• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7s36

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Sé que no tiene remontaje a través de la coron y que no tien parada de segundos.
hay algo más que deba saber del movimiento?
El periodo de revisión es 2-3 años. Evidentemente no lo voy a llevar en ese tiempo.
 
2-3 años ?
Seiko usa de los mejores lubricantes de fabricacion propia,

y algunas piezas de plastico en vez de metal, pero creo que el periodo de servicio es algo mayor de 2-3 años,
 
Si en el mio eso pone 2-3 años, ellos con tal de trincar,
 
A mi, como no me trinquen el ciruelo.....
Lo digo porque lo he leido en un manual.
 
Alguna foto del calibre?
 
A mi, como no me trinquen el ciruelo.....
Lo digo porque lo he leido en un manual.

Eres un poeta :D:D:D

lostlink.jpg


Saludetes!!! :ok::
 
Unas fotillos:

Seiko_7S26A.jpg


Seiko_7S26A-1.jpg


Y unos datos:

Dm= 27mm, H= 4.9mm
23 joyas
f = 21600 A/h
Reserva de marcha = 44h

Es un movimiento no demasiado preciso, sobre todo al principio, que corre como si le persiguiera un suizo con pataloncitos cortos y una maza de 10kg. Pero luego, con suerte, se va moderando. Pero vamos, en general, no puede compararse a un ETA normalito.
 
Sip, eso iba a decir yo, yo llevo unos 15 dias con el seiko 5 y de momento adelanta unos 15 segundos/dia, si veo que no mejora pues le echare gasoil en vez de sin plomo 98 XD.
 
Sip, eso iba a decir yo, yo llevo unos 15 dias con el seiko 5 y de momento adelanta unos 15 segundos/dia, si veo que no mejora pues le echare gasoil en vez de sin plomo 98 XD.

¿Es un Seiko 5 o un Renault 5? :-P poner fotitos de los nenes a ver que tal os quedan...
 
  • #10
el mio va tan fino que da asco, deja a mi hamilton en ridiculo,
 
  • #11
el mio va tan fino que da asco, deja a mi hamilton en ridiculo,
No puedo decir lo mismo del mio... de momento, dicen que luego mejora algo, espero que sea antes de que la palme XD.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27
  • #12
Pues yo no lo he verificado todavía. Parece que adelanta algo, pero no sé cuánto. Si me acuerdo lo miro.
Lo de las fotos... complicado.
 
  • #13
Ahí va alguna foto de mi 7S36B:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Llevo ya un tiempo sin mirarle la precisión, pero mas o menos lo ajusto un minuto cada 10 dias, no lo uso a diario pero intento moverlo cada dia un poco para que no se paré porque cada 2-3 dias me lo pongo y creo que es tonteria que se pare para 10 horas o algo así.
 
  • #14
(...)



Es un movimiento no demasiado preciso, sobre todo al principio, que corre como si le persiguiera un suizo con pataloncitos cortos y una maza de 10kg. Pero luego, con suerte, se va moderando. Pero vamos, en general, no puede compararse a un ETA normalito.

Hola, estoy en parte en desacuerdo. Me parece que sobrevaloras los ETAsa sin considerar que son mucho más caros.

Hay un factor que me parece que influye en la precisión del 7s26 y 7s36: que no son movimientos "adjusted" sino que su precisión puede variar con la posición del reloj. Yo he comprobado que mi Seiko 5 "Dessert Storm" atrasa levemente cuando duermo con él, y luego recupera el atraso si lo dejo en una superficie plana, con la esfera para arriba.

El reloj tiende a ir más preciso si lo llevas puesto, y considerando que no está ajustado como los suizos de alta gama, no me parece nada mal su precisión.

Además el rotor transmite unas sensaciones bastante buenas, si cogemos un modelo un poquito grande de Seiko, por ejemplo uno de la serie 5 Sports.

Por mis manos pasó un Alpha automático que llevaba un mecanismo chino, con parada de segundero, y noté que este Alpha se quedaba sin marcha enseguida. Un Seiko 5 en cambio es un reloj que aprovecha la energía de forma estupenda, es raro que se pare pronto si lo has llevado puesto varios días.

Saludos :cool1:
 
  • #15
Hola, estoy en parte en desacuerdo. Me parece que sobrevaloras los ETAsa sin considerar que son mucho más caros.

Hay un factor que me parece que influye en la precisión del 7s26 y 7s36: que no son movimientos "adjusted" sino que su precisión puede variar con la posición del reloj. Yo he comprobado que mi Seiko 5 "Dessert Storm" atrasa levemente cuando duermo con él, y luego recupera el atraso si lo dejo en una superficie plana, con la esfera para arriba.

El reloj tiende a ir más preciso si lo llevas puesto, y considerando que no está ajustado como los suizos de alta gama, no me parece nada mal su precisión.

Además el rotor transmite unas sensaciones bastante buenas, si cogemos un modelo un poquito grande de Seiko, por ejemplo uno de la serie 5 Sports.

Por mis manos pasó un Alpha automático que llevaba un mecanismo chino, con parada de segundero, y noté que este Alpha se quedaba sin marcha enseguida. Un Seiko 5 en cambio es un reloj que aprovecha la energía de forma estupenda, es raro que se pare pronto si lo has llevado puesto varios días.

Saludos :cool1:
Tampoco estoy del todo de acuerdo. Cualquier reloj automatico adelanta o atrasa mas o menos dependiendo en que posición esté. El atraso o adelanto diario es una media de los atrasos o adelantos que tiene en cada posiciín dependiendo del tiempo que haya estado en cada una de ellas. Hay relojes que atrasan estando boca abajo o que adelantan en posicion vertical etc. Y esto es aplicable tanto a japoneses como a suizos como a cualquier reloj. por eso cuando llevasun reloj a ajustar y lo meten en la maquinita lo ajustan en por lo menos 4 posiciones e intentan que el adelanto que tiene en unas posiciones lo compense el atraso que tiene en otras. Por lo tanto no se puede afirmar en general que el reloj tienda a ser mas preciso si lo llevas puesto, ya que un reloj puede ser que en esa posición sea en la que mas adelanto / atraso tenga. Depende deel trabajo que se hayan tomado para ajustarlo en fabrica, que en relojes de bajo precio suele se mas bien ninguno.


Saludos.
 
  • #16
A ver... yo no soy un detractor de Seiko, de hecho es una marca que me gusta mucho. Por 109 Eur (el dinero que me costó mi SKX007) no hay en el planeta Tierra ninguna marca que ofrezca más. Tengo dos Seikos con 7s36 y uno con 6R15, y no me molestaría nada tener un Gran Seiko.
Pero de ahí a decir que una 7s36 es el no va más en relojería...
Es cierto que todos los relojes adelantan o atrasan más o menos en unas posturas o en otras otras pero, precisamente, la mayor o menor diferencia entre esos extremos es uno de los indicadores de la calidad del movimiento:
no es lo mismo un reloj que por la noche adelante 8 seg y de día atrase 10, que uno que de noche adelante 2 y de día atrase 4... aunque ambos tengan un promedio de -2 seg/día.

Y por supuesto uno puede tener suerte y encontrarse un 7s36 con mejores estadísticas que un ETA2824-2, pero lo general es que no sea así.

De nuevo insisto, por lo que valen son una maravilla pero creo que tampoco hay que crear falsas espectativas a los nuevos poseedores. Y si la suerte les ofrece un movimiento precisísimo, pues fantástico.

nota: jejej, lo que digo lo hago basado en mi experiencia y en lo que he ido leyendo en este magnífico foro... pero puedo estar equivocado, a veces al tener una pequeña experiéncia propia refrendada por unos pocos datos ajenos creemos que estamos ante una ley universal :whist:: y igual no es más que el fruto de la casualidad.
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo el Seiko Military de 42 mm., con ese calibre, y va de cine.No me ha dado problema ni tiene adelantos ni retrasos a destacar. Si acaso, lo más que se me ha ido es unos +5 seg./día en los primeros días.

Toy' namorao.
 
  • #18
Muy sencillo, no?
 
  • #19
Macho pues ya los podrían ajustar un poco, no?
 
  • #20
A ver... yo no soy un detractor de Seiko, de hecho es una marca que me gusta mucho. Por 109 Eur (el dinero que me costó mi SKX007) no hay en el planeta Tierra ninguna marca que ofrezca más. Tengo dos Seikos con 7s36 y uno con 6R15, y no me molestaría nada tener un Gran Seiko.
Pero de ahí a decir que una 7s36 es el no va más en relojería...
Es cierto que todos los relojes adelantan o atrasan más o menos en unas posturas o en otras otras pero, precisamente, la mayor o menor diferencia entre esos extremos es uno de los indicadores de la calidad del movimiento:
no es lo mismo un reloj que por la noche adelante 8 seg y de día atrase 10, que uno que de noche adelante 2 y de día atrase 4... aunque ambos tengan un promedio de -2 seg/día.

Y por supuesto uno puede tener suerte y encontrarse un 7s36 con mejores estadísticas que un ETA2824-2, pero lo general es que no sea así.

De nuevo insisto, por lo que valen son una maravilla pero creo que tampoco hay que crear falsas espectativas a los nuevos poseedores. Y si la suerte les ofrece un movimiento precisísimo, pues fantástico.

nota: jejej, lo que digo lo hago basado en mi experiencia y en lo que he ido leyendo en este magnífico foro... pero puedo estar equivocado, a veces al tener una pequeña experiéncia propia refrendada por unos pocos datos ajenos creemos que estamos ante una ley universal :whist:: y igual no es más que el fruto de la casualidad.

Mas razón que un santo. Yo he tenido un samurai y un monster. El samu adelantaba 12s/dia que tras un ajuste se quedaron en unos 4, y el monster adelantaba unos 20s/dia. Esta claro en en esta gama baja de seiko no se pasan 1 dia ajustando los calibres en fábrica, asi que el desfase que tenga el que tu compres es una loteria. Pero como bien te han dicho por lo que cuestan ( en este foro o en la red, que no en las tiendas) hay pocos que ofrezcan mas calidad.

Saludos.
 
  • #21
7s26

Macho pues ya los podrían ajustar un poco, no?

Yo tengo un monster orange, y una vez estabilizado (un mes en casa), ha quedado con +8 seg. diarios (durmiendo de canto), que no está nada mal.

Eso sí, si duerme boca arriba se adelanta un poco más, unos 12 seg.


Saludos.
 
  • #22
Es curioso, el, SEIKO 5, mío cuando lo compré hace un par de meses empezó atrasando entre 4 y 5 sg/dia pero ahora ya son 12 sgs/dia durmiendo boca arriba.

Trataré de ponerle de canto o boca abajo para descansar.

En fin, como han dicho por ahí. Es una loteria.

Un saludo.
 
  • #23
Podían pedir un poquito más de dinero y ajustar mejor los relojes, no?
 
  • #24
Pués sí, yo estaría dispuesto a pagar un poco más si se ajustara el movimiento con un poco más de cuidado (o si se les pusiera una 6r15 :whist::).
Pero imagino que Seiko tendrá sus políticas comerciales muy claras (no le ha ido nada mal hasta ahora).
 
  • #25
Me parece correcto el razonamiento,en mi caso soy un gran aficionado a la marca y he tenido la suerte de que todas las unidades que he tenido siempre han marchado muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie