• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5M43-OA40 No quiere cargar

  • Iniciador del hilo Harkaitz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Harkaitz

Harkaitz

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Quizás alguien me pueda recomendar donde llevar mi reloj. Es un Kinetic del 96. Un diver con bisel pepsi que mi padre me regaló y al que le tengo mucho cariño. El tema es que un día se paró (empezando con el clásico movimiento del segundero cada 2 segundos) y lo primero que pensé "esto va a ser del acumulador". Y pillé un acumulador de ebay y se lo llevé a mi buen amigo el relojero (un señor muy mayor pero que había sido relojero de los de verdad, haciendo él mecanismos etc).

Hasta ahí todo bien, pero a los meses se vuelve a parar, y como compré el acumulador por ebay y no fuera a ser que fuera un stock viejo, el relojero me pidió otro acumulador por otro canal y lo volvió a cambiar... con idéntico resultado.

Mi buen amigo falleció (en paz descanses Enrique), y yo ahora no sé que hacer con el reloj. Está claro que no es el acumulador (aunque al haberse descargado hace ya tiempo estará para cambiar) pero no se a donde llevarlo que sea de confianza para que me hagan un presupuesto.

Alguna idea?

Gracias!!
 
¿Qué uso le dabas? A diferencia de un solar que en una hora semanal al sol lo puedes mantener cargado los kinetic son para uso casi diario.
 
Hola compañero. Yo tengo un 5M23, la primera tanda de kineticos que suele dar aun mas problemas y por lo que he leído, a parte del acumulador que parece que no es, o bien es un problema del rotor que no esta bien engranado digamos "a la dinamo", o bien el problema es de esa "dinamo", con mala solución salvo cambiar el modulo. No se si aun hay calibres de repuesto de ese modelo, pero una opción seria buscar un donante barato en la red y emplead el calibre en el tuyo. Buscando bien se pueden encontrar por menos de 100€ y en ese caso cualquier buen relojero te hará el trasplante. Otra vía es enviarlo a un SAT de seiko, pero ahí no te puedo ayudar con precios. Salu2
 
Yo lo enviaria al SAT
 
Uso diario, siempre en la muñeca.

En el sat supongo que las tortas seran de aupa no? Me da miedo repararlo y que al de 9 meses vuelva a pararse (es que el fallo tarda en mostrarse).

suelen hacer presupuesto en el sat? Hay contacto directo con seiko o hay que hacerlo a traves de alguna tienda? Lo pregunto porque en Donosti a cada tienda que voy los seiko parecen que el repararlos les da alergia...
 
Última edición:
Uso diario, siempre en la muñeca.

En el sat supongo que las tortas seran de aupa no? Me da miedo repararlo y que al de 9 meses vuelva a pararse (es que el fallo tarda en mostrarse).

suelen hacer presupuesto en el sat? Hay contacto directo con seiko o hay que hacerlo a traves de alguna tienda? Lo pregunto porque en Donosti a cada tienda que voy los seiko parecen que el repararlos les da alergia...

Esta claro entonces que no carga por fallo del generador o el circuito de carga. Llevalo al SAT.
 
En los SAT te piden una barbaridad para cambiarte el acumulador, mejor que busques en otro lado.
 
En los SAT te piden una barbaridad para cambiarte el acumulador, mejor que busques en otro lado.

Ojo, que no parece que sea sólo el acumulador, también el sistema de carga. Algún sitio de confianza que se meta en estos berenjenales y que no me atraquen a mano armada?
 
  • #11
Gracias! aunque ahí sólo veo tiendas (y encima ninguna la tengo a mano, que rabia). Es normal que el contacto con el fabricante se haga sólo a través de tiendas?

Un saludo


No tienen por qué ser tiendas, son SAT, aunque algunos puedan ser tiendas también. Por ejemplo, el de Palma de Mallorca no es tienda, es solo SAT de reparación. Yo en tu lugar me pondría en contacto con que el que tengas más cerca (por el tema del envío y tal, o quizás lo puedan recoger en algún DO de tu ciudad) le pediría presupuesto, y después ya decides. EMHO es una reparación lo suficientemente importante como para que vayas directamente a un SAT, que tienen esta tecnología muy por la mano (lógicamente) en vez de fiarla a un relojero que vete a saber tú. Aunque te pueda salir algo caro vas a tener la tranquilidad y la garantía de la marca, que en estos casos creo yo que es bastante importante.
 
Última edición:
  • #12
No tienen por qué ser tiendas, son SAT, aunque algunos puedan ser tiendas también. Por ejemplo, el de Palma de Mallorca no es tienda, es solo SAT de reparación. Yo en tu lugar me pondría en contacto con que el que tengas más cerca (por el tema del envío y tal, o quizás lo puedan recoger en algún DO de tu ciudad) le pediría presupuesto, y después ya decides. EMHO es una reparación lo suficientemente importante como para que vayas directamente a un SAT, que tienen esta tecnología muy por la mano (lógicamente) en vez de fiarla a un relojero que vete a saber tú. Aunque te pueda salir algo caro vas a tener la tranquilidad y la garantía de la marca, que en estos casos creo yo que es bastante importante.

Muchas gracias! El que mas cerca me cae es el de bilbao
MONTSERRAT LLORENS. Alguna experiencia con ellos?

Aunque si es oficial, supongo que trabajaran bien.

Gracias por echarme un cable!
 
  • #13
Muchas gracias! El que mas cerca me cae es el de bilbao
MONTSERRAT LLORENS. Alguna experiencia con ellos?

Aunque si es oficial, supongo que trabajaran bien.

Gracias por echarme un cable!


En esto no te puedo ayudar. Solo tengo experiencia con el de Palma (muy buena, por cierto), que es donde vivo. Pero vamos, supongo que el servicio será más o menos igual en todos los SAT, así que no deberías tener ningún problema. :ok::
 
  • #14
Yo solo puedo hablar por mi propia experiencia, entre mi hermano y yo tenemos 5 Kinetic que no cargan, no pueden haberse estropeado los 5 sistemas de carga, más bien será que los acumuladores cuando se agotan completamente y no se cargan inmediatamente, con el paso del tiempo se quedan inservibles.

Yo he comprado acumuladores (de Seiko) para alguno de esos relojes y los cambié yo mismo.los relojes funcionaron bien, descargándose y cargándose con normalidad, hasta que los dejamos olvidados y de nuevo han dejado de cargar.

No son relojes que se puedan dejar sin uso durante meses sin cargar, esa es mi conclusión.
 
  • #15
Yo solo puedo hablar por mi propia experiencia, entre mi hermano y yo tenemos 5 Kinetic que no cargan, no pueden haberse estropeado los 5 sistemas de carga, más bien será que los acumuladores cuando se agotan completamente y no se cargan inmediatamente, con el paso del tiempo se quedan inservibles.

Yo he comprado acumuladores (de Seiko) para alguno de esos relojes y los cambié yo mismo.los relojes funcionaron bien, descargándose y cargándose con normalidad, hasta que los dejamos olvidados y de nuevo han dejado de cargar.

No son relojes que se puedan dejar sin uso durante meses sin cargar, esa es mi conclusión.



Un acumulador es como una pila recargable, cuanto más se carga y descarga más rápido se desgasta; y cuanto más tiempo se deja descargado, también se desgasta más rápido. Yo tengo uno hace un par de años y solo lo he dejado descargar dos veces, ahora, aunque no lo uso mucho, procuro mantenerlo con una carga de un mes aproximadamente para evitar su desgaste.

También tengo la experiencia de un Omega Omegamatic, con un movimiento similar al kinetic. El reloj tiene casi 20 años y ya casi no acumula nada, solo da para dos días cuando en teoría debería cargar para 45; así que el tema está claro con este tipo de relojes, cada cierto tiempo hay que cambiarles el acumulador, lo mismo que la pila a los de pila, o revisar los automáticos. Personalmente prefiero cambiar un acumulador cada 15 ó 20 años en vez de una pila cada 3 ó 5.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #16
Un acumulador es como una pila recargable, cuanto más se carga y descarga más rápido se desgasta; y cuanto más tiempo se deja descargado, también se desgasta más rápido. Yo tengo uno hace un par de años y solo lo he dejado descargar dos veces, ahora, aunque no lo uso mucho, procuro mantenerlo con una carga de un mes aproximadamente para evitar su desgaste.

También tengo la experiencia de un Omega Omegamatic, con un movimiento similar al kinetic. El reloj tiene casi 20 años y ya casi no acumula nada, solo da para dos días cuando en teoría debería cargar para 45; así que el tema está claro con este tipo de relojes, cada cierto tiempo hay que cambiarles el acumulador, lo mismo que la pila a los de pila, o revisar los automáticos. Personalmente prefiero cambiar un acumulador cada 15 ó 20 años en vez de una pila cada 3 ó 5.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
Perdona, 15 años? Ni 1 año y medio me habrán durado los acumuladores nuevos, que repito, son fornitura Seiko, y no se usaron apenas esos relojes, fueron días, ni un mes completo cada reloj.
 
  • #17
Yo solo puedo hablar por mi propia experiencia, entre mi hermano y yo tenemos 5 Kinetic que no cargan, no pueden haberse estropeado los 5 sistemas de carga, más bien será que los acumuladores cuando se agotan completamente y no se cargan inmediatamente, con el paso del tiempo se quedan inservibles.

Yo he comprado acumuladores (de Seiko) para alguno de esos relojes y los cambié yo mismo.los relojes funcionaron bien, descargándose y cargándose con normalidad, hasta que los dejamos olvidados y de nuevo han dejado de cargar.

No son relojes que se puedan dejar sin uso durante meses sin cargar, esa es mi conclusión.

A mi el acumulador original me duró como 15 años (aunque al final la batería no duraba tanto claro está!) Luego ya se paró, y le mandé cambiar el acumulador y a los nueve meses se paró (el reloj no me lo quitaba nunca). Volvimos a cambiárselo e hizo exactamente lo mismo.

Al quitarlo no vimos pérdida de ácido de batería ni nada por el estilo.

Por cierto, la batería original ni de nueva duraba 9 meses, sólo unos 15 días si no recuerdo mal.
 
  • #18
Perdona, 15 años? Ni 1 año y medio me habrán durado los acumuladores nuevos, que repito, son fornitura Seiko, y no se usaron apenas esos relojes, fueron días, ni un mes completo cada reloj.



Pues chico, no sé qué decirte, quizás diste con una remesa defectuosa. Yo no he tenido ningún problema, y por lo que veo en el foro tampoco leo muchos problemas. Un amigo relojero me dijo que la mayoría de problemas de los kinetic derivan de un mal uso que se hacr de ellos. No digo que sea tu caso, pero es muy extraño lo que cuentas, aunque no dudo de ello (igual que espero que no dudes de las buenas experiencias que otros tenemos con los kinetic [emoji6] ).

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie