• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo medio y tiempo verdadero

  • Iniciador del hilo seroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Por motivos laborales hace bastantes años instalé relojes de alumbrado público (astronómicos), mecánicos, con una esfera de 24 horas, interruptor para conexión, con sistema de ajuste por la variación de las horas de sol del día a lo largo del año. Actualmente los sustituyen relojes astronómicos electrónicos
Dada mi afición a la gnomónica (relojes de sol) quisiera hacerme con un reloj con tiempo medio (hora normal) y tiempo verdadero (hora solar)
¿Alguien podría informarme?
 
Igual no he entendido bien lo que buscas, pero, ¿te bastaría un reloj con hora dual? (en un registro indicaría la hora normal, y en el otro la hora que tú le configurases, que podría ser la hora solar de tu localidad).
 
Me parece que no es eso lo que busca, sino un reloj que muestre la ecuación de tiempo.
Creo que sería algo así:
lostimage.jpg
 
Realmente lo que desearía seria un reloj dual, supongo que lo más factible debe ser un digital, marcando la hora normal por una parte, y por otra la hora corregida por la ecuación del tiempo, corrección que debería efectuarse automáticamente como hacen los astronómicos.
No interesa la fecha perpetua, ni la salida i puesta de sol, ni las fases lunares, relojes que conocía algo
Arcano, te agradezco esta interesante información, la leo con detalle
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie