• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anko vs Sumo

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Me decido a escribir en éste subforo ya que soy un gran amante de los relojes japoneses y quiero que me deis vuestra sabia opinión. Seiko Sumo o Tactico Anko??

IMG_0948.JPG

IMG_0947.jpg

Ambos serían con armis. Espero vuestras respuestas, y si alguno tiene o ha tenido ambos, sería de gran ayuds. Un saludo
 
Buenas tardes..yo tengo el anko y pese a tener fallos de fabricacion y un lumen escaso yo particularmente estoy contento con el...el sumo esta mas que mas visto y mejor hecho y un armis de 20mm que a mi no me llena..lo veo escaso de grosor pero reconozco que de 22mm se veria demasiado ancho para la forma de la caja...resumiendo tengo el anko y comprare el sumo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Me gustan mucho ambos pero creo que me quedaría con el Sumo, lo veo mas polivalente y "mejor reloj" aunque el Anko es mas exclusivo.
 
Yo me quedo el sumo de cabeza.
 
Me sumo al sumo,me gusta mas y lo veo mejor reloj.
 
Yo creo que existe un componente emocional que nos hace ver mejor unos u otros relojes. Porque objetivamente no son tan diferentes.

Yo creo que Sumo y Anko vienen a estar en la misma gama. Los precios difieren, pero son algo tan subjetivo que no puede ser tomado en cuenta. El Sumo está en unos 800 euros de PVP, pero en mercado gris no pasa de 400. De segunda mano, ya los he visto por 300. El Anko salio por unos 600, completo de dotación, y su precio no se mueve de segunda mano. Es un reloj escaso y muy personal.

Sin embargo, para quienes no conocen a Crepas/Tactico, el Anko no transmite nada más allá de su estética. Por contra, el Sumo es un modelo estrella de Seiko.

Quienes hemos tenido el placer de conocer la empresa española, y haber tratado con ellos, ya tenemos, ese componente emocional instalado.

Yo tengo el Anko. Me gustaría tener también el Sumo. Pero por puro vicio: ya tengo el MM, el Dojo , el SKX007 (y unos cuantos más desde 1966 para aquí, como el 62mas, 6105s, 6309, 7002, ...).
 
Hola,

yo tengo ambos, son perfectamente compatibles en una caja, puse una
lostlink.jpg
en mi opinión el Anko esta un poco por encima en acabados si no fuera por el control de calidad de Tactico y su lumen sería un reloj muy superior al sumo, mejor bisel, dial más elaborado, manos más elaboradas, mejor brazalete, por contra el sumo tiene más personalidad y una caja que llena mucho.

Saludos!
 
Hola, buenas,
yo no soy mucho de homenajes, así que prefiero el Seiko Sumo, que ya de por sí es un muy buen reloj.
Saludos
 
Yo creo que existe un componente emocional que nos hace ver mejor unos u otros relojes. Porque objetivamente no son tan diferentes.

Yo creo que Sumo y Anko vienen a estar en la misma gama. Los precios difieren, pero son algo tan subjetivo que no puede ser tomado en cuenta. El Sumo está en unos 800 euros de PVP, pero en mercado gris no pasa de 400.


Hace unos meses Seiko le bajó/normalizó el PVP al Sumo, dejándolo en 650€.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #10
Hace unos meses Seiko le bajó/normalizó el PVP al Sumo, dejándolo en 650€.



Enviado desde cualquier lugar
Gracias compañero. Pues en precio casi que se quedan sin diferencia.
 
  • #11
A mí en general me gustan bastante las micromarcas y la personalidad y consecuente "exclusividad" de los relojes que producen, pero en esta disyuntiva concreta creo que preriero el Sumo sin dudarlo. Se trata de un extraordinario reloj, una leyenda de facto entre los aficionados a la relojería mecánica del todo el mundo. Y eso lo ha logrado un reloj relativamente discreto y de precio asequible; es suficiente prueba de que detrás de él hay muchos aciertos (empezando por el calibre y acabando por el diseño de su caja) que han cautivado a los amantes de los relojes.

Saludos.
 
  • #12
La verdad es que desde que me lo probé estoy prendado del Sumo, me parece un reloj increíble, y por un precio de derribo para las calidades que ofrece. Creo que me lo voy a pensar poco más y voy a ir escribiendo la carta a los queridos reyes magos. Ahora viene otra duda, negro o azul?? Jaja. Teniendo en cuenta que mi otro reloj automático y con cierto caché es un Tissot PRS 516 con dial azul y bisel negro... Me vienen dudas a mares.

PD: digo cierto caché porque los otros que tengo son o bien de running o bien de marcas tipo Festina o Swatch.
 
  • #13
El sumo sin dudarlo....más cache, presencia,empaque......sigo?
 
  • #14
Si aprecias tu dinero... coge el sumo, ni te arrepentirás y visto lo visto con el Anko nadie te puede asegurar lo mismo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo creo que existe un componente emocional que nos hace ver mejor unos u otros relojes. Porque objetivamente no son tan diferentes.

Yo creo que Sumo y Anko vienen a estar en la misma gama. Los precios difieren, pero son algo tan subjetivo que no puede ser tomado en cuenta. El Sumo está en unos 800 euros de PVP, pero en mercado gris no pasa de 400. De segunda mano, ya los he visto por 300. El Anko salio por unos 600, completo de dotación, y su precio no se mueve de segunda mano. Es un reloj escaso y muy personal.

Sin embargo, para quienes no conocen a Crepas/Tactico, el Anko no transmite nada más allá de su estética. Por contra, el Sumo es un modelo estrella de Seiko.

Quienes hemos tenido el placer de conocer la empresa española, y haber tratado con ellos, ya tenemos, ese componente emocional instalado.

Yo tengo el Anko. Me gustaría tener también el Sumo. Pero por puro vicio: ya tengo el MM, el Dojo , el SKX007 (y unos cuantos más desde 1966 para aquí, como el 62mas, 6105s, 6309, 7002, ...).
¿¿¿¿Tienes un 62más?????????????????:worshippy::worshippy:... Fotos por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Saludos.:ok::.
 
  • #16
No soy de micromarcas, prefiero el SEIKO +++++++++, por presencia, calidades y calibre. Dos veces lo compré a CENCIBEL y dos veces lo he vendido, la tercera vez llegará para quedarse, no quiero quedarme con la desagradable sensación de no tener este "pelucazo" en mi colección. Saludos.:ok::.
 
  • #17
¿¿¿¿Tienes un 62más?????????????????:worshippy::worshippy:... Fotos por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Saludos.:ok::.
Anda que no tienes vicio tú también. Aquí mis abuelos buceadores de Seiko:

fb3a97967a3891fab54d27d08735f367.jpg
 
  • #18
No soy de micromarcas, prefiero el SEIKO +++++++++, por presencia, calidades y calibre.

Precisamente, por presencia, calidades y calibre, el Anko es aparentemente mejor. Lleva un calibre Seiko superior al Sumo. Las calidades de los materiales son superiores, y tiene muchísima presencia. Quizás su única controversia estaría en el nivel de algunos acabados del acero. Y que no es Seiko.
 
  • #19
Precisamente, por presencia, calidades y calibre, el Anko es aparentemente mejor. Lleva un calibre Seiko superior al Sumo. Las calidades de los materiales son superiores, y tiene muchísima presencia. Quizás su única controversia estaría en el nivel de algunos acabados del acero. Y que no es Seiko.

Compañero, veo que conoces bien Seiko y sus diver pero eso permíteme que opine... Crepas/Táctico ha hecho unos relojes espectaculares en muchas ocasiones, no obstante, dos relojes como los que comparamos Sumo y Anko, la calidad/precio que recibes en el Sumo pienso que es algo mayor. No tendrá zafiro y el calibre será peor...pero el mecanizado de la caja, los acabados del dial, su lumen... son mucho mejores. Y es un Seiko, y cuentas con el buen hacer de sus fábricas.

En cuanto al Anko en sí, tengo un conflicto moral y es que... Crepas se ha dado a conocer principalmente por sus "Homenajes" de relojes icónicos del pasado (Yo disfruto muchísimo de mi TC2)... pero machacar un modelo actualmente en el mercado... me parece demasiado. A empresas como Steinhart les va muy bien... aunque creo que estos aportan más valor que nuestra empresa patria.

Por último y en relación a un comentario anterior sobre la buena atención al cliente, pues no sé si en ClubOkies tendrán todos la misma opinión, creo recordar que hubo un "Silencio administrativo" ante muchos de los relojes que salieron defectuosos.... en mi experiencia personal sólo puedo decir que una vez les llamé para comprarles una milanesa para disfrutar antes de verano.... y me respondieron 2 semanas después de volver de vacaciones
 
  • #20
Compañero, veo que conoces bien Seiko y sus diver pero eso permíteme que opine... Crepas/Táctico ha hecho unos relojes espectaculares en muchas ocasiones, no obstante, dos relojes como los que comparamos Sumo y Anko, la calidad/precio que recibes en el Sumo pienso que es algo mayor. No tendrá zafiro y el calibre será peor...pero el mecanizado de la caja, los acabados del dial, su lumen... son mucho mejores. Y es un Seiko, y cuentas con el buen hacer de sus fábricas.

En cuanto al Anko en sí, tengo un conflicto moral y es que... Crepas se ha dado a conocer principalmente por sus "Homenajes" de relojes icónicos del pasado (Yo disfruto muchísimo de mi TC2)... pero machacar un modelo actualmente en el mercado... me parece demasiado. A empresas como Steinhart les va muy bien... aunque creo que estos aportan más valor que nuestra empresa patria.

Por último y en relación a un comentario anterior sobre la buena atención al cliente, pues no sé si en ClubOkies tendrán todos la misma opinión, creo recordar que hubo un "Silencio administrativo" ante muchos de los relojes que salieron defectuosos.... en mi experiencia personal sólo puedo decir que una vez les llamé para comprarles una milanesa para disfrutar antes de verano.... y me respondieron 2 semanas después de volver de vacaciones

Pues creo que cometes algun error: Anko homenajea el 6159-7001. Que lleva 50 años fuera de la circulación, y que los vintage ya no bajan de 6.000 euros. El MM es un homenaje/reinterpretación también de ese 6159. Pero tampoco es igual.

En cuanto a Steinhart, todavía no he encontrado ni un solo modelo que me aporte valor. No digo que con los relojes de Crepas sí lo encuentre. Pero como decía, tengo amistad con ellos, y mi valor lo encuentro en un componente emocional derivado de conocer su esfuerzo y valorarlo. Y de su trato personal, que es exquisito. Un placer.

No recuerdo que hubiera ningun silencio administrativo en Crepas. Todo lo contrario: una explicación muy detallada de los errores, y un ofrecimiento claro a resolver el problema de quienes lo tuvieran. Ana y Pablo se van de vacaciones, y su empresa no va mucho más allá de ellos y alguien más desde hace poco. Si no te gusta eso, hay otras marcas. Para mi eso genera valor. Si quiero algo, los llamo o les envío un Whatsapp. Joder, hablo con los dueños :)

Y no, a mí no me convencieron sus explicaciones. Para mí el Anko tiene un fallo constructivo que impide acomodar la esfera de una forma perfecta. Con una bata se hubiera resuelto. Pero mi unidad no se vio afectada, y por tanto lo dejo estar. Yo me doy por satisfecho. Pero lo que es, es.

Por cierto, yo sabía lo que compraba. Y he recibido lo que compré y algun detalle.
 
  • #21
Pues compañero, te agradezco sinceramente que me hayas sacado de mi error/ignorancia al creer que el Anko era un homenaje directo al MM. Desconocía este modelo.

Entiendo que tu consideración a la marca y cercanía a los dueños pueda condicionar tu opinión respecto de los relojes que sacan al mercado y su atención al cliente, oye y suerte para tí si tienes ese buen trato!!! Yo sólo considero que... si sacas un nuevo modelo como el Anko y tengo a "unos cuantos" (digo unos cuantos porque desconozco cuántos eran) clientes quejándome en el foro porque la unidad que han recibido presentan defectos relacionados con el control de calidad... (ya no sólo de fabrica) se lo soluciono y luego me voy de vacaciones. No al revés. Pero como te digo es una opinión personal en vista de las quejas que hubo sobre el modelo...
 
  • #22
Hace unos meses Seiko le bajó/normalizó el PVP al Sumo, dejándolo en 650€.



Enviado desde cualquier lugar

Yo tengo un sumo comprado a CENCIBEL, miralo en el área de mercantes y verás que precio tiene.

Respecto al armis, aún siendo de 20mm a mi, personalmente me.parece muy correcto, cómodo y sujeta bien.
Lo compré hace unos meses y aún no se ha ido de mi muñeca.

El ANKO, además de ser muy chulo, es de casa y esta menos visto. Respecto al movimiento, no sabría asegurar que sea mejor.

Lo que si te confirmo, es que mi sumo, a 300m de altura con temperaturas templadas y no demasiados meneos va a +2 segundos al día.

Recomiendo sumo porque no puedo comprar, y además esroy encantado.
 
  • #23
Yo tengo un sumo comprado a CENCIBEL, miralo en el área de mercantes y verás que precio tiene.

Respecto al armis, aún siendo de 20mm a mi, personalmente me.parece muy correcto, cómodo y sujeta bien.
Lo compré hace unos meses y aún no se ha ido de mi muñeca.

El ANKO, además de ser muy chulo, es de casa y esta menos visto. Respecto al movimiento, no sabría asegurar que sea mejor.

Lo que si te confirmo, es que mi sumo, a 300m de altura con temperaturas templadas y no demasiados meneos va a +2 segundos al día.

Recomiendo sumo porque no puedo comprar, y además esroy encantado.


Yo hablo de PV oficial de Seiko, no de precio de mercantes. [emoji41] [emoji12] [emoji6]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #24
Última edición:
  • #25
Yo personalmente el Sumo...
Sin dudarlo un segundo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie