• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acercándose el momento... Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros de locura,

Hace casi 3 años que entré en esta web para una consultilla de nada... y aquí estoy.

A punto de terminar mi "colección" va llegando la hora del Grand Seiko.

No soy de los que compran a lo loco, compro poco y bien pensado, mi colección será cortita:

Diver: de momento un SKX007 (pero me falta un DIVER)
Militar: Hamilton Khaki Field
Bauhaus: Stowa Antea
Flieger: Stowa Airman O.
Reloj de vestir: JLC Master Control
Reloj Cuadrado: JLC Reverso
Cronografo: Omega Speedmaster
Vintage: un certina
Reloj para todo: Rolex Milgauss
Reloj para todo 2: Seiko sarb023 que será substituido por el Grand Seiko

Así que, a parte del DIVER, que aun no estoy decidido del todo paro casi :ok:: me falta decidirme por el Grand Seiko, para ocupar el rol de "reloj para todo", un poco más discreto que el Milgauss.

Yo estaba casi decidio por el SBGR055
lostimage.jpg


Un buen tamaño (39mm)
movimiento: 9s65 (con reserva de marcha de 72 horas)

Pero ahora, viendo el SBGR051
lostimage.jpg


Me ha hecho dudar.
Es un poco más pequeño (37mm)
mismo magnífico movimiento
Un pelín más equilibrado

Son dos relojes muy parecidos, mismo rol, misma marca, misma gama, mismo movimiento, precio similar... el tema está en el mayor equibrio del SBGR051 a la vez que en tamaño un tanto "justo" de este mismo modelo.

¿A vosotros cual os gusta más?
Se que es algo totalmente subjetivo... pero de eso se trata (el no poderse probar el reloj antes de comprarlo no ayuda demasiado).

Gracias por todo (y disculpad el rollazo, pero creo que puede ayudar a "contextualizar")
 
Última edición:
los que tu pones estan muy chulos :ok:: pero me quedan un poco ...... con ganas de mas :hmm: , tu quieres un GS , para todos los dias , de vestir y duro :ok:: mira a ver que te parece este :D ahorra un pelin mas y te va a llenar para toda la vida emho , pon un copito de nieve en tu vida ;-):Cheers:

444471d1306694332-thinking-grand-seiko-seeking-views-alternatives-sbga011_4.jpg


444470d1306694304-thinking-grand-seiko-seeking-views-alternatives-sbga011-l.jpg
 
Estéticamente son preciosos... pero eso del Spring Drive no me acaba de convencer. Les calculo unos 4000€(?). No es que me disguste el Spring Drive, le concedo su gran mérito tecnológico, pero me siguen gustando más los mecánicos.

Hay un automático Perfecto, el SBGH001
lostimage.jpg


40mm
Mov. 9s85 (Hi-Beat)
...
pero 5000€ me parecen demasiados.


Gracias por las sugerencias, estoy abierto a ellas; si he esperado 3 años, no voy a ir ahora con prisas :ok::


los que tu pones estan muy chulos :ok:: pero me quedan un poco ...... con ganas de mas :hmm: , tu quieres un GS , para todos los dias , de vestir y duro :ok:: mira a ver que te parece este :D ahorra un pelin mas y te va a llenar para toda la vida emho , pon un copito de nieve en tu vida ;-):Cheers:

444471d1306694332-thinking-grand-seiko-seeking-views-alternatives-sbga011_4.jpg


444470d1306694304-thinking-grand-seiko-seeking-views-alternatives-sbga011-l.jpg
 
Y un Grand Seiko diver?
 
tambien habia pensado en el 36.000 pero pensaba que era mas caro de 5000€ , (con los GS , estoy un poco perdido en precios ::grr:: ) 5000€ es un paston , pero al fin y al cabo fue lo que te costo el Milgauss :ok:: y piensa que hay mercantes que te le pueden dejar con un buen descuento , si lo que quieres es mecanico puro , no tengas nada de prisa y ar como las hormiguitas :D 36000 alternancias merecen la pena para completar el pedazo de coleccion que tienes , emho creo que acertarias de pleno y cerrarias tu coleccion como te mereces , por todo lo alto :yhoo:: un saludo y elige lo que mas te haga feliz sin prisa , que todo llega ;-):Cheers:
 
Y un Grand Seiko diver?

Jejejej, no creas que no lo he pensado, pero en GS diver... sólo hay relojes Spring Drive. Lo más parecido es el Marine Master, pero eso de que no venga ajustado... me mosquea un poco en un reloj de esta categoría.

Mis candidatos a Diver son:
-Seiko Marine Master (de mi amada marca, auténtica manufactura, original caja, etc.)
-Breitling Superocean Henitage 42 (original diseño vintage, movimiento cronómetro,...)
-Sinn UX (un diver con mayúsculas: 12000m; y sería el "cuarzo" de mi colección, un cuarzo termocompensado)

El Sinn es el que tiene más números, jejeje
 
Sí, el Hi-Beat es un relojazo, pero esos 5000€ es ya con descuentos, con descuentos de internet (Seiya suele hacer el 20%); el reloj en tienda vale unos 6300€.

Seguiré pensando.
Una de las cosas que me gustan de los Grand Seiko es que son relojazos, de altísima calidad, muy discretos; hay sitios y situaciones en los que me incomoda llevar el Milgauss, y en los que un GS sería perfecto.

tambien habia pensado en el 36.000 pero pensaba que era mas caro de 5000€ , (con los GS , estoy un poco perdido en precios ::grr:: ) 5000€ es un paston , pero al fin y al cabo fue lo que te costo el Milgauss :ok:: y piensa que hay mercantes que te le pueden dejar con un buen descuento , si lo que quieres es mecanico puro , no tengas nada de prisa y ar como las hormiguitas :D 36000 alternancias merecen la pena para completar el pedazo de coleccion que tienes , emho creo que acertarias de pleno y cerrarias tu coleccion como te mereces , por todo lo alto :yhoo:: un saludo y elige lo que mas te haga feliz sin prisa , que todo llega ;-):Cheers:
 
Sí, el Hi-Beat es un relojazo, pero esos 5000€ es ya con descuentos, con descuentos de internet (Seiya suele hacer el 20%); el reloj en tienda vale unos 6300€.

Seguiré pensando.
Una de las cosas que me gustan de los Grand Seiko es que son relojazos, de altísima calidad, muy discretos; hay sitios y situaciones en los que me incomoda llevar el Milgauss, y en los que un GS sería perfecto.

Servidor coincide con dic1 acerca del copo de nieve. Un posible problema es que es de titanio y eso tanto encarece el reloj como lo hace menos deseable para algunos.

Sobre dónde comprarlo ¿Has probado a hablar con el forero LVL, de Relojería Suiza?
 
No se si Lo que voy a decir es correcto ,pero lo diré ,me encanta que gente que use Rolex ,no tenga prejuicios en gastarse ese dinero en Seiko,los grand Seiko son relojasos y. Me encanta que un g.s sea tú próxima eleccion estaré pendiente de la presentación.
 
  • #10
¿Este por que le has descartado? ¿por ser de titanio?

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
¿Este por que le has descartado? ¿por ser de titanio?

lostlink.jpg


lostimage.jpg

vaya, te me has adelantado: lo estaba mirando.
lostimage.jpg


Según las especificaciones es un pelín más grande que sus hermanos (37'8mm), de titanio y mucho más ligero que sus hermanos: 96gr vs 140gr.

tiene muy buena pinta, pero el color de la esfera es un tanto indeterminado, en algunos sitios parece crema, en otros plateado,...
No tengo ningún reloj de titanio, a priori parece tener buenas propiedades, pero he oido que se raya más facilmente que el acero. En las características hablan de "Solid high-intensity titanium".
¿Que os parece?
 
Última edición:
  • #12
vaya, te me has adelantado: lo estaba mirando.
lostimage.jpg


Según las especificaciones es un pelín más grande que sus hermanos (37'8mm), de titanio y mucho más ligero que sus hermanos: 96gr vs 140gr.

tiene muy buena pinta, pero el color de la esfera es un tanto indeterminado, en algunos sitios parece crema, en otros plateado,...
No tengo ningún reloj de titanio, a priori parece tener buenas propiedades, pero he oido que se raya más facilmente que el acero. En las características hablan de "Solid high-intensity titanium".
¿Que os parece?


¿Que diferencia de precio hay entre el Hi Beat y todos los demás?
 
  • #13
No se si Lo que voy a decir es correcto ,pero lo diré ,me encanta que gente que use Rolex ,no tenga prejuicios en gastarse ese dinero en Seiko,los grand Seiko son relojasos y. Me encanta que un g.s sea tú próxima eleccion estaré pendiente de la presentación.

Cuando al fin me decida... sin duda os lo presentaré :ok::

Yo soy de los que opina que, si bien es evidente la faceta de "prestigio social" que tienen los relojes (sobre todo algunas marcas), los aficionados a la relojería deben también valorar (y mucho) el aspecto técnico-objetivo; y del mismo modo que valoro las cualidades de un Rolex o de un Jaeger LeCoultre, valoro las de un Grand Seiko, un A.Langue&Söhne,... o de cualquier reloj de calidad, sea cual sea su país de origen.

Y sin duda un Grand Seiko es un gran reloj; aquí una foto del certificado de precisión de uno de ellos:
lostimage.jpg

Unas precisiones similares a las exigidas por el COSC, con la ventaja, para mi, de que se trata de unos relojes de una manufactura totalmente independiente y original.
 
  • #14
Me gusta más el SBGR055, quizás el único punto a favor del otro sea el brazalete.
 
  • #15
¿Que diferencia de precio hay entre el Hi Beat y todos los demás?

con los descuentos ya hechos, tenemos:

Hi-Beat: 5000€
SBGR055 (el primero que he puesto, el del protector de la corona): 3000€
SBGR051 (el segundo): 2750€
SGBR059 (como el anterior pero de titanio, y 0,8mm mayor: por lo que he visto en alguna web... 3800€

Es decir, la diferencia con el Hi-Beat es bastante significatica, de 1200€ a 2250€
 
Última edición:
  • #16
Cuando al fin me decida... sin duda os lo presentaré :ok::

Yo soy de los que opina que, si bien es evidente la faceta de "prestigio social" que tienen los relojes (sobre todo algunas marcas), los aficionados a la relojería deben también valorar (y mucho) el aspecto técnico-objetivo; y del mismo modo que valoro las cualidades de un Rolex o de un Jaeger LeCoultre, valoro las de un Grand Seiko, un A.Langue&Söhne,... o de cualquier reloj de calidad, sea cual sea su país de origen.

Y sin duda un Grand Seiko es un gran reloj; aquí una foto del certificado de precisión de uno de ellos:
lostimage.jpg

Unas precisiones similares a las exigidas por el COSC, con la ventaja, para mi, de que se trata de unos relojes de una manufactura totalmente independiente y original.

Totalmente de acuerdo ...:ok::. Y a esperar por el g.s
 
  • #17
Yo el de titanio le descartaba porque por "un poco más" tienes el Hi Beat.

Y el SBGR055 a mi personalmente no me gusta nada, ni los indices ni el protector de cebolleta.

Yo me compraba el más barato o el más caro.


lostimage.jpg


vs

lostimage.jpg
 
  • #18
A mi,
-Del SBGR055, lo que más me hace dudar es el protector de la corona (que además parece muy pequeña) y la relación entre el tamaño de la caja y el de la cadena.
-Y del SBGR051 lo que menos me llama son sus algo justitos 37mm.

Pero esas "pegas" no me hacen descartar ninguno de los dos: llevo el SARB023, que mide lo mismo que el SBGR051 sin ningún problema; y eso del protector y la corona pequeña del SBGR055, es algo que se maximiza en las fotos ampliadas, en vivo seguro que me gusta. Es decir, son problemas menores que, aun así, tratándose de relojes caros, me hacen dar mil vueltas a la cabeza.
El Hi-Beat es una pasada, pero 5000e creo que son una exageración (si valiera 4000€ no me lo pensaría demasiado).

Esto de pensar "en voz alta" me está ayudando mucho en la decisión, jejej, quizá lo mejor sea, ahora el SBGR051 y en verano el Sinn UX (estos dos juntos aun son más baratos que el Hi-Beat).

Seguiré pensando y pediré "presupuesto" a Higuchi (los precios de Seiya se ven en su web, y suelen ser un pelín más caros que los de Higuchi).

Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy encantrado de recibir vuestras opiniones y, como aun no estoy decidido, las seguiré leyendo con interés.

https://relojes-especiales.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=2737079
Yo el de titanio le descartaba porque por "un poco más" tienes el Hi Beat.

Y el SBGR055 a mi personalmente no me gusta nada, ni los indices ni el protector de cebolleta.

Yo me compraba el más barato o el más caro.


lostimage.jpg


vs

lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=2737079
https://relojes-especiales.com/foros/newreply.php?do=newreply&p=2737079
 
  • #19
Yo me quedaría con el SBGR055, únicamente por cuestiones de tamaño, ya que esos 37 mm se me hacen algo escasos, aunque para gustos los colores...

Un saludo.
 
  • #20
Claro, lo del tamaño es un punto a tener en cuenta pero... os pongo unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Seiko SARB023, 37mm, según especificaciones

lostimage.jpg

Rolex Milgauss 40mm

Evidentemente el Milgauss se ve mayor (sólo faltaría, jejeje) pero creo que el SARB023 no queda mal del todo :ok:: Esto de los tamaños es muy subjetivo, y cuando hace unos minutos que llevas un reloj, te parece correcto (me pasa incluso con los 34mm de mi vintage)
 
  • #21
yo me quedaba con el "55", no me gustan mucho los brillos del armis.....y la diferencia de precio tampoco es tanta (no con el hi beat), no sé, no hay ninguno que te tire más?
 
  • #22
De los Gran Seiko Automáticos los que se comentan más arriba son los que más me interesan, ya que la complicación de GMT no va conmigo, no porque no viaje sino... porque cuando viajo a sitios en que haya cambio horario (Asia, América, África) prefiero hacerlo con un reloj de 300€ que con uno de 3000€ :D
Así que las alternativas son pocas. Grand Seiko representa la alta gama más clásica de Seiko (para cosas más "originales" están los Credor y los Ananta). A mi me resulta interesante esa estética extra-sobria, no como reloj único, claro, pero sí como parte de una colección más amplia en la que ya hay relojes sport y más refrescantes. Ese reloj lo comtemplo cumpliendo el rol de "reloj de diario" discreto.
:-P

yo me quedaba con el "55", no me gustan mucho los brillos del armis.....y la diferencia de precio tampoco es tanta (no con el hi beat), no sé, no hay ninguno que te tire más?
 
Última edición:
  • #23
Ya me he decidido... y ya lo he encargado :D

El elegido he sido el...

SBGR051
lostimage.jpg


Me he decido por este por su mayor equilibrio y por tener una estética más clásica (tanto en general como dentro de los Grand Seiko). Lo único que me hacía dudar era el tamaño un tanto "justo", pero después de mucho pensar llegué a la conclusión de que yo no soy de relojes grandes (el mayor que tengo es de 41) y que el SARB023, del mismo tamaño que este GS, me gusta como me queda... cada reloj tiene su tamaño ideal, y los GS siempre han sido contenidos).
En fin, que al final me decidí.

Cuando llegue haré la pertinente presentación (he hecho "la compra" hace unas horitas... y ya estoy ansioso por tener esa pequeña maravilla relojera en mis manos :pardon:).

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
  • #24
Me encanta con la correa de cuero gran seiko.
 
  • #25
Yo me quedaría el segundo por bonito y clásico y el primero por tamaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie