• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AÑO1969. SEIKO. 6139-xxxx EL PRIMER CRONOGRAFO AUTOMATICO DEL MUNDO CON .....

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es la primera vez que incorporo al foro de Relojes Japonés y eso que tengo unos cuantos. Este es del que más orgulloso me siento (es de febrero del 1971 modelo 6139-6011), es igual que el que muestra Seiko en su web oficial como el primer..........con rueda de pilares y embrague vertical. Me gustaría encontrar el armis original (no sé cómo) ya que el que lleva pertenece a un 6602 también del 71.

lostimage.jpg
[


20130406_163047.jpg20130406_163142.jpg20130406_162633.jpg
 
Última edición:
Impresionante, yo tambien soy de Vintages, lo del armis, lo tienes dificil, pero no imposible.
Salu2.
 
Una maravilla. Lo del armis dificil, pero en Ebay nunca se sabe.

Un saludo
 
2lnhjis.jpg


Mi 6139 6020T "Pulsations" similar al tuyo, del cual nunca puede conseguir la malla de acero original, si parecidas, pero nunca la original. Generalmente lo uso con esta correa de cuero negra, que va armonica con el conjunto. Saludos
 
Impresionante Fernando!!! , sin desmerecer en nada al de Junkman (me imagino que por Junkers y no por Junk ;-)
 
Otrosí: encontrar esos benditos cabezales convexos es una !@#$//&*(())+???&^$#@!...no lo sabré yo...El punto grande en el bisel, Fdo., era un punto de lumen?
 
muy bien conservado y en cuanto al armis yo encontre este que aparece en la foto en Ebay es un stelux.
lostimage.jpg
 
Acertaste Cornavin:ok::, despues de todo es lo que hago en la red, buscar y rebuscar entre la ......

Impresionante Fernando!!! , sin desmerecer en nada al de Junkman (me imagino que por Junkers y no por Junk ;-)
 
Precioso 6011. Se ve en un estado fantástico.
Los 601X son de mis 6139 favoritos. Son muy bonitos y elegantes... y encima se pueden conseguir a precios razonables. Cumplen las tres B.

El armis no es imposible de conseguir, sin ir más lejos no hace mucho que se vendieron un par en eBay. Uno de ellos de
lostlink.jpg
, que es un vendedor que desguaza relojes y los vende por piezas. Otra opción es buscar un 6139-601X económico que haga de donante. El reloj deberá estar bastante mal para que el brazalete salga barato.
 
  • #10
Hay un vendedor en Ebay, salestuff-100, que tiene muchisimos brazaletes Seiko vintage años 70. No sé si alguno de ellos será lo que buscas.

Un saludo
 
  • #11
Maxjsr :friends: trooper :friends: Gracias :clap:
 
Última edición:
  • #12
Tienes una pequeña joya histórica, consérvalo bien!
 
  • #13
Pues aqui mi 6139-6022 recien terminado, viste una nato negra, no tengo el armis original.

lostimage.jpg
 
  • #14
Que belleza amigo Leondegrel, pero parece ser un 6139-6020T por lo que se ve en el cuadrante, y no un 6022. Serias tan amable de verificarlo?
Una de las cosas más engorrosas en la busqueda de la ansiadas mallas de acero originales, es conseguirla con las punteras originales, gralmente. solo las conseguimos sin ellas. Saludos
 
  • #15
Que belleza amigo Leondegrel, pero parece ser un 6139-6020T por lo que se ve en el cuadrante, y no un 6022. Serias tan amable de verificarlo?
Una de las cosas más engorrosas en la busqueda de la ansiadas mallas de acero originales, es conseguirla con las punteras originales, gralmente. solo las conseguimos sin ellas. Saludos

La tapa dice 6139-6022 pero puede ser que no sea la original? tengo entendido que el reloj esta todo original.
Dejo foto y me ayudan....

lostimage.jpg
 
  • #16
La tapa dice 6139-6022 pero puede ser que no sea la original? tengo entendido que el reloj esta todo original.
Dejo foto y me ayudan....

lostimage.jpg

Amigo Leondegrel, el cuadrante corresponde a un 6139-6020T como podras verificarlo facilmente en su parte inferior, lo más probable es que tenga la tapa a rosca de otro cronografo Seiko, en este caso un 6022. No te preocupes por ese detalle, el mio tiene la tapa de un 6002, lo cual no afecta en nada su funcionamiento ni originalidad de la maquina.
El modelo "Pulsations" con bisel giratorio interno, fue creado por Seiko para usos medicos, como su nombre lo indica para medir pulsaciones. Saludos
 
  • #17
La tapa dice 6139-6022 pero puede ser que no sea la original? tengo entendido que el reloj esta todo original.
Dejo foto y me ayudan....

Hola,

En los Seikos de los setenta las inscripciones de la esfera y de la tapa no tienen porque coincidir y de hecho no coinciden en muchos casos, así que no te preocupes.
Yo no veo nada en tu reloj sospechoso de no ser original o haber pertenecido a otra pieza.
 
  • #18
Gracias a todos por los comentarios, es verdad, se me ha pasado lo del modelo T y eso que lo he revisado a fondo.
Hoy preguntando a mi madre, me confirmo que salvo la primera y unica vez que el reloj fue a revision, nunca fue tocado por un relojero, y esa vez cuando lo lleve yo, como soy precabido y maniatico, marco de forma sutil las partes moviles o anoto seriales para que no cambien nada.
Asi que efectivamente, salio de fabrica como esta.
Saludos.
 
  • #19
Una pieza muy interesante
 
  • #20
El nº de dial y el de la tapa, al contrario, un porcentaje muy alto NO coinciden.
Una cosa fundamental, la corona original, no es plana, si no que tiene una depresión.
DSC07154.jpg

El mío, recién llegado, antes de los cosméticos.
DSC07157.jpg
Y para envidia (sana:-P) de mi amigo Fernando, el punto de lumen....
DSC07158.jpg:pardon:

Saludos!
 
  • #21
Aaaaahh!! que feo eso ::bash::. Un abrazo Marcelo
 
  • #22
de Icecream: El nº de dial y el de la tapa, al contrario, un porcentaje muy alto NO coinciden.
Una cosa fundamental, la corona original, no es plana, si no que tiene una depresión.
Ver el archivos adjunto 149247


Gracias por la información.
20130416_093134.jpg
 
Última edición:
  • #23
madre mia, del año en que naci yo. Eso es una pieza de museo amigo, conservala como oro en paño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie