)

Hola, Malcom:

Problemas de hermetismo los podrás encontrar con prácticamente cualquier reloj, lo que ocurre es sencillamente que en unos con mucha más frecuencia que en otros.

Pero sin ir demasiado lejos, en cuanto a Atlas se refiere...

https://relojes-especiales.com/threads/socorro¿¿¡¡agua-en-un-seiko-atlas.134253/

Lo considero un reloj bien preparado para el agua, si bien no infalible, claro.

Un saludo.
 
Hola, Sergio:

Es un tema recurrente, y en más de una ocasión lo toqué con más extensión, así que me permitiré el lujo de resumirlo muchísimo...

1- Esencialmente, los componentes encargados de la estanquidad son las juntas.

2- Las roscas se encargan de "mantener en su sitio" el conjunto cañón corona, otorgando notable solided que evita manipulaciones indeseadas y daños producidos por eventuales golpes, por ejemplo. Tales daños pueden incluir entrada de agua, éso si. Pero, salvo excepciones (juntas externas tipo Triplock, algunas dobles juntas internas...) no son estrictamente necesarias para el buen funcionamiento de las juntas.

Suelo poner ejemplos medianamente conocidos para ilustrarlo...

- El Fortis Marinemaster, que no es famoso por dar problemas, precisamente...

308355577_d757f6a133.jpg


- La colección SEAL de Luminox y de varios fabricantes similares más, proveedores en este caso de cuerpos acuáticos del ejército de los EEUU, o al menos en un pasado reciente, según tengo entendido. No se dedicarán a cazar récords, pero mojar los mojarán, y tampoco les interesa un reloj con fallos...

lostimage.jpg

navysealdivewatch.info

- Y como ejemplo algo más exótico pero más radical (1000m) el diver "gordo" de Eterna/Porsche Design:

IMG_3210.jpg

WUS

Soy partidario de la rosca, pero no es imprescindible.

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3210.jpg
    IMG_3210.jpg
    38,2 KB · Visitas: 5
:ok:: que bien explicado...

IMG_3210.jpg


que maravilla...ETERNAAAAAAAAAAAAAA:-P
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3210.jpg
    IMG_3210.jpg
    38,2 KB · Visitas: 4
Hola, Sergio:

Es un tema recurrente, y en más de una ocasión lo toqué con más extensión, así que me permitiré el lujo de resumirlo muchísimo...

1- Esencialmente, los componentes encargados de la estanquidad son las juntas.

2- Las roscas se encargan de "mantener en su sitio" el conjunto cañón corona, otorgando notable solided que evita manipulaciones indeseadas y daños producidos por eventuales golpes, por ejemplo. Tales daños pueden incluir entrada de agua, éso si. Pero, salvo excepciones (juntas externas tipo Triplock, algunas dobles juntas internas...) no son estrictamente necesarias para el buen funcionamiento de las juntas.

Suelo poner ejemplos medianamente conocidos para ilustrarlo...

- El Fortis Marinemaster, que no es famoso por dar problemas, precisamente...

308355577_d757f6a133.jpg


- La colección SEAL de Luminox y de varios fabricantes similares más, proveedores en este caso de cuerpos acuáticos del ejército de los EEUU, o al menos en un pasado reciente, según tengo entendido. No se dedicarán a cazar récords, pero mojar los mojarán, y tampoco les interesa un reloj con fallos...

lostimage.jpg

navysealdivewatch.info

- Y como ejemplo algo más exótico pero más radical (1000m) el diver "gordo" de Eterna/Porsche Design:

IMG_3210.jpg

WUS

Soy partidario de la rosca, pero no es imprescindible.

Un saludo!!
Una respuesta bien hecha y además ilustrada ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3210.jpg
    IMG_3210.jpg
    38,2 KB · Visitas: 3
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie