• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARMIS del SUMO

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
Tras 33 días de espera, por fin llega a casa :yhoo::el BLUE SUMO, sinceramente, me ha sorprendido para bien la caja es la leche en bote, la esfera preciosa y la trasera una pasada pero a mi muñeca el armis le queda:-(( grande, creo que sobran 2 eslabones; mi única herramienta es un Quitapasadores
¿Que hago? Lo llevo a un profesional? O con que lo intento yo mismo?::bash::

Saludos y GRACIAS por anticipado
 
Yo tengo esta herramienta:
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Los pasadores del sumo encajan dentro de unos casquillos que son unos tubitos minúsculos. Cuidado con perder uno.
Yo lo intenté con el mío, pero a la hora de ponerlos no había manera de que acabaran de entrar del todo, con el peligro de que el armis se soltara. Tuvo que rematar la faena un profesional.
Es el único armis que se me ha resistido. Tambien hay que decir que soy más manazas que manitas.
Suerte con el intento.
 
No tiene mayor problema que los demás.

A ver si este video te aclara algo y me ahorro la explicación.pero es facil.

https://www.youtube.com/watch?v=1tWoaPP0O4M&feature=youtu.be

Los casquillos solo pueden entrar de un lado de los eslabones,en la parte central,verás como mirándolo de un lado a otro es más ancho por un lado que por el otro y por esa parte más ancha te es facil introducir el casquillo suponiendo que se haya salido.es cuestion de no mover mucho el brazalete de lado e intentar dejarlo horizontal mientras lo manipulamos.pero si se sale ya sabes por donde hay que meterlo y sin problema.
Te puedes ayudar de unas pinzas.Y para sacar los pasadores,con lo que tengas por costumbre hacerlo.Un punzón,o similar que entre para poder hacer algo de presión y que salga un poquito para agarrarlo con unos alicates.
 
No es por asustarte compañero , pero te cuelgo mi experiencia personal para que tomes nota
Sudando con Seiko.
 
Última edición:
GRACIAS A TODOS
el video esta de PM pero no tengo esa herramienta creo que lo tendré que llevar al relojero, por cierto como decimos en España a la CHAVETA?
Saludos
 
GRACIAS A TODOS
el video esta de PM pero no tengo esa herramienta creo que lo tendré que llevar al relojero, por cierto como decimos en España a la CHAVETA?
Saludos

En los CI me parece que el precio establecido para ajustar un armis son 6 euros. Entre que había leído que era algo dificultoso y que no soy precisamente mañoso, es lo que hice.
 
Yo también he tenido problemas para ajustar el armis al sumo, ya que la "chaveta"o cilindro no queda tan metido como venía de origen y de ahí que hice varios intentos y siempre quedaba igual.
Entonces consulté a otro compañero que lo tenía y me dijo que no me preocupara que nunca quedaba tan ajustado como las otras y nunca se le había soltado en ninguno de los Sumo que tuvo.
 
No me he mareado la "chaveta" y al relojero que, amiguete:friends:, no ha querido cobrarme, por cierto le pregunto si le gusta y responde: BAHHHHHH un SEIKO.:-((
 
  • #10
Yo con un armis con chavetas (el de un seiko kinetic diver) no he tenido mayor problema, hay un lado del eslabón que es algo mas ancho, que es donde hay que meter la chaveta antes de introducir el pasador... Sabiendo de antemano que tiene chavetas no hay mas problema....
Bueno, uno si. Se me perdió una chaveta y no hubo manera de encontrarla...aun asi, como le quité 3 eslabones, no hay problema.
Tirate al rio y atrévete!!!!!!!
Un saludo
 
  • #11
La madre que me parió, he llevado mi sumo a ajustar y a tomar por c..., me debe de haber perdido las chavetas esas, y ahora se salen los pasadores con mirarlos, ¿¿¿ sabeis si las piececitas las tienen normalmente en las relojerias decentes ???
 
  • #12
La madre que me parió, he llevado mi sumo a ajustar y a tomar por c..., me debe de haber perdido las chavetas esas, y ahora se salen los pasadores con mirarlos, ¿¿¿ sabeis si las piececitas las tienen normalmente en las relojerias decentes ???

Podrían tenerlas, pero yo iría al sitio donde te lo han ajustado y se lo comentaria.
 
  • #13
Ya se lo he dicho, pero por mas que busca no encuentra las chavetas, ella dice que no las ha perdido, creo que no conocía este tipo de armis (igual que yo), pero ya te digo yo que si son tan pequeñas las ha volado por los aires
 
  • #14
Ya se lo he dicho, pero por mas que busca no encuentra las chavetas, ella dice que no las ha perdido, creo que no conocía este tipo de armis (igual que yo), pero ya te digo yo que si son tan pequeñas las ha volado por los aires

Bueno pues entonces tienes un problemón... O los encuentras, o buscas otro armis o cambias de correa.
 
  • #15
Bueno pues entonces tienes un problemón... O los encuentras, o buscas otro armis o cambias de correa.

Parece ser que el SAT puede ser que si que las tenga, o eso me han comentado, por lo visto esto es mas común de lo que parece.
 
  • #16
Solucionado, lo he llevado a uno de los SAT oficiales de aquí en Madrid, concretamente a RAMON SUAREZ,y sin problema con el tema de las chavetas, me las han colocado y ya me han dejado el armis OK. La verdad he quedado muy satisfecho con ellos.
 
  • #17
Antonio-Madrid dijo:
Solucionado, lo he llevado a uno de los SAT oficiales de aquí en Madrid, concretamente a RAMON SUAREZ,y sin problema con el tema de las chavetas, me las han colocado y ya me han dejado el armis OK. La verdad he quedado muy satisfecho con ellos.

Me alegro de que lo hayas podido arreglar, ahora sólo te queda disfrutarlo, que llega el buen tiempo!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie