• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis, Seiko Monster

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Acabo de pedir un Seiko Monster y me llega en unos 3 o 4 días... Me urge tenerlo ya conmigo:yhoo::

Pero en lo que llega quisiera adelantarme con una duda... He leído en algunos posts que el armis se ajusta de manera diferente a los demás (tengo entendido que se necesitan herramientas especiales).

Mi pregunta es si me lo puede ajustar cualquier relojero o tengo que adelantarme y conseguir algún instrumento especial?::Dbt::

Agradezco de antemano sus respuestas!
 
lostlink.jpg


Con una aguja y algo para golpear vale :)
 
Con cualquier equipamiento normal para acortar armis te servirá.
Lo que tienes que tener en cuenta es que los pasadores no son tipo horquilla sino con dos "muelles" (dos pequeñas piezas en forma de cono abierto) a cada lado que se encargan del ajuste en los extremos. Procura que al sacarlos no se te pierda ninguna de esas piecitas. Te costará algo más sacarlos pero no es especialmente dificultoso.

Suerte y enhorabuena por tan magnífico reloj.
 
Gracias a ambos! Estoy ansioso de que llegue!:D
 
No te desesperes con los casquillos.

Un saludo
 
Después que aprendes, es lo más fácil del mundo, tanto que tienes miedo de que no haya quedado bien y que se te suelte el reloj, cosa que puede pasar si no realizas unas comprobaciones después de montarlo.
Este enlace te servirá:
lostlink.jpg


Pero te lo resumo en unas...

Instrucciones de andar por casa para ajustar el armis de Seiko SUMO, Monster y Samurai:

1.- Coje un clip y ábrelo para que quede una punta, empuja (no des martillazos) con esa punta el pasador, en la dirección que indica el armis.
2.- Cuando salga el pasador, debe quedarte una punta con el collar o casquillo y el otro casquillo, seguramente queda en el clip o en el armis, sácalo con las uñas de tus dedos o con una pinza sin aplastarlo.
3.- Quita o pon el eslabón según el caso, coloca el casquillo o collar, en el armis, coloca el pasador sin hacer fuerza alguna por donde mismo salió, en dirección contraria a la flecha, seguramente el collar saldrá entonces un poquito, sujétalo con los dedos y apoya el pasador en algo duro y con ayuda del clip o cualquier cosa que valga, empuja el collar hacia dentro.
4.- Empuja un poquito el pasador con el clip, por el lado contrario a la flecha y luego por el otro lado, debe quedar un poco hacia adentro y no a ras del armis.
5.- Coloca el armis en posición horizontal y da unos golpecitos con el dedo como si quisieses que saliera el pasador, si se sale es que está mal puesto.

Espero haberte ayudado. :)
 
Si no tienes claro poder hacerlo o te da miedo poder rayarlo tienes la opción de ir a un relojero de confianza, que por poco dinero lo ajustará. No hay nada peor que un reloj nuevo con rayas.

Slds
 
Gracias Hermez! Me lo has dejado ver muy sencillo... Pero tal y como dice Santi, tengo temor de rayar un armis nuevo...

Mi pregunta era un poco en el sentido de saber si un relojero con equipo normal podría manejar el armis del Monster, ya que como comenté había leído que era distinto a la mayoría, pero no sabía en que consistía la diferencia... Ahora veo que es por los "muellecillos" o "coronas" que lleva la pieza.

Debido a mi novatez lo llevaré con mi relojero... Los ajustes los dejaré para cuando tenga algún reloj viejo o maltratado...

Si todo sale como espero que salga, manana lunes estaré portando mi Monster!!!!!
 
Si no tienes claro poder hacerlo o te da miedo poder rayarlo tienes la opción de ir a un relojero de confianza, que por poco dinero lo ajustará. No hay nada peor que un reloj nuevo con rayas.

Slds

Yo exactamente por eso deje de ir y empece hacerlo yo mismo, siempre hay casos para todo :D
 
  • #10
Pues quieres que te diga una cosa, al principio yo no sabía, se lo llevé al relojero (y es bueno), le advertí que no eran iguales que otros pasadores, me lo puso, cobró 3 euros y a los dos dias cogí el reloj en el aire, se había salido el pasador así de repente, luego volví, me puso otro tipo de pasador, me ralló el armis (de esto no me di cuenta) y me cobró 2 euros, puedes creer que tuve que ajustar algunos collares salidos?, otro día necesité ponerle un eslabón más y lo puse exactamente como te lo he explicado.

En resumen, el sistema es distinto y un relojero puede meter la pata también. Inténtalo.


Gracias Hermez! Me lo has dejado ver muy sencillo... Pero tal y como dice Santi, tengo temor de rayar un armis nuevo...

Mi pregunta era un poco en el sentido de saber si un relojero con equipo normal podría manejar el armis del Monster, ya que como comenté había leído que era distinto a la mayoría, pero no sabía en que consistía la diferencia... Ahora veo que es por los "muellecillos" o "coronas" que lleva la pieza.

Debido a mi novatez lo llevaré con mi relojero... Los ajustes los dejaré para cuando tenga algún reloj viejo o maltratado...

Si todo sale como espero que salga, manana lunes estaré portando mi Monster!!!!!
 
  • #11
Yo no te quiero meter miedo, pero te dejo un enlace con mi experiencia con el Sumo que tiene el mismo sistema de armis, la verdad es que tiene algo de coña. Una vez leido te aconsejo que con paciencia, una mesa sin trastos y lo que te ha explicado claramente un forero por aquí , te pongas manos a la obra , seguro que te queda mejor que con un relojero chapuzas. Si conoces a un profesional de confianza llévaselo, pero ya te digo que no es tan dificil solo hay que tener paciencia y sin prisas lo acabas logrando. Aquí el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/sudando-con-seiko.127652/?highlight=sudando+con+seiko
 
  • #12
Hola, pues como te dicen los demás foreros: una mesa despejada, un tapete o trapo para no marcar ni el reloj ni el armis, paciencia y si puedes un jueguecito de los chinos de cambiar y quitar eslabones (es más útil de lo que parece).
Para quitar los eslabones usa en punzón roscado (suele ser de plastico azul) por el lado de la flecha marcada en el eslabón.
Para volverlos a sujetar metí primero los casquillos y luego coloqué el armis en una base dura que viene también en el juego y le metí despues el pasador, y con un punzón metálico y un pequeño mazo golpeas (sólo un poco) hasta que encaje en el casquillo. Después le das la vuelta y con otro punzón de mayor diámetro (que no pase por dentro del casquillo) repites la operación hasta que encaje del todo.
Es un poco engorroso al principio pero al final con paciencia y cuidado sale bien.
 
Última edición:
  • #13
Estoy deacuerdo con lo que te están diciendo, yo ajusté el mío (si tienes un poco de práctica no es que sea difícil, pero necesitas paciencia y tranquilidad), considero que simpre lo tratarás tú con mas "cariño" que cualquier otra persona, a no ser que sea de mucha confianza, claro.
así que ya sabes, si decides intentarlo, paciencia y tranquilidad después de haber comprendido como van los pasadores...
 
  • #14
En verdad agradezco bastante los cometarios y recomendaciones de todos... El armis lo he ajustado yo y no he tenido ningún problema!:ok::

Un fuerte abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie