• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vibración en G-Shok

  • Iniciador del hilo eduardo3461
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardo3461

eduardo3461

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pregunta curiosa. Hace poco he comprado mis dos primeros G-Shok. Un DW-5600BB y un GX-56. En el DW-5600BB cuando el sol incide desde la posición de las 12 (parte superior de reloj) ó de las 6, con una incidencia muy paralela al plano de la esfera, los números de la pantalla vibran con una frecuencia muy alta, pero claramente perceptible. Si incide desde la posición de las 3 o las 9, entonces no lo hace. En el GX-56 no veo que lo haga, porque el display está mucho más hundido en la caja del reloj y el angulo de incidencia, para que el sol de en el display, tiene que ser más perpendicular y no veo que produzca este fenomeno. ¿Lo habeis observado? ¿A que se debe? ¿Quizas a la pelicula polarizadora? Espero vuetras sabias conclusiones.
Un saludo.
 
Pues la verdad que nunca me ha pasado nada similar.Si lo acabas de comprar no te compliques,devuélvelo que estará en garantía.
 
Tengo una pregunta curiosa. Hace poco he comprado mis dos primeros G-Shok. Un DW-5600BB y un GX-56. En el DW-5600BB cuando el sol incide desde la posición de las 12 (parte superior de reloj) ó de las 6, con una incidencia muy paralela al plano de la esfera, los números de la pantalla vibran con una frecuencia muy alta, pero claramente perceptible. Si incide desde la posición de las 3 o las 9, entonces no lo hace. En el GX-56 no veo que lo haga, porque el display está mucho más hundido en la caja del reloj y el angulo de incidencia, para que el sol de en el display, tiene que ser más perpendicular y no veo que produzca este fenomeno. ¿Lo habeis observado? ¿A que se debe? ¿Quizas a la pelicula polarizadora? Espero vuetras sabias conclusiones.
Un saludo.

es normal en algunos modelos, es como si la velocidad de refresco fuera baja, no creo que la distancia del cristal al display sea la causa, pero ciertamente en un EFD-1000 es baja y le ocurre.
de todas maneras los displays negativos no son lo mejor en visibilidad precisamente, es una solucion estetica.
saludos.
 
es normal en algunos modelos, es como si la velocidad de refresco fuera baja, no creo que la distancia del cristal al display sea la causa, pero ciertamente en un EFD-1000 es baja y le ocurre.
de todas maneras los displays negativos no son lo mejor en visibilidad precisamente, es una solucion estetica.
saludos.



Gracias por tu respuesta. Es exactamente eso, la velocidad de refresco es baja y se aprecia. Pero lo curioso es que sea solo con una posicion y un angulo de incidencia determinado y solo con luz solar directa. Eso es lo que me resulta interesante.
Un saludo.
 
Ten en cuenta que las pantallas lcd incorporan un filtro polarizador que me imagino que es la causa de que sólo se aprecie esa vibración desde un determinado ángulo. Si dispones de unas gafas de sol polarizadas, prueba a mirar el reloj con ellas puestas; ve girando el reloj... y llegarás a una postura en la que los números de la pantalla habrán desaparecido debido a que has confrontado las gafas con el filtro de la pantalla en el ángulo justo.
 
Ten en cuenta que las pantallas lcd incorporan un filtro polarizador que me imagino que es la causa de que sólo se aprecie esa vibración desde un determinado ángulo. Si dispones de unas gafas de sol polarizadas, prueba a mirar el reloj con ellas puestas; ve girando el reloj... y llegarás a una postura en la que los números de la pantalla habrán desaparecido debido a que has confrontado las gafas con el filtro de la pantalla en el ángulo justo.



Esa es justamente la explicación que se me había ocurrido. Son exactamente 90º. En una posición se nota, y a 90º, no. Por eso había pensado en la lámina polarizadora.
Un saludo.
 
Tengo varios casio, y no lo he observado en ninguno.
 
me ha pasado en algun G-shock 5600, creo que un DW5600. Pero he tenido un GLX5600 y no se notaba, a no ser a pleno sol y muy de cerca.

Suerte.
 
Eso es normal, la presentacion de los digitos en la pantalla funciona mediante impulsos, estos a simple vista son imperceptibles, pero si pones el reloj en segun que plano como dices se pueden apreciar, ademas se aprecia mas cuando la bateria esta a tope y el cristal liquido en perfectas condiciones, osea que el tuyo esta perfecto de bateria y estado.-
 
  • #10
En los 5600 invertidos es común, incluso bajo luz artificial. Ciertamente hay determinadas posiciones que facilitan ver el fenómeno.
 
  • #11
yo tengo un dw6100 y nunca he apreciado parpadeo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie