• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6138

  • Iniciador del hilo everett
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
everett

everett

Quasi-forer@
Sin verificar
voy a comprar eso... que piensas? Todo original...

lostimage.jpg
 
Precioso everett, yo por diversas circunstancias vendo el hermano del tuyo...el panda.
Que lo disfrutes.
Saludos
 
Fantástico, en perfecto estado.
 
Siento no estar conforme con la opinión general: El cristal ha sido muy muy pulido!!! Sólo hace falta compararlo con el del amigo Trooper para comprobar la diferencia de altura. (Trooper, Quién te debió conseguir ese cristal NOS ::Dbt:: :laughing1::laughing1::laughing1:). Estos cristales son muy caros y extremadamente difíciles de conseguir. Sin el cristal de la altura correcta, el reloj pierde toda la gracia.

Por otro lado, las agujas por la foto no se aprecia si han sido relumeadas o no. Mis sospechas vienen provocadas por el hecho de que quién realiza el pulido del cristal , suele retocar otras partes para mejorar estéticamente el conjunto.

Si el precio es alto, yo esperaría a otra unidad mejor. Si es bajo, adelante.

Saludos
 
Pues tenemos un problema, porque creo que la subasta ya ha terminado, e igual ya se ha hecho con él.

Nada, es el menor de los males, al igual que los inserts del bisel exterior. Me refiero a que "ciertos" cronos tienen esferas muy bonitas, pero esas pequeñas rayas impiden visualizarlos. Yo personalmente buscaría un cristal de zafiro para poder contemplar en todo su esplendor una esfera intacta.

Pero bueno, si seguimos el criterio de otro hilo de compras eBay con Trooper de anoche, vuelvo a repetir que, según la clasificación de Trooper, yo soy del tipo 2: acepto "ciertos" cambios, con el fin de disfrutar el reloj. No me van las vitrinas.

Eso sí, el reloj debe conservar su idiosincrasia. Por ejemplo, en un 6309 Turtle:

NO PERMITO SUSTITUCIONES, A MENOS QUE SEAN NOS:
1 - Agujas originales.
2 - Esfera original, si es SUWA, mejor.
3 - Corona original.
4 - De la caja y el movimiento ni hablamos, lógicamente.

PERMITO SUSTITUCIONES, PERO SOLO SEIKO ORIGINAL:
1 - Insert del bisel exterior.
2 - Cristal. En mi caso, un zafiro o hardlex.

PERMITO AFTERMARKET:
1 - Armys oyster de wjean (pero dispongo de la correa de caucho original, o la Z22, aunque no creo que las utilice).

En un Helmet "Darth Vader" sólo permito el cambio del cristal, como mucho, por uno de zafiro. Agujas, esfera, caja, armys fishbone, caja, movimiento y corona, no deben moverse del sitio. Es su gracia.

La cuestión es disfrutar de un buen reloj. A mí me gusta ponérmelo. Hay quien disfruta teniendo series completas en una vitrina. Cada cual tiene sus necesidades. Lógicamente, el que los tiene en una vitrina necesita unidades 100% vintage. Yo necesito unidades 100% resistentes al movimiento de la muñeca, por lo que si algo (como una caucho de 40 años) puede cascar, lo sustituyo por aquello mejor que me permita seguir disfrutando del reloj. Y a mí personalmente me gustan los relojes pesados, así que los armys de acero son lo mío.

Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por escuchar ;-)
 
perdonate, estar un sitio donde veder los varios tipos de la referencia 6138?? 011 ecc eccpara notal la diferncia tra ellos.
 
Pues disfrútalo con mucha salud.

Si quieres, búscate un armys "fishbone", que haberlos haylos, y tendrás algo más en original. Además es un armys muy bonito y poco visto.

Ya tendrás tiempo de comprar relojes de colección. A fin de cuentas, nadie empezó su colección con una pieza perfecta.

Y mientras buscas las piezas 100% originales durante los próximos años, te vas mirando la muñeca donde llevas tu "Darth Vader". A ver fuera de este foro quién tiene ese relojazo ;-)

Saludos,
 
  • #10
Si finalmente sale a ese precio, y los gastos de envio no son altos, a pesar del pulido del cristal, es una buena oportunidad, EMHO. ;-);-)
 
  • #12
entonces...cuantos tipos de 6138 estan? Eso me torna dificil comprenderlo.
 
  • #13
entonces...cuantos tipos de 6138 estan? Eso me torna dificil comprenderlo.

Hola, te lo explico desde el principio.

Los Seiko fabricados en los años 70, se nombraban con un código de 8 números de la siguiente forma xxxx - xxxx.

Los cuatro primeros números identifican el movimiento que monta el reloj, y los cuatro últimos son el número de modelo o de caja.

lostimage.jpg


En el caso de tu reloj, los cuatro primeros números "6138" indican qué movimiento lleva dentro, y "3002" es la referencia concreta del reloj. Hay muchos Seikos que montaron el movimiento 6138 y entre todos ellos el 3002 es el que piensas comprar.

Te pongo unos ejemplos:

6138-0011
k2bfy0.jpg


6138-0030
DSCN0423.jpg


6138-0040
2213315921_d192377068.jpg


6138-8020
SeikoPandaChronograph2.jpg


y hay muchos más. Todos llevan dentro el mismo calibre.
 
  • #15
Siento no estar conforme con la opinión general: El cristal ha sido muy muy pulido!!! Sólo hace falta compararlo con el del amigo Trooper para comprobar la diferencia de altura. (Trooper, Quién te debió conseguir ese cristal NOS ::Dbt:: :laughing1::laughing1::laughing1:). Estos cristales son muy caros y extremadamente difíciles de conseguir. Sin el cristal de la altura correcta, el reloj pierde toda la gracia.

Por otro lado, las agujas por la foto no se aprecia si han sido relumeadas o no. Mis sospechas vienen provocadas por el hecho de que quién realiza el pulido del cristal , suele retocar otras partes para mejorar estéticamente el conjunto.

Si el precio es alto, yo esperaría a otra unidad mejor. Si es bajo, adelante.

Saludos

Yo en esa foto no soy capaz de distinguir la altura del cristal ::Dbt::
Por otro lado las agujas no parecen que hayan sido repintadas, lo que en principio es una buena señal, porque las restauraciones se suelen hacer completas: pulido de cristal, repintado y relumeado de agujas.

A mi por 70 euros me parece un chollo, solo el armis original ya casi los vale. El problema es el de siempre, con sólo una foto y tan pequeña es imposible apreciar muchos detalles que podrían ser muy importantes. Tampoco hay datos de si el mecanismo estará en buen estado. Si tiene algún problema la reparación podría costar más que el precio del reloj.
 
  • #16
manana el nene estarà con migo..despues con mi digital pongo mas fotos, el reloji e de mi amigo, creo que no tienga problemas al calibro e mi dicen que el glass estas aquello ogiginal...no se otro...
A manana amigos!
 
  • #17
  • #18
Pero es importante que cuando lo tengas, saques fotos y nos las muestres. Ya sabes, todo tiene un precio ;-)
 
  • #19
Desde luego, por 70 euros es muy buena compra!!! Lánzate sin dudarlo.

Saludos
 
  • #21
una fotina al vuelo...
lostimage.jpg
 
  • #22
(6138-3000,3009) (6138-3002,3003,3005)

Este modelo tiene cinco referencias distintas:

6138-3000
6138-3002
6138-3003
6138-3005
6138-3009

Los cinco son el mismo reloj. El último número indica el mercado en el que se vendieron, por ejemplo, creo (no estoy seguro) que el 6138-3000 se vendió sólo en japón.


Apreciado Trooper, me gustaria puntualizar que las cinco referencias comparten movimiento, agujas, dial, caseback y armis, pero la caja y cristal de los modelos 6138-3000 y 6138-3009 son completamente diferentes. Tanto es así que yo los considero un modelo diferente.

Saludos.
 
  • #23
en el mio atras estas escribido...
6138-3003
 
  • #24
en la esperancia de non abburrirve....

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #25
Pues el cristal está muy bien!!!! Excelente compra, si te ha salido por ese precio.

A disfrutarlo. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie