• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumuladores kinetic.¿Cuanto........

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que me voy a comprar un seiko diver kinetic ya que solo tengo automáticos y quisiera saber cuanto dura la vida de los acumuladores y su coste a la hora de cambiarlo y sobre todo quien te lo puede cambiar.¿Valen la pena los kinetic?Saludos.
 
El coste unos 50/60 euros. Cuanto dura? no se no creo que exista una duración predeterminada, a mi me han durado los pocos años los que he tenido. Dicen que ahora los hacen mejores y duran mas.
 
duran diez años los ultimos que se fabrican
 
duran diez años los ultimos que se fabrican

¿Sólo diez años? Vaya, pues no es mucho.

Creía haber leído en algún sitio (quizá me equivoco) que los acumuladores kinetik tenían una duración mínima de 25 años.

Yo del que puedo hablar es del acumulador solar de Citizen (tecnología Eco-Drive). Yo tengo un reloj con esta tecnología desde hace 10 años y funciona perfectamente. Lo que no sé es cuánto tiempo continuará así; espero que unos cuantos años más.
 
Cuando salieron al mercado decía Hattori que la duración era de 10 años pero la realidad fué que a los dos o tres años ya teniamos que cambiarlos. Parece ser que ultimamente ya duran esos 10 años a los que se comprometieron. No obstante yo sigo prefiriendo los automáticos.
 
Cuando salieron al mercado decía Hattori que la duración era de 10 años pero la realidad fué que a los dos o tres años ya teniamos que cambiarlos. Parece ser que ultimamente ya duran esos 10 años a los que se comprometieron. No obstante yo sigo prefiriendo los automáticos.

exacto, yo compre uno hace uno de los primeros que salieron, habia que cambiarle el acumulador a los cuatro años, lo cambie dos veces y con el segundo cambio le hice una revision, le pusieron un acumulador que dura diez años y hasta ahora...
 
Si cada 10 años solo hay que cambiarle el acumulador a este tipos de relojes y no dan ningun otro problema, a mi me parece un mantenimiento bastante barato. ;-)
 
Tengo un reloj solar Jaques Lemans que a los 11 años murió el acumulador, por cierto no encuentro repuesto
Tengo otro Citizen Solar, que lleva 13 , y funcionando perfectamente
 
jeje yo juego con ventaja porque me he hecho con un cargador para Kinetics.

De hecho el Kinetic que tengo no se como está porque nunca lo pongo... así que no tiene un uso en el que cargue de forma normal. Yo lo pongo en la maquinita mas o menos cada 6 meses y nuevo.

Los Kinetic son relojes para poner a diario y entonces siempre están cargados. Pero si los usas poco... bufff entonces mas o menos son como un automático normal. Hablo en mi experiencia por supuesto.
 
  • #10
Digo que donde se ponga un automático que se quite tanto kinetic como ecodrive pero cuando tienes tantos automáticos (Certina ds-3,Tissot seastar,monster....)que cada vez que te los pones tienes que ponerlos en hora por falta reserva de marcha pues...........que me va a llegar un Seiko kinetic ska385 con armis(por cierto os gusta).Saludos.
 
  • #11
Si cada 10 años solo hay que cambiarle el acumulador a este tipos de relojes y no dan ningun otro problema, a mi me parece un mantenimiento bastante barato. ;-)

actualmente si que sale barato, pero hace años era caro porque una pila normal no valia nada comparado con las 10 000 pelas que te costaba el acumulador, y eso sin contar que la revision habia que hacerla igual porque era y es un reloj mecanico (tiene rotor y tal) y como a tal se le resecan los aceites y eso, pero ahora si que sale a cuenta

ademas los primeros muy bien no iban, les pasaban cositas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie