• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabado KY... ¿Hong Kong?

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola, leí en un hilo del foro que si el número de referencia de un seiko acababa en J1, solía venir de Japón y si acababa en K1, eran más los que suelen venir al mercado español desde Hong Kong. Si en el número pone al final KY..¿quiere decir que vienen de otro lado, o también de Hong Kong?
Gracias a todos:)
 
Es la primera referencia que tengo de que los modelos de Seiko tengan esa terminación.

Solo conozco los J,K y P.

No puedo ayudarte.Y que yo sepa en Hong Kong no tienen fábrica,así que no se yo.

¿Tienes alguno o lo has visto en algún sitio? Pasa la página si es así,podría tratarse de alguna falsificación y que ese sea un error de los que suelen cometer quienes quieren hacer pasar la mercancia falsificada como buena.
Ojo,que los Seiko tambien se falsifican.
 
Pues lo tengo yo pero comprado en tienda física...lo volveré a mirar y le haré otra foto, que en la que le hice la verdad es que no se ve justo eso, no sea que ponga K1 y yo haya visto KY, ahora dudo...
 
Yo puedo aportar este par de fotos:

Esta primera es de un seiko 5 sports. Pone Made in Japan y KY
En la esfera también pone Japan.
El calendario esta en inglés y árabe.


lostimage.jpg

By drpablete at 2012-09-17

Y en este no pone Made in Japan (en ningún sitio), solo KY.
Y el calendario esta en inglés y español.


lostimage.jpg

By drpablete at 2012-09-17
 
El mio es un seiko 5 speed racer, con calendario inglés-español. Y no pone made in ningún sitio. :D
Pero comprado en tienda fiable en madrid.
 
A ver esos expertos en seiko si nos pueden decir algo más....:hmm:
 
Puede que sea el año de fabricación...?
 
A ver si esto os ayuda en vuestras investigaciones.

He visto que según que modelos esas letras cambian.He visto WG ,KY y tambien KG,pero solo he mirado tres modelos.Puede que haya más.

Tambien la letra o dibujito que aparece antes tambien es diferente según el modelo y eso si tengo constancia de que son indicaciones sobre el tipo de caja o la forma de abrirlos.Lo mismo que los numeros y letras que aparecen detrás del calibre son la referencia de la caja.

Está claro que son iniciales y no tienen que ver con su procedencia.

Este primer enlace puede servir para saber que quizás puede que sean iniciales de algo,pero cualquiera sabe.Realmente no es relevante,solo saber que pueden ser abreviaturas,quién sabe de que .

El segundo enlace es muy interesante.

Aparte de esto,una cosa que observo es que estas letras solo aparecen en cajas con fondo cristal así que puede que sean indicaciones del tipo o forma del cristal,un nº de referencia para repuestos porque la cifra anterior si figura en los de tapa ciega.Me refiero a la indicación que aparece despues del nº de calibre y de la referencia de la caja.

Suerte en las investigaciones,ya contareis que resolveis y averiguais al final.

lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
  • #10
Hola mochuelo, muchas gracias por tu aporte. La trasera de mi reloj es como la del último del enlace de abajo que nos muestras, y por lo que veo, en el que aparece ahí tampoco pone "made in" en ningún sitio. Eso es un poco raro, ¿no? ¿o será que se sabe (quien lo sepa) por el modelo??
De todas formas, de nuevo gracias. Eres el único que nos ha contestado!!!:worshippy:
 
  • #11
Hola mochuelo, muchas gracias por tu aporte. La trasera de mi reloj es como la del último del enlace de abajo que nos muestras, y por lo que veo, en el que aparece ahí tampoco pone "made in" en ningún sitio. Eso es un poco raro, ¿no? ¿o será que se sabe (quien lo sepa) por el modelo??
De todas formas, de nuevo gracias. Eres el único que nos ha contestado!!!:worshippy:

Te contesto otra vez y que no sirva de precedente,:-(.

Es una broma,:laughing1::laughing1:

Lo que no aparezca el made in japan es normal en Seiko,solo lo colocan cuando el reloj está montado en su fábrica de Japón.Tambien si te fijas en el dial,solo le colocan el made in japan a los que son montados alli,los de Singapur no colocan made in singapur,ni made in japan.Así que es normal que no pongan nada.

Los de las terminaciones en K,P o J son solo a nivel de catálogo ,en los relojes no colocan nada.Solo a los montados en Japón les colocan el made in,al resto nada.
Casi todos los modelos más corrientes los fabrican en todas sus fábricas y por eso los hay K y J,pero repito que es solo a nivel de catálogo esa letra ,así como el K1 y K2 por ejemplo.hace referencia a si su armis es metálico o de caucho ,o de piel según corresponda,pero en el reloj no vas a encontrar ninguna nscripción que ponga K1 o K2 ó J1 y J2 hasta incluso algunos K3 y J3.

Hay otros modelos ,los P,que son fabricados en exclusiva en el mismo Japón y no existen J,ni K ,solo P.
Esto es según modelos.

Si no me he explicado bien,lo puedo hacer de otra forma o si alguna duda queda ,por aquí estoy.Siempre que lo sepa ,claro,que tampoco soy el libro gordo de petete.:D
 
  • #12
Ole y ole...sí, te has explicado perfecto. Gracias, con esto ya me doy por enterada.:ok::
Que tiempos los de petete.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie