• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar armis Seiko Samurai

Estado
Hilo cerrado
jasd

jasd

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hoy me entregan mi primer "japo", un Seiko Samurai Negro. :D :D :D
Os quería hacer una pregunta. Seguramente tendré que acorta el armis. Es muy difícil hacerlo? o me recomendáis que lo lleve a un relojero.
Yo he cambiado alguna correa que otra, pero nunca he acortado armis.
¿Qué opinais?

Muchas gracias.
 
Hola, con que seas un minimo de curioso y tengas una herramienta para acortarlo no creo que tengas problemas. Los pasadores tienen un casquillo en uno de los lados ten cuidado no los pierdas al sacarlos, luego vuelves a meter el pasador e introduces el casquillo en el lado opuesto, yo suelo colocar algo para que haga tope y asi introducir el pasador en el casquillo. Hay por hay unos dibujos, espero que alguien te los ponga, porque yo no los localizo en este momento. Si los encuentro te los pongo. Un saludo. :)

Aparecieron ;-), aparece un monster, pero el samurai creo que es igual:

lostimage.jpg
 
Jasd, por curiosidad, de donde te venia el paquete , cuanto te ha tardado y has tenido "problemas" en la aduana? Es que yo ( y algun otro forero) estoy esperando uno de Premierworld...

Ah, y en hora buena por ese japo!
 
Yo hace poco adquiri mi primer japo, un seiko samurai albino, y acorte el armis en ECI, soy un autentico manazas y preferí hacerlo ahi, pero no creo que sea muy dificil
 
Hola mandrake.
Yo compré el Samu a un vendedor español, concretamente a CENCIBEL. Por tanto no ha pasado por aduana y me ha tardado 24 horas en llegar.
 
Gracias jasd, eso que ganas en tranqulidad....:)
 
¡¡¡¡ Ojo !!!! Ooooooooooooojo al manojo con esos armis.

Yo intentaría cambiarlo yo mismo. Con las instrucciones que te da jmg, es relativamente sencillo.

Los casquillitos esos tienen muuuy mala uva. Si lo llevas a algún establecimiento, procura llevar esas instrucciones impresas, para que, por lo menos, vean que lleva los casquillos, o adviérteselo.

Si no, pueden sacar el pasador, el casquillo se cae, no se entera nadie, vuelven a meter el pasador, se queda prieto-sujeto de momento, y a los dos dias... Samurai al suelo.
 
Muchas gracias Lobo,
sabía que había algún "truco", por eso hacía la pregunta.

Lo dicho, muy agradecido...
 
El Armis del Samurai no es igual al del monster. Segun tengo entendido (ya que nunca he ajustado uno) Los "collars" (disculpen mi falta de español) no estan montados en los extremos externos de las varillas, si no en el centro. Corrijanme si estoy equivocado porfavor.

una cosa si, manten un buen iman cerca cuando hagas el ajuste. Las piezas son pequeñitas, y cuando salgan volando, he encontrado que un buen iman las encuentra mucho antes que tus ojos.
 
  • #10
Isthmus, el armis del samurai es como el del monster, con casquillos (collars) en el extremo de los pasadores.

Buen consejo el del imán, aunque eso sí, el armis desmontado del reloj, por si acaso...;-)

Saludos:cool1:
 
  • #11
Ya se que ECI no es muy recomendable para casi todo lo relacionado con relojes, pero a mi la verdad es que me lo hicieron bien, ECI de Goya en Madrid.
 
  • #12
Isthmus, el armis del samurai es como el del monster, con casquillos (collars) en el extremo de los pasadores.

Buen consejo el del imán, aunque eso sí, el armis desmontado del reloj, por si acaso...;-)

Saludos:cool1:
Gracias por la correccion. He de estar pensando en otro Seiko con casquillos (creo que es el Sawtooth).
 
  • #13
Al igual que los landmaster que tambien tienen los casquillos en el medio, en lugar de los extremos ;-) Saludos.
 
  • #14
Si te sirve de ayuda, yo acorté el mío ayer. Por cierto, llegó en 14 días desde Pokemonyulandia.

Necesitas un punzón de menos de 0.85 mm de diámetro para poder empujar el pasador pasando el punzón por dentro del casquillo. Disponiendo de algo así, el resto se puede improvisar.

Los pasadores salen empujando, si tienes que darles martillazos, mala señal, es que estás tropezando con el casquillo.

Al meter los pasadores es importante que tengas en cuenta que tanto la parte que no lleva casquillo como el casquillo deben quedar un poco hacia adentro del eslabón. Para poder empujar el casquillo hacia adentro yo utilicé otro casquillo (en esta operación es facilísimo perderlo). Fíjate en cómo vienen montados de casa. Si no te queda así, corres el riesgo de que el casquillo no haga presión suficiente.

Suerte:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie