• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final Seiko skx007

Estado
Hilo cerrado
Alb79

Alb79

Forer@ Senior
Sin verificar
Me alegra comunicaros que finalmente me ha llegado sin mayores problemas mi última adquisición, el Skx007 :yhoo::.

A pesar de todo me arrepiento mucho de haberlo comprado por Ebay, sobre todo por comprarlo fuera de la UE, no merece la pena el mínimo ahorro (riesgo de las aduanas, tardanza, etc.). Además para comprar en Ebay otra vez lo hago con alguno de los mercantes sin pensarmelo, mucha más rapidez, seguridad, garantía, etc.


Bueno, el caso es que el reloj me ha llegado sano y salvo que es lo importante, y la verdad es que es una pasada, me encanta. Tiene una presencia y una apariencia mucho mejor que en las fotos. Lo único que me disgusta es el armis jubilee, que es más bonito de lo que esperaba pero tiene un tacto y una calidad que a mi entender dejan bastante que desear, sobre todo comparado con el resto de nivel de acabados del reloj, que sin ser de lujo, son notables, mucho más que correctos, mientras que el armis en sí, en cuanto a calidad, materiales, etc. roza el suspenso. Lo que menos me gusta es el sonido que tiene, no se de que material o aleación es exactamente pero si es acero parece una aleación distinta de la 316L. En todo caso parece resisitir bien a los microrayones, etc. aunque llevo muy poco con él y le he dado un uso mínimo.


En los últimos dos días me han llegado dos relojes, los dos mecánicos, un volstock soviético manual y éste automático, ahora miro el segundero del citizen y ya no me parece lo mismo, el movimiento de los segunderos automáticos es una pasada (y eso que son de alternancias relativamente bajas), que belleza de movimiento, y el sonido de su maquinaria latiendo, y que eso funcione sin pilas ni nada, sólo dándole cuerda o con nuestros movimientos, es una pasada...

Aquí os dejo unas fotos para compartirlo con vosotros, espero que os gusten.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y gracia s por leer hasta aqui.
 
Preciosa máquina , felicidades!!

Yo al principio de leer en el foro me encantó este reloj, pero bueno como soy un poco fetichista al final me compré el Monster naranja, me parece más versatil, al ver como le cambia el aspecto totalmente pasándolo del armís a una de caucho e incluso una Nato Zulu.

Si no te convence el armís, hay otro post donde comentan lo mismo y le colocan una Milanesa, para mi gusto totalmente acertada, es más, esa era mi opción si me hubiera comprado ese modelo... y aún si siendolo.

https://relojes-especiales.com/threads/milanesa-para-seiko-skx007.126321/

Echale un vistazo a ver que tal. Un saludo.
 
Felicidades por la compra. También tengo un 007 hace algo más de un año y va de perlas.
En cuanto al armis, la verdad es que creo que el jubilee no pega ni con cola en este tipo de relojes. En este caso lo veo mucho mejor con una correa de caucho. La Z22 es la que corresponde al 007.
Saludos.
 
¡Bonito reloj y bonitas fotos!

Sin ser el Summum en relojería, el SKX007 es un reloj muy especial, tiene un diseño ya clásico (hace unos 25 años que lo usa Seiko) y es un auténtico Diver profesional. El punto más débil, para mi, es su movimiento 7s26, pero bueno, en un reloj de ese precio tampoco se puede exigir según qué, jejej.

El armis... pues a mi me gusta (seré raro) es cierto que tiene un "tacto" y un peso extraño, uno no sabe si es aluminio, latón, acero... o qué demonios es eso. Yo diría que es acero (bastante duro, no se raya demasiado) lo que pasa es que no es macizo y da la impresión de excesiva ligereza.
Sin embargo, lo que puede parecer una pega... mira por donde, se convierte en una virtud: es ligero, fresco y flexible, no hay nada mejor para el verano.

Yo te aconsejaría que lo llevaras con el jubilee unos días y si, realmente no te convence, pues lo cambias, pero no lo prejuzgues ;-)

Ah!, y sobre todo... disfrútalo.
 
Enhorabuena!

Yo tengo el mismo y le cambien el Jubilee por un Oyster, y creeme a mi juicio la pieza gana muchisimo en estetica. Por lo demas una obra maestra como se suele decir, encima el mio al menos marcha a unos +4 diarios. Mas no se puede pedir.


Saludos.
 
Lo que pasa es que al ser un reloj estética retro le va muy bien una jubilee ya que eran muy usadas en los relojes de los 70. Casi todas las correas metálicas eran muy endebles y con bastante elasticidad. ahora nos hemos acostumbrado a eslabones macizos pero que son muuucho más incómodos.
Bonito reloj, yo lo tengo pero con correa de caucho. Aunque créeme esa correa jubilee le queda muy bien y es de lo más cómodo que existe, además los arañazos no se notan ni la mitad que en un armis de los otros.
 
Enhorabuena. Un excelente reloj que seguro que te ha salido a un precio muy interesante.

Yo también me sumo al comentario sobre el armis jubilee. Le queda muy bien a ese reloj a pesar de ser, en efecto, menos "robusto" que los armis modernos de eslabones macizos.
Siempre puedes alternarlo con una correa de caucho por temporadas; así verás diferente el reloj y los disfrutarás el doble.

Saludos.
 
Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas :ok::

La verdad es que el reloj me tiene enamorado:yhoo::, es una preciosidad y además es práctico, duro y cómodo de llevar, no puedo estar más contento con la compra. Encima Seiko y encima un modelo clásico de la marca.

El tema del armis como ya he dicho, en realidad me sorprendió gratamente al verlo, me lo esperaba más feo, me parecía un poco de viejo, pero al natural os puedo garantizar que gana mucho, igual que el resto del reloj que en fotos pierde bastante.

Por lo demás os doy igualmente la razón, es flexible, ligero, parece bastante duro, etc. pero lo que no me gusta nada es el tacto, el sonido, suena muy raro aunque debo de reconocer que no tengo mucha experinecia pero lo comparo con el del citizen pilot...y no hay color. Es verdad que el citizen es gama media-alta en el segmento de los cuarzos y este gama baja de los divers automáticos, que me ha costado muy barato, etc. pero no puedo evitar que ese soniquete no me guste mucho. Por lo demás si le concedo alguna marca el beneficio de la duda es a seiko y no creo que sea un tema de ahorro y quizás sea más por aspectos funcionales (fresco, ligero, duro, flexible, etc.), además como ya os digo le queda precioso así que por ahora no me planteo cambiarlo a corto plazo, y creo que en cuanto me acostumbre me va a encantar. Aunque con los Oyster, Superoyster, President, etc. se ve de lujo, la verdad, quizás un poco más adelante.

El tema del calibre y su precisión no os puedo decir porque no me lo he puesto tanto como para que esté bien de carga así que sería normal que se retrasara o adelantara algo pero en principio no parece, al menos no mucho. Por otro lado, comparo este sistema automático sin remonte manual con el del vostock mecánico manual y prefiero éste último por lo que comento, no hace falta llevarlo todo el día puesto para garantizar funcionamiento, engrase, etc., aunque también, bien pensado, en un diver cuanto menos se manipule la corona mejor.

Por último y termino el tochazo :umbrella:, respecto a lo que me comenta sanchitoleon del monster, a mi también me encanta ese modelo, aunque al principio no me gustaba mucho la verdad, lo veía demasiado deportivo, pero tanto oír hablar tan bien de él te acabas fijando y ahora si que me gusta y mucho, lo veo un reloj con mucha personalidad, muy original y sobre todo tiene algo que lo hace especial frente al resto.Lo que no tengo tan claro es que sea tan versátil, es uno de las cosas que me hechan para atrás de este modelo, que no se como quedará en ciertas situaciones, sobre todo con ropa más formal. Me intriga como será realmente puesto porque me gusta mucho y lo tengo entre mis posibles pero en fotos no me queda claro. Bueno, aparte está el eterno dilema, monster negro o monster naranja. En general, y a día de hoy, me gusta más el Skx la verdad pero no lo descarto para nada.
 
Lo coloco aquí mejor :-P

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas :ok::

La verdad es que el reloj me tiene enamorado:yhoo::, es una preciosidad y además es práctico, duro y cómodo de llevar, no puedo estar más contento con la compra. Encima Seiko y encima un modelo clásico de la marca.

El tema del armis como ya he dicho, en realidad me sorprendió gratamente al verlo, me lo esperaba más feo, me parecía un poco de viejo, pero al natural os puedo garantizar que gana mucho, igual que el resto del reloj que en fotos pierde bastante.

Por lo demás os doy igualmente la razón, es flexible, ligero, parece bastante duro, etc. pero lo que no me gusta nada es el tacto, el sonido, suena muy raro aunque debo de reconocer que no tengo mucha experinecia pero lo comparo con el del citizen pilot...y no hay color. Es verdad que el citizen es gama media-alta en el segmento de los cuarzos y este gama baja de los divers automáticos, que me ha costado muy barato, etc. pero no puedo evitar que ese soniquete no me guste mucho. Por lo demás si le concedo alguna marca el beneficio de la duda es a seiko y no creo que sea un tema de ahorro y quizás sea más por aspectos funcionales (fresco, ligero, duro, flexible, etc.), además como ya os digo le queda precioso así que por ahora no me planteo cambiarlo a corto plazo, y creo que en cuanto me acostumbre me va a encantar. Aunque con los Oyster, Superoyster, President, etc. se ve de lujo, la verdad, quizás un poco más adelante.

El tema del calibre y su precisión no os puedo decir porque no me lo he puesto tanto como para que esté bien de carga así que sería normal que se retrasara o adelantara algo pero en principio no parece, al menos no mucho. Por otro lado, comparo este sistema automático sin remonte manual con el del vostock mecánico manual y prefiero éste último por lo que comento, no hace falta llevarlo todo el día puesto para garantizar funcionamiento, engrase, etc., aunque también, bien pensado, en un diver cuanto menos se manipule la corona mejor.

Por último y termino el tochazo :umbrella:, respecto a lo que me comenta sanchitoleon del monster, a mi también me encanta ese modelo, aunque al principio no me gustaba mucho la verdad, lo veía demasiado deportivo, pero tanto oír hablar tan bien de él te acabas fijando y ahora si que me gusta y mucho, lo veo un reloj con mucha personalidad, muy original y sobre todo tiene algo que lo hace especial frente al resto.Lo que no tengo tan claro es que sea tan versátil, es uno de las cosas que me hechan para atrás de este modelo, que no se como quedará en ciertas situaciones, sobre todo con ropa más formal. Me intriga como será realmente puesto porque me gusta mucho y lo tengo entre mis posibles pero en fotos no me queda claro. Bueno, aparte está el eterno dilema, monster negro o monster naranja. En general, y a día de hoy, me gusta más el Skx la verdad pero no lo descarto para nada.
 
  • #10
¡Bonito reloj y bonitas fotos!

Sin ser el Summum en relojería, el SKX007 es un reloj muy especial, tiene un diseño ya clásico (hace unos 25 años que lo usa Seiko) y es un auténtico Diver profesional. El punto más débil, para mi, es su movimiento 7s26, pero bueno, en un reloj de ese precio tampoco se puede exigir según qué, jejej.

El armis... pues a mi me gusta (seré raro) es cierto que tiene un "tacto" y un peso extraño, uno no sabe si es aluminio, latón, acero... o qué demonios es eso. Yo diría que es acero (bastante duro, no se raya demasiado) lo que pasa es que no es macizo y da la impresión de excesiva ligereza.
Sin embargo, lo que puede parecer una pega... mira por donde, se convierte en una virtud: es ligero, fresco y flexible, no hay nada mejor para el verano.

Yo te aconsejaría que lo llevaras con el jubilee unos días y si, realmente no te convence, pues lo cambias, pero no lo prejuzgues ;-)

Ah!, y sobre todo... disfrútalo.

hola

me podrias explicar a que te refieres cuando dices que el punto debil del reloj es el movimiento 7s26 ? de momento tengo un monster (7s26) y un atlas (7s36) y el primero es mucho mas estable y preciso que el segundo aparte de que me leido maravillas de este calibre , crees que es malo ? o lo comparas con calibres mas de gama alta ?
un saludo
 
  • #11
hola

me podrias explicar a que te refieres cuando dices que el punto debil del reloj es el movimiento 7s26 ? de momento tengo un monster (7s26) y un atlas (7s36) y el primero es mucho mas estable y preciso que el segundo aparte de que me leido maravillas de este calibre , crees que es malo ? o lo comparas con calibres mas de gama alta ?
un saludo


Al hilo de esto que comentas puedo decir que le estoy midiendo la precisión con un cronógrafo de cuarzo y hasta ahora, en unas 13 horas el reloj ha adelantado unos 2,5 segundos, un poco más quizás, pero vaya dentro de unos parámetros más que respetables, sobre todo teniendo en cuenta que no le estoy haciendo un buen rodaje por falta de uso y movimiento. Por otro lado yo también he oído hablar muy bien tanto de este movimiento como del 7s36 que lleva el atlas (no tanto de sus dos rubís de más :-P), sobre todo por ser un movimiento duro y constrastado, algo importante en un diver profesional que no te debe dejar tirado en según que circunstancias. Por otro lado mirando entre los seiko divers automáticos el siguiente calibre en la gama actual (en stock fuera de producción y en producción) es el del archiconocido Sumo, que seguramente será una gozada con su parada de segundero y remonte manual pero casi triplica el precio de éste.


Por cierto sabéis si es muy difícil de manipular el armys jubilee para quitarle eslabones. Lo digo para ver si lo tengo que llevar a alguna joyería más especializada o para incluso hacerlo yo si no es muy complicado como en el monster (aunque en principio no es mi idea no vaya a destrozarlo :D). Es que es el principal motivo por el que no lo utilizo tanto como debería para hacerle un buen rodaje y me gustaría poder ajustarla cuanto antes.
 
  • #12
Ponle un Superoyster, que no sale caro y estéticamente es contundente.
Wjean, en Ebay, tiene unos bastante decentes, EMHO.

Ahora bien, siendo purista, el Jubilee es lo que más le pega, y aunque no lo he probado, la gente suele hablar bien de su comodidad.

Por otro lado, el 7S26 es un movimiento sencillo pero robusto y en general bastante fiable.

Muy buena elección ese 007. :ok::
 
  • #13
Ponle un Superoyster, que no sale caro y estéticamente es contundente.
Wjean, en Ebay, tiene unos bastante decentes, EMHO.

Ahora bien, siendo purista, el Jubilee es lo que más le pega, y aunque no lo he probado, la gente suele hablar bien de su comodidad.

Por otro lado, el 7S26 es un movimiento sencillo pero robusto y en general bastante fiable.

Muy buena elección ese 007. :ok::


Lo he buscado en Ebay y google y de momento nada, pero gracias por el consejo, no es la primera vez que oigo hablar muy bien de los superoyster para el 007.

Un saludo y gracias :ok::
 
  • #14
Decía que es el punto débil por que es un movimiento poco preciso, sin parada de segundero y sin posibilidad de remonte manual.

Claro, en un reloj de gama baja tampoco puede esperar uno un movimiento perfecto.

Cuando hablo de poca precisión no hablo de poca exactitud (que en eso puede haber suerte y dar unos resultados bastante aceptables).

Para comprobar la precisión (de forma casera) debes dejar 24h horas seguidas el reloj en varias posiciones (plano, sobre las 3, sobre las 9,...)
Verás como, aunque con un uso normal puede que sea exacto, la diferencia entre 24 plano y 24 horas en las otras posiciones es muy grande.

Me citaré a mi mismo jejejej (en un hilo que hablan del COSC, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, he puesto esto: )
Ah!, el movimiento del SKX007 es el 7S26, me equivoqué de nombre al hacer las gráficas.






El COSC cuantifica y certifica ambas cosas. Es decir, un reloj puede, como media, estar dentro de esos famosos -4/+6, pero estar muuuy lejos de estar en lo que mide el COSC, porque no sólo mide esa media diaria, sino también diferencias relativas.

Te pongo un ejemplo real (de varios de mis relojes) es una muestra limitada a tres posiciones y a una temperatura única, no como el COSC que controla más tipos de variables:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


dos cosas pueden servir para ilustrar la diferencia entre exactitud y Precisión:
El Seiko SARB tiene una exactitud mejor que el Stowa, el Hamilton y que el Jaeguer LeCoultre y, sin embargo, es más impreciso (porque dependiendo de la posición en que haya pasado las 24 horas tiene variaciones más abultadas).
La gráfica es un excelente indicativo de todo ello: la exactitud viene indicada por la cercanía al 0, la precisión por lo horizontal que sea la gráfica.

En definitiva, hay relojes que están en exactitud media COSC, pero para nada pasarían las pruebas de precisión (por ejemplo el Seiko SARB023).

Un reloj preciso se puede ajustar fácilmente para mejorar la exactitud, sin embargo uno poco preciso ya es más difícil porque, mientras lo tengamos en posiciones similares se mantendrá exacto pero, en cuanto hagamos un cambio en el uso (dejándolo mucho tiempo en una posición determinada), variará en mucho su exactitud.
Un reloj preciso es un reloj fiable, sabemos que, hagamos lo que hagamos de desviará siempre lo mismo.
 
Última edición:
  • #15
Decía que es el punto débil por que es un movimiento poco preciso, sin parada de segundero y sin posibilidad de remonte manual.

Claro, en un reloj de gama baja tampoco puede esperar uno un movimiento perfecto.

Cuando hablo de poca precisión no hablo de poca exactitud (que en eso puede haber suerte y dar unos resultados bastante aceptables).

Para comprobar la precisión (de forma casera) debes dejar 24h horas seguidas el reloj en varias posiciones (plano, sobre las 3, sobre las 9,...)
Verás como, aunque con un uso normal puede que sea exacto, la diferencia entre 24 plano y 24 horas en las otras posiciones es muy grande.

Me citaré a mi mismo jejejej (en un hilo que hablan del COSC, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, he puesto esto: )
Ah!, el movimiento del SKX007 es el 7S26, me equivoqué de nombre al hacer las gráficas.


Supongo que el problema de la exactitud y precisión, es, con otras palabras, el de la fiabilidad y validez de los instrumentos de medida en general, la fiabilidad es que siempre se mida lo mismo, es decir y aplicado a un reloj que siempre tenga el mismo retraso-adelanto o que siempre acierte, y validez que se mida lo que se dice medir, en el caso de los relojes una hora convencional a la que se ajusta más o menos. cuanto más se ajuste, más valida la medida.

Según esto un reloj exacto puede ser preciso o no, pero un reloj inexacto es difícil que sea preciso salvo que se mantenga en unas condiciones determinadas. Supongo que esto le afectará igualmente en las situaciones normales de uso, es decir puesto en la muñeca, haciendo deporte, etc. incluso más que en situaciones de reposo, ¿no?

Había leído discusiones en las que se destacaba que un reloj fuera regular en los atrasos o adelantos (en estos preferiblemente) como un elemento positivo, casi deseable de cara a ajustarlo pero no lo había entendido bien hasta ahora. Gracias por la explicación, como siempre un placer leerte :ok::.
 
  • #16
Supongo que el problema de la exactitud y precisión, es, con otras palabras, el de la fiabilidad y validez de los instrumentos de medida en general, la fiabilidad es que siempre se mida lo mismo, es decir y aplicado a un reloj que siempre tenga el mismo retraso-adelanto o que siempre acierte, y validez que se mida lo que se dice medir, en el caso de los relojes una hora convencional a la que se ajusta más o menos. cuanto más se ajuste, más valida la medida.

Según esto un reloj exacto puede ser preciso o no, pero un reloj inexacto es difícil que sea preciso salvo que se mantenga en unas condiciones determinadas. Supongo que esto le afectará igualmente en las situaciones normales de uso, es decir puesto en la muñeca, haciendo deporte, etc. incluso más que en situaciones de reposo, ¿no?

Había leído discusiones en las que se destacaba que un reloj fuera regular en los atrasos o adelantos (en estos preferiblemente) como un elemento positivo, casi deseable de cara a ajustarlo pero no lo había entendido bien hasta ahora. Gracias por la explicación, como siempre un placer leerte :ok::.


:ok:::ok::
Lo has entendido muy bien.
Bueno esto
Según esto un reloj exacto puede ser preciso o no, pero un reloj inexacto es difícil que sea preciso salvo que se mantenga en unas condiciones determinadas.
es al reves, te has liado con el nombre de los conceptos, pero la idea es correcta.

Y claro, a un reloj impreciso no sólo le afecta más la posición estática que adopte, sino también el andar más o menos (cinética más una posición sobre las 3), estar sentado (sin casi cinética y en posición plana o sobre las 12), hacer deportes muy dinámicos,... la variación de temperaturas (los movimientos de gama baja se ven más afectados que los de gamas altas, por esos cambios, porque usan materiales menos adecuados).

Así, para ajustar un reloj muy preciso, aunque por algún motivo adelante más de lo normal, es sencillo, porque ajustándolo en unas pocas posiciones ya irá perfecto; en cambio, uno impreciso, como depende de tantas variables es casi imposible ajustarlo: será exacto mientras mantengamos una rutina similar (andar más o menos el mismo tiempo diario, dejarlo por la noche en una misma posición y durmiendo las mismas horas...) pero en cuanto variemos la rutina, la exactitud va a variar (cosa que no pasará con el preciso).

...

¡Saludos! :)
 
Última edición:
  • #17
hola

me podrias explicar a que te refieres cuando dices que el punto debil del reloj es el movimiento 7s26 ? de momento tengo un monster (7s26) y un atlas (7s36) y el primero es mucho mas estable y preciso que el segundo aparte de que me leido maravillas de este calibre , crees que es malo ? o lo comparas con calibres mas de gama alta ?
un saludo

El 7s26 y el 7s36 es basicamente el mismo movimiento. Hay un post en el que no recuerdo que forero lo explica perfectamente. Basicamente creo que le añaden un rubi mas que no sirve para nada para justificar el cambio de nombre y con ello el aumento de precio en relojes supuestamente de mayor calidad. Como el samurai respecto al monster por ejemplo.

Saludos.
 
  • #18
Bueno entonces exactitud es que la hora que da el reloj se ajuste lo más posible a la hora que queramos (eso es lo que mediría a grandes rasgos las pruebas COSC si no me equivoco, aunque indirectamente también miden precisión) y precisión es que independientemente de las condiciones de temperatura, uso, etc. el reloj no altere mucho su funcionamiento de manera que se atrase o se adelante siempre de una forma parecida (y contenida supongo, que no sea excesiva vaya).

Concretándolo un poco en este calibre, hasta este momento, han pasado 19 horas desde que puse el cronómetro a funcionar y el adelanto es de unos 5s., pero como tanto el nivel de carga (no lo estoy usando tanto como debería, la marca recomienda unas 8 h. en la muñeca para garantizar su correcto funcionamiento, dejando claro así mismo que esto influye bastante en el tema de la exactitud) como por la forma de uso y carga (cuando tengo un rato libre lo cojo y le meto unos meneillos para que la maquinaria se recargue y empieze a funcionar normalmente, se lubrique, etc. para que coja el rodaje vaya. Lo que pasa es que hasta ahora no tenía en cuanta si estos movimientos los hacía en horizontal, vertical, etc.) no creo que sea una prueba nada fiable (nada precisa :flirt:).

He detectado, por ejemplo, que después de cargarlo (como he dicho sin tener en cuenta si en vertical u horizontal, que es como recomienda la marca) esta tarde el reloj ha experimentado en apenas 2 o 3 h. un adelanto de aproximadamente 2 seg. (estaba en casi 3s. y ahora está en 5s.), entre las 11 h. y las 15 h. de prueba, adelanto que se ha mantenido hasta ahora, por lo que está clarísimo que le afecta la forma de uso, movimientos, etc. y que por tanto sufre un cierto tipo de imprecisión asociada al uso y movimiento que se le de.

Pero por lo que he leído en el hilo de Leandro sobre la forma de dejar en reposo su Orient Mako (del que se hablan maravillas en cuanto a su exactitud), éste tampoco es muy preciso ya que varía mucho según se lo deje reposar de una manera u otra, aunque de promedio varie poco pero si que hay posiciones que le afectaban mucho, luego la maquinaria da mediciones de tiempo muy distintas según el uso (en este caso la posición en que pase la noche pero supongo que según el tipo de movimientos, etc. también le puede afectar en un momento dado) que le demos.

Quizás no sea práctico ni justo comparar al moviento del skx007 con calibres de modelos superiores y si con este tipo de calibres de modelos similares en precio para poder juzgar realmente las características de 7s26. Mi duda es si hay diferencias tan significativas entre la precisión del Mako y la del Skx007 por que por lo que yo he leído de este calibre, de promedio andan ahí ahí, en torno a los +-5s./día, aproximadamente igual que el mako.
 
  • #19
Muy bueno

Es muy bueno
Yo lo he tenido en pepsi y su calidad es muy buena creo que vale mas de lo que se paga por el.Llama la atención.Me dio mucha penita venderlo.

Disfrutalo:clap:








Me alegra comunicaros que finalmente me ha llegado sin mayores problemas mi última adquisición, el Skx007 :yhoo::.

A pesar de todo me arrepiento mucho de haberlo comprado por Ebay, sobre todo por comprarlo fuera de la UE, no merece la pena el mínimo ahorro (riesgo de las aduanas, tardanza, etc.). Además para comprar en Ebay otra vez lo hago con alguno de los mercantes sin pensarmelo, mucha más rapidez, seguridad, garantía, etc.


Bueno, el caso es que el reloj me ha llegado sano y salvo que es lo importante, y la verdad es que es una pasada, me encanta. Tiene una presencia y una apariencia mucho mejor que en las fotos. Lo único que me disgusta es el armis jubilee, que es más bonito de lo que esperaba pero tiene un tacto y una calidad que a mi entender dejan bastante que desear, sobre todo comparado con el resto de nivel de acabados del reloj, que sin ser de lujo, son notables, mucho más que correctos, mientras que el armis en sí, en cuanto a calidad, materiales, etc. roza el suspenso. Lo que menos me gusta es el sonido que tiene, no se de que material o aleación es exactamente pero si es acero parece una aleación distinta de la 316L. En todo caso parece resisitir bien a los microrayones, etc. aunque llevo muy poco con él y le he dado un uso mínimo.


En los últimos dos días me han llegado dos relojes, los dos mecánicos, un volstock soviético manual y éste automático, ahora miro el segundero del citizen y ya no me parece lo mismo, el movimiento de los segunderos automáticos es una pasada (y eso que son de alternancias relativamente bajas), que belleza de movimiento, y el sonido de su maquinaria latiendo, y que eso funcione sin pilas ni nada, sólo dándole cuerda o con nuestros movimientos, es una pasada...

Aquí os dejo unas fotos para compartirlo con vosotros, espero que os gusten.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg





lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y gracia s por leer hasta aqui.
 
  • #20
Jejeje, y yo tengo ese pepsi y estoy encantado.

Hasta ahora se ha mantenido constante en atrasar, aunque no demasiado cuando ya lo llevas unos días funcionando, calculo que unos 10 seg. día, más o menos.
 
  • #21
Cçomo me gusta este modelo, cuando adquirí mi primer seiko estaba entre este y el monster, me decidí por el 2o pero ahora me voy a enfocar en este para tener la parejita!!
 
  • #22
Jejeje, y yo tengo ese pepsi y estoy encantado.

Hasta ahora se ha mantenido constante en atrasar, aunque no demasiado cuando ya lo llevas unos días funcionando, calculo que unos 10 seg. día, más o menos.


Pues yo acabo de mirar el cronometro lleva 64 horas aproximadamente y se me ha adelantado unos 7-8 segundos, lo que me parece demasiado poco, lo que pasa es que se ha tirado también casi un día en reposo total, seguramente en movimiento hubiera sufrido una mayor imprecisión. De todas maneras 3 segundos de adelanto medio al día me parecen demasiado pocos, sobre todo teniendo en cuenta que sólo el primer día adelantó unos 5. Bueno, ya os digo que la prueba científica, científica no ha sido :-P pero aún así me sorprende favorablemente el dato, esperemos que siga así :D.
 
  • #23
Cçomo me gusta este modelo, cuando adquirí mi primer seiko estaba entre este y el monster, me decidí por el 2o pero ahora me voy a enfocar en este para tener la parejita!!


Yo estoy igual pero al revés, me gusta mucho el monster, lo que pasa es que hay tantos Seikos... entre el samurai, el sumo, el monster, es complicado decidirse, y también le tengo echado el ojo al Mako, complicada decisión, pero el monster tienes muchas papeletas, me hecha para atrás si no será demasiado llamativo para ponérmelo en según que ocasiones, no es que me lo fuera a poner para una cena de gala pero si me compro un reloj es para ponérmelo en cuantas más ocasiones mejor y al final me daría pena comprarme un reloj para sólo ir a la playa y poco más. Mi problema es que no lo he visto nunca al natural y no se como será puesto.
 
  • #24
Saludos a todos

He seguido midiendo la exactitud del reloj y en 40 horas ha adelantado 11,5 s., un promedio de unos 6,9 seg. día.

La verdad es que no es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que esta noche ha reposado sobre la esfera (algo que como todos sabréis afecta bastante a la exactitud en muchos relojes y que por lo que he leído se desaconseja hacer), sólo en esta noche ha adelantado casi 6-7 segundos en aproximadamente una cuarta parte del tiempo total.

Esto hablaría bien de la exactitud del reloj en condiciones normales, superando raramente su desviacíón los 5 seg./día, pero no tanto de su precisión, ya que su funcionamiento se ve afectado por según que condiciones de funcionamiento, como ésta de pasar toda una noche "boca abajo", lo que ocurre es que, como he dicho, esta posición es de las que más afectan a la exactitud de muchos modelos.

Este dato resulta más significativo sobre todo si lo comparamos con los obtenidos por modelos similares como el Mako al que esta misma posición de descanso afecta de forma bastante parecida, unos 7-6 seg., siendo este calibre de los más destacados en los foros por su exactitud.
 
  • #25
El monster vale tambien para muuuuchas mas csas que ir a la playa... depende de tu edad y estilo el poder llevarlo en mas ocasiones o menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie