• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste hora seiko samurai

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Me acaba de llegar mi samurai y es mucho mas alucinante al natural que en fotos.

La duda es la siguiente. Este modelo no tiene parada de segundero aunque en algún post algun forero decia que se podia "retener" tirando de la corona hacia atras, ¿esto no puede perjudicar la maquinaria?. Por otra parte si el reloj adelanta y lo quieres poner en hora, ¿se pueden mover las agujas hacia atras sin perjudicar la maquinaria o habria que girarlas hacia adelante hasta ponerlo en hora correctamente?. Lo pregunto porque esto supone pasar todo un mes de calendario y me parece un poco pesado.


Gracias y saludos.
 
Hola a todos. Me acaba de llegar mi samurai y es mucho mas alucinante al natural que en fotos.

La duda es la siguiente. Este modelo no tiene parada de segundero aunque en algún post algun forero decia que se podia "retener" tirando de la corona hacia atras, ¿esto no puede perjudicar la maquinaria? No, el parecer general es que retener el segundero un poquito, no perjudica al reloj. Por otra parte si el reloj adelanta y lo quieres poner en hora, ¿se pueden mover las agujas hacia atras sin perjudicar la maquinaria o habria que girarlas hacia adelante hasta ponerlo en hora correctamente?Mejor hacia adelante, pero vamos que por atrasarle 2 minutos no lo vas a estropear. Lo pregunto porque esto supone pasar todo un mes de calendario y me parece un poco pesado Sacando la corona al primer click corriges la fecha hasta la del día anterior,(que la hora del reloj no esté entre las 20 y las 3 Horas, si está, la corriges antes, por ejemplo a las 6 en punto) luego sacas la corona al segundo click y cambias la hora para ponerla bien, al hacer esto el calendario saltará automáticamente al del día actual, con práctica no se tarda nada.


Gracias y saludos.


Saludos.
 
Gracias F.T. por los consejos para adentrarme en el mundo de los japos.


Saludos.
 
No sabía que se pudiese retener el segundero en relojes que no tengan parada de éste. ¿ Cuánto es un poquito ( si no es mucho preguntar ) ? ¿ Tres, cinco, diez, veinte segundos ?

Gracias y un saludo!
 
Hola a todos. Me acaba de llegar mi samurai y es mucho mas alucinante al natural que en fotos.

La duda es la siguiente. Este modelo no tiene parada de segundero aunque en algún post algun forero decia que se podia "retener" tirando de la corona hacia atras, ¿esto no puede perjudicar la maquinaria?. Por otra parte si el reloj adelanta y lo quieres poner en hora, ¿se pueden mover las agujas hacia atras sin perjudicar la maquinaria o habria que girarlas hacia adelante hasta ponerlo en hora correctamente?. Lo pregunto porque esto supone pasar todo un mes de calendario y me parece un poco pesado.


Gracias y saludos.
Hola, yo he estrenado uno hace un par de semanas, el Ti en negro. Estoy muy satisfecho. Parar el segundero se lo he visto hacer a uno en un video en youtube con un monster creo recordar. Pero yo creo, en mi modesta opinión, que no es necesario debido a como se comportan estos calibres, en cuanto a que adelantan o atrasan varios segundos al día. El mio retrasa 6 segundos aprox. cada 10 días lo adelanto 1 minuto y santas pascuas.
Un saludo.
 
En tu caso gusetee es mas sencillo ya que atrasa. En mi caso adelanta 12 seg/dia con lo que una vez a la semana lo atraso y esto supone darte toda la vuelta al calendario y volverlo a poner en hora.

Un saludo.
 
En tu caso gusetee es mas sencillo ya que atrasa. En mi caso adelanta 12 seg/dia con lo que una vez a la semana lo atraso y esto supone darte toda la vuelta al calendario y volverlo a poner en hora.

Un saludo.

Perdona mi ignorancia, ¿no se puede dar "marcha atrás"? No recuerdo en la documentación del calibre que advirtiese sobre esto, por eso pensé que no habría problema.
Un saludo.
 
En la documentación pone que para ajustar la hora hay que girar las agujas en sentida horario. Aunque si bien es verdad que no dice nada de que no se pueda atrasar si lo intentas el segudero se para o incluso va hacia atras a saltos y esto parece que no es muy bueno para el movimiento. Si alguien tiene informacion de lo que dice el fabricante , pues se lo agradeceria.


saludos.
 
yo nunca he visto demasiado claro lo de ......parar el segundero en este tipo de relojes.........

saludos
 
  • #11
:yhoo::Hoy me ha llegado mi Samurai, estoy contento después de estar retenido en aduanas 8/10 días y con un sobre precio de casi 28€, viene de Japón del amigo seiya, este tío es Genial, Maravilloso, Eficiente y Honrado....
El próximo quiero el Monster, espero vuestra bendición amigos
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie