• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto Vs Polar (Pulsometros)

  • Iniciador del hilo vaquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vaquero

vaquero

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues he vuelto al gimnasio, y esta vez me lo estoy tomando en serio :ok::
De hecho estoy intentando no hacer pesas y hacer solo aerobicos para ponerme en forma para el veranin y eso jejejeje:D

El caso es que queria pillarme un pulsometro para controlar las pulsaciones y saber la evolucion que llevo.
He estado mirando y estoy indeciso entre polar y suunto.
En concreto, los que mas me convencen son el polar f11 y los suunto t3 o t1c.
La verdad los suunto no se muy bien en que se diferencian (creo que en la codificacion).

Todos andan por el mismo precio, unos 100€ mas o menos en unas cuantas paginas de internet.

Lo que queria saber era que me recomendabais vosotros, los expertos de los relojes, ya que a parte de ser pulsometro, no dejan de ser relojes.

Bueno, pues espero vuestra ayuda para saber cual es la mejor opcion.:D

Muchas gracias por leer y perdon por el rollo que os he soltao::blush::
 
Yo me dedique al ciclismo durante mucho tiempo y a nosotros nos patrocinaba Polar, despues de mucho probar y ver y hablar con otros corredores...Polar de cabeza!
 
Yo también me dedique al ciclismo durante muchos años, luego a correr crosses y ahora, despues de machacar tanto el cuerpo, hago natación. Sin duda Polar. Én el mundo profesional creo que sin exagerar el 90% usan Polar. Yo y mis amigos de deporte siempre los hemos tenido y nunca, jamás han dado el mas mínimo problema.
Eso sí a veces hay que dedicarle mucho tiempo para sacar todo lo que el reloj lleva adentro.

Salu...ditos.
 
Pues muchisimas gracias. Creo que ya me he decidido por el polar.
Ahora me queda por saber el modelo, ya que acabo de hablar con una tienda por telefono y me dicen que el f11 ya no se fabrica, asique a ver cual es el modelo nuevo.
Muchas gracias por vuestros consejos.
UN saludo
 
Hola vaquero, como veo que aun no has conseguido el pulsometro, te comento que tienes otra opción bastante interesante. La marca TIMEX tiene unos cuantos modelos con pulsometro e incluso con GPS para determinal la velocidad(en el caso de correr ) y la distancia recorrida. Los puedes ver en la pagina de TIMEX.com.
Tambien puedes verlos fisicamente en el Corte Ingles de Oviedo, en la planta de deportes.
Un saludo
 
Aprovecho para preguntar...
¿Sabéis si existe algún pulsómetro que no necesite de un cacharro en el pecho o tener que poner el dedo sobre él?
Osea que coja el pulso directamente de la muñeca.
 
no de la muñeca no

he visto un anillo polar que lo toma del dedo

JRV
 
También he corrido muchos años en bici (finalmente he desistido como muchos después de no llegar a ningún puerto) y ahora centro mis preferencias en utilizar el pulsómetro como herramienta de estudio y desarrollo de las capacidades físicas. Después de probar TODOS los Polar de "alta" gama me quedo sin duda con el nuevo Suunto T6C, sé que estamos hablando de categorías diferentes pero, a nivel de entrenamiento y como herramienta específica no tiene rival. Fijaos que ya son muchos los profesionales de la bicicleta que lo llevan... José Antonio Hermida, Roberto Heras (curiosamente los dos preparados por Kim Forteza, gurú del entrenamiento deportivo de alto nivel) y otros más del pelotón internacional... De verdad como profe de Educación Física os digo que la cantidad de información que proporciona no es nada desdeñable... Un saludo y disculpad el rollo.
 
Yo tengo un Polar de los modelos básicos y va de maravilla :ok::
 
  • #10
no de la muñeca no

he visto un anillo polar que lo toma del dedo

JRV



Ese modelo es muy bueno para natación por que el que va la cinta en el pecho para natacion se complica por que al dar la vuelta en la pileta se baja, tienes idea si esta en la pagina de polar ese modelo?
 
  • #11
Mi recomendación es también para Polar.

Creo que ya todos los modelos de Polar traen la cinta codificada, importante por si en el gimnasio hay más gente con pulsómetros, así que si sólo necesitas controlar el pulso y el tiempo y almacenar los datos no pagaría por GPS, cadencia, en fin complicaciones y tiraría a por los más económicos.

Aquí tienes modelos dedicados al fitness
lostlink.jpg


Sin cinta pectoral, para responder a otro forero:
https://www.vitonica.com/fitness/el-placer-de-correr-sin-cinturon-pectoral
https://www.kitres.com/

No creo que ninguna de los opciones sean realmente válida para natación.


Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Creo que ya se incluso el modelo.
Lo mas seguro que me decante por el Polar Ft 40 que esta bastante bien para lo que quiero. Ahora toca buscar a ver donde lo encuentro mas barato jejeje

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
 
  • #13
Ese modelo es muy bueno para natación por que el que va la cinta en el pecho para natacion se complica por que al dar la vuelta en la pileta se baja, tienes idea si esta en la pagina de polar ese modelo?

El modelo del anillo lo vi por ebay que lo vendía un tipo de USA y además era muy barato pero no se ni si tenía marca, Polar no creo que fuese.
 
  • #14
Pues por poner una nota discordante ... ambos están fenomenal ... pero a mi la cinta de Polar no me gustaba nada mientras que la de Suunto me iba mejor ... como lo que hago es correr y ahora puedo en exteriores ... el Suunto se lo dejé a mi mujer y me pillé el Forerunner de Garmin, que es una pasada.
 
  • #15
Pues en contra de la opinión generalizada, yo tengo un Suunto T6c y me parace una auténtica pasada. Creo que es igual, sinceramente que, el Polar en cuanto a prestaciones, ahora le dá mil vueltas en cuanto a acabados y calidad de los componentes. Es mi opinión!
 
  • #16
Yo también estoy interesado en el tema, aunque no busco algo profesional. Simplemente, para ir a correr y en bici, algo que te de datos básicos.

Lo de correr con la cinta, ¿no es incómodo?
 
  • #17
Yo tengo un Polar F6 y está realmente bien. lo de ir almacenando calorías, horas de ejercicio, etc. motiva mucho, y hace daño a la vista cuando fallas una semana...
 
  • #18
Yo tengo 3 POLAR.
1 exclusivamente para ciclismo el CS600
1 para running el RD800
1 para runnin+ciclismo el SX725

No tendrán un gran acabado, pero si fiabilidad y practicidad que es lo que se busca en estas herramientas.
Lo que no acaba de ir muy bien es el sensor GPS del RD800. Gasta mucha pila y a veces pierde la señal. Pero es el problema de la tecnología GPS. Prefiero 100 veces más el sensor de pie S3(una especie de podómetro electrónico de una precisión increible).
Tradicionalmente se ha dicho que en GPS Garmin, en ordenadores de muñeca para montaña SUUNTO y en pulsómetros POLAR.
La mayoría de mis compañeros tanto de ciclismo como de running son de la opinión de que POLAR es la referencia a batir en pulsómetros.
 
  • #19
Yo me quedo con Polar tambien, para mi es la marca de referencia, tengo un CS300, que es de pulsera, pero viene preparado para montarlo en la bicicleta, con su velocimetro y cadenciometro, me parece una compra ideal, puesto que lo puedes usar para cualquier deporte, y la cinta, no es nada incomoda, despues de 5 horas sobre la bici, ni se nota.

Un saludo.
 
  • #21
te recomiendo polar.
 
  • #22
Si quereis calidad precio, con las prestaciones justas, para alguien que no busque prestaciones profesionales, etc... mi recomendación es Sigma, marca alemana, con unos porductos de muy buena calidad, muy prácticos, fáciles de usar y muy bien de precio.

En Polar y Suunto, en productos en igualdad de prestaciones pagareis bastante más, además de que los SAT no son pésimos, pero no son como Sigma, con un SAT excelente. pex.: me cambiaron un pulsómetro fuera de garantía pese a que el fallo fue del pulsómetro. Simplemente tuve que decirles que estba uy contento con el producto, les envié fotos del defecto y me dijeron que se lo enviara. A la semana tenía el nuevo modelo actualizado de vuelta. (sólo me gasté los portes de envío y todo lo hicimos ví mail, y en castellano!!!)

Eso sí, si buscais cosas más profesionales, entonces sí que encuentro razonable pagar los sobreprecios de Polar o Suunto, pero no olvideis Garmin y su gama Forerunner, que es increíble, casi insuperable en cuanto a prestaciones.

Links:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #23
Si necesitas una gama alta de pulsometro Polar es una muy buena opción, pero si lo que quieres es un pulsómetro sin muchas complicaciones y a buen precio, ni Polor ni Sunnto como bien te comenta el compañero compra un Sigma ya que relación calidad precio es estupenda y van de maravilla.
 
  • #24
Yo tengo el Suunto Metron, es como el X-Lander (con todas sus funciones) además del pulsómetro, le he metido bastante caña y sólo puedo decir cosas buenas de él.
 
  • #25
bueno yo soy nuevo por este foro, pero como te dicen la mayoria de la gente POLAR quizas sea lo mejor calidad-precio. claro esta que todo depende del uso que le vayas a dar.

eso si, yo te voy a recomendar que mires la marca SECTOR www.sectornolimits.eu
solo tienen 2 modelos de pulsometros, el marathon master y el 42,195 con el que han patrocinado al campeon del mundo de marathon (un italiano)

el precio no tiene nada que ver con un polar, pero si quieres un reloj diferente en cuanto a calidad y diseño, no lo descartes.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie