• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida de los Kinetic

  • Iniciador del hilo juanjose19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjose19

Novat@
Sin verificar
Me podéis decir que vida útil tienen estos relojes. Tengo un seiko SNL 015 y como indica el manual no necesita cambio de pila, imagino que tiene que ser una especie de pila recargable y como tal tiene un tiempo de vida, pero no se si es una mas especial que en verdad dura para siempre. Venga, un saludo.
 
Me podéis decir que vida útil tienen estos relojes. Tengo un seiko SNL 015 y como indica el manual no necesita cambio de pila, imagino que tiene que ser una especie de pila recargable y como tal tiene un tiempo de vida, pero no se si es una mas especial que en verdad dura para siempre. Venga, un saludo.
Creo que la cosa anda sobre los diez años. En ese periodo hay que cambiar esa especie de bateria que lleva...
 
Creo que la cosa anda sobre los diez años. En ese periodo hay que cambiar esa especie de bateria que lleva...

Pero si hay relojes con pilas que duran 10 años, sin ser kinetik ni solar... mucho mas baratos. ¿estas seguro de ese dato?
 
Creo que la cosa anda sobre los diez años. En ese periodo hay que cambiar esa especie de bateria que lleva...

Por lo que he leído esto era para los antigüos kinetics después se ha mejorado el acumulador y se habla de más de veinte años aunque todavía no se ha comprobado en realidad.
 
Los casio edifice no son kinetic y llevan pila que dura diez años.
 
Pues si dura veinte años ya seguro estoy jubilado y con nuevo reloj, pero es bueno saberlo. Que os parece este reloj, lo e comprado en ebay a un buen vendedor y parece mentira que este en el corte ingles en 900 leuros, me a costado 295 euros. Venga, gracias por las respuestas.
 
lostimage.jpg



¿Es este, verdad?

Tiene muy buena pinta y buen precio. Enhorabuena
 
Es un bonito reloj....................yo tb tengo un kinetic y espero que dure bastante esa pila pq sino es como si tuviesemos una bateria que durase 10 años como la de los casio...........entonces vaya adelanto. Para eso mejor los ecodrive de citizen no.
 
Tono, es ese y la verdad es que me encanta.
 
  • #10
hola, yo tengo un kinetic y creo recordar que en los ultimos la vida estimada del acumulador esta en unos 25 años, muy bonito reloj.
 
  • #11
Los kinetic de seiko nose lo que duran, ojala duren ahora 20 o 25 años.
Los eco drive de citizen funcionan con carga de luz ,pero nose tampoco su duracion.
Sin embargo tengo un casio de los touch solar, que tambien se carga con luz,desde hace 3 años y ya la bateria no carga hasta el tope ,se queda en la mitad de carga,aunque funciona bien todavia,nose lo que aguantara.
A un amigo que tiene otro casio con el mismo sistema de carga en unos 5 años la bateria ya no le cargaba y le han puesto otra ,no se si fueron 60 euros o asi lo que le costo.
Efectivamente hay casios de pila que pone en el mismo reloj que duran 10 años.
 
  • #12
Tengo un Citizen de carga solar, según el fabricante la bateria puede durar indefinidamente si no es defectuosa.
 
  • #13
Yo me compre un kinetic en el 2005. Seria bueno saber apartir de cuando se mejoro la duración del acumulador.
Esperemos que la sabiduria del foro nos ilumine!!!
 
  • #14
creo que en esa fecha ya estaban los nuevos acumuladores, lo que no sabemos es el tiempo que llevaria el reloj en la tienda y por lo tanto con el acumulador antigüo. Yo al mio le cambié el acumulador el año pasado, pero soy reacio a creerme de que duren 20 años, tampoco se si tendrá que ver el uso que se le de, yo el mio me lo pongo mas o menos una vez al mes y me lo quito para cambiar de reloj sin que esté a plena carga, supongo que eso no será bueno, no lo se. Saludos.
 
  • #15
Como cualquier sistema de acumulacion de energia supongo que con el tiempo ira perdiendo capacidad de acumulacion. 20 años? solo un experto ingeniero nos podria aclarar ese punto. Hay alguien ahi?
 
  • #16
Le regale un kinetic a mi padre el dia de su cumple (Marzo) de 1995, hace cosa de 3-4 meses a finales de año, le cambio no se que dinamo (eso le dijeron), supongo que se referirian al acumulador.
40-50€ y como un reloj.......propiamente dicho.
Entonces unos 13 años... no?
 
  • #17
Yo tengo un Kinetic AutoRelay (creo que fue el primero) y hasta la fecha estoy encantado, soy pesimo para las fechas pero creo que va para 5 años.
lostimage.jpg
 
  • #18
actualmente seiko asegura en sus folletos que ya no es necesaria la sustitucion de la batería....supongo que la duración sera mayor que las anteriores,que eran de unos 8/10 años....
 
  • #19
Hola

Yo le he cambiado a mi Kinetic el acumulador hace cosa de un par de meses, ha durado unos 8 años, y me costó en el Corte Ingles, un poco de paciencia para que me lo tuvieran, y 22 €. Ahora va perfecto.
 
  • #20
Rescato este hilo para añadiros este artículo que he encontrado y que creo que es muy interesante.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #21
A mi me duró aprox. 8 años de vida... Le cambié el acumulador y de momento tira bien...Lo cierto es que para que el Kinetic funcione bien ha de estar siempre cargado a tope... Antes de cambiar el acumulador, si dejabas que el reloj consumiera su carga y lo volvías a recargar, iba perdiendo paulatinamente la acumulación de energía...
 
  • #22
Me podéis decir que vida útil tienen estos relojes. Tengo un seiko SNL 015 y como indica el manual no necesita cambio de pila, imagino que tiene que ser una especie de pila recargable y como tal tiene un tiempo de vida, pero no se si es una mas especial que en verdad dura para siempre. Venga, un saludo.
cuando tengas que cambiar el precio del acumulador, te acordarás de las pilas que hubieses podido pagar con ese dinero..
 
  • #23
Rescato este hilo para añadiros este artículo que he encontrado y que creo que es muy interesante.

lostlink.jpg


Saludos.

Interesante documento.

Gracias por la info.

Saludos.MELLO.
 
  • #24
Los kinetic se componen de un sistema de masa oscilante

Es igual que un reloj automatico pero en vez de cargar la cuerda esta masa mueve un generador de tension que va cargando la bateria, esta bateria al estar conpuesta de unos geles con el paso de los años se va secando y pierde las propiedades

Entonces unos 13 años... no?
 
  • #25
Yo fui uno de los pardillos que compro un Seiko kinetic cuando salieron, en el año 96 pague 70000 pesetas.

Cada cinco años me gaste 12.000 pesetas en baterias, cuando puse la segunda lo tire en una mesita y me jure a mi mismo que no voy a dejar que seiko me time otra vez mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie