• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto vs casio pro trek

  • Iniciador del hilo GTI16V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GTI16V

Novat@
Sin verificar
cual de estas dos marcas es preferible a la hora de adquirir un reloj para practicar deportes en la montaña.gracias.
 
Cualquiera de los dos. En la montaña solo te hace falta saber la hora. Como si te quieres llevar un casio barato.
 
el suunto es un reloj muy superior a casio g shock, solo que en este foro son fanaticos del casio y por eso siempre ves uno muy seguido, el suunto es un reloj mucho mas tecnico y dedicado que sepas en todo momento cual es tu completo estado fisico desde las pulsaciones de tu corazon hasta la altura en que te encuentras y demas infinidades, le gana por mucho al casio averigua en una relojeria o algun deportista te dira mejor. sldos
 
la marca suunto era desconocida por mi,hasta hace poco.parece ser que es algo superior al casio,no?
 
:-((yo he tenido un suunto y me ha ido mal. pero pede ser algo puntual
 
Hola GTI16V, yo soy fanático de Casio y tengo ProTek y también varios G-shock, y aunque Suunto no he tenido si te puedo decir que es algo mas preciso y técnico. Depende el uso para que lo quieras, si te vale con tener altimetro, brujula y temperatura aprox. ves a por el Casio si quieres algo mas profesional vete al Suunto.
Tambien ten en cuenta que dependiendo del modelo variarán sus caracteristicas, no es lo mismo un Suunto básico que un casio tope de gama ni viceversa.

Un saludo.
 
Si vas en serio llevate un Suunto... si es para hacer algo en plan aficionado cualquiera de los dos te dará un resultado excelso
 
Hola,
.....yo he tenido un G-Shock altímetro y termómetro y era bastante impreciso, por otra parte, duro como una piedra.

....ahora tengo un suunto pulsómetro y funciona a la perfección....pero, se raya solo con mirarlo.

Saludos
 
  • #10
Mi experiendia con profundimetros digitales con Sunnto no es mala del todo.
La unica pega es que tienes que llevarlos al Sat para cambio de pila y este a su vez a Finlandia, a mi me tardaron 2 meses en cambiar de pila a un D6.
( y 70 Euros )

Segun me comentaron en el servicio tecnico ahora toda la gama media, se fabrica en China, y Tienen muchos problemas y quejas con el producto, o te vas a la gama alta/alta que todavia se fabrica en Finnlandia o es una loteria.

Con Casio tambien hay problemas, con algunos modulos segun donde esten fabricados salen mejores o peores pero ahora parece que los problemas que tenian antes los han solucionado.

Yo me quedo con Casio, porque hay mas sat en españa y parecen a priori mas duros que los Sunnto.

Echa un vistazo a esta web, que comentan lo de los Sunntos chinos.

lostlink.jpg


Saludetes.

JF
 
Última edición:
  • #11
Yo he utilizado en montaña las dos marcas y distintos modelos de cada marca, hace unos años Suunto era bastante mejor en calidad y precisión de sus sensores( independientemente del marketing del bueno que supieron hacer en expediciones y ochomilistas), pero desde hace unos pocos años, creo que Casio les ha igualado e incluso pienso los ha superado, la precisión del barometro/altimetro es muy parecida(que es lo que más se utiliza en la práctica) y tampoco he visto a ningun Suunto radiocontrolado, alimentación solar, sumergible a 200mts, mejor SAT e incluso mejores precios.
En resumen muy buenas marcas las dos, pero actualmente me quedo con Casio aunque no tenga tanto glamour.

saludos.
 
  • #12
Si vas en serio llevate un Suunto... si es para hacer algo en plan aficionado cualquiera de los dos te dará un resultado excelso

Secundo los dicho por Terrak ,tengo un Prg 40 y un Core Yellow,es mas preciso el Suunto ,pero a nivel de dureza el Casio gana por goleada,resumiendo Suunto para profesios y segun que pro-treks para el dia a dia en montaña son buenos,saludos.
 
  • #13
Suunto sin dudarlo. En alta montaña es el reloj usado por el 90% de los montañeros profesionales. No discuto la calidad de los Pro Trek, pero Suunto es el más reputado en alpinismo y deportes outdoor.
Un saludo.
 
  • #14
Casio,...seria mi eleccion principal y su trayectoria en ascenso asi me hace ver, una superacion constante y en mejoria,..pero bueno es simplemente una opinion mas y para ser imparcial tendrian que enfrentarse por categorias y prestaciones y eso es mas complicado.
 
  • #15
Cualquiera de los dos. En la montaña solo te hace falta saber la hora. Como si te quieres llevar un casio barato.
En la montaña el tener la máxima información sobre cambios de presión te puede salvar la vida. Te Indica si una tormenta está próxima. Y créeme, una tormenta a cierta altura no se lo deseo a nadie.
En ese sentido, un instrumento como Suunto o un Pro Trek te facilita los datos necesarios para que no te pille el toro. Por no hablar del altímetro, tan útil para controlar etapas de ascensión y tramos de aclimatación.. y el compás?? si te pilla la niebla, aunque sea en una marcha de aproximación, y no tienes ni los hitos de señalización ni ninguna referencia visual para guiarte.. cómo haces?
Compañero, en la montaña hace falta mucho más que saber la hora.. si no, es problable que no salgas de ella.
Un saludo.
 
  • #16
Hola,
.....yo he tenido un G-Shock altímetro y termómetro y era bastante impreciso, por otra parte, duro como una piedra.

....ahora tengo un suunto pulsómetro y funciona a la perfección....pero, se raya solo con mirarlo.

Saludos

Yo tenia una bicicleta y no hacia cafe, compre una higuera y me daba higos...a ver, no has hecho una comparacion buena, (no te lo tomes a mal por favor), lo que se aconseja para que el reloj de bien la temperatura es desprenderlo de la muñeca,sino tiene variaciones, te he puesto eso porque no has comparado de un "termometro casio" con un suunto.

Creo que lo correcto es ver para que quieres el reloj, aficionado=casio, pro=suunto, mas que nada porque una marca se dedica casi en exclusiva a hacer relojes para ciertos deportes con ciertas especificaciones y la otra, a pesar de ser reconocida mundialmente creo (emho) que aunque tiene mejor diseño y es mas resistente, creo que "esta menos estudiada".

Por cierto, me acabo de comprar un riseman, cuando me llegue os comentare que tal va ;)

Un saludo
 
  • #17
Hola, Correcto rebertos, la comparación no ha sido buena, no me lo tomo mal para nada, está claro que habría que comparar instrumentos similares de ambas marcas.

Bueno, por otra parte, el Casio del que he opinado es precisamente un Riseman, los dos que he tendido eran igual de imprecisos, con él en la muñeca y con él puesto encima de una mesa......sin desmerecer el resto de virtudes del Riseman.

Saludos
 
  • #18
Hola, Correcto rebertos, la comparación no ha sido buena, no me lo tomo mal para nada, está claro que habría que comparar instrumentos similares de ambas marcas.

Bueno, por otra parte, el Casio del que he opinado es precisamente un Riseman, los dos que he tendido eran igual de imprecisos, con él en la muñeca y con él puesto encima de una mesa......sin desmerecer el resto de virtudes del Riseman.

Saludos

No me digas eso que tengo uno encargado recién salido desde Japón!!!

Ya os informaré de cómo me va a mí, si veo alguna anomalía hago uso de la garantía ;)

Un saludo!!
 
  • #19
Depende de que deporte de montaña practiques. Si le vas a dar mucha caña creo que me quedaría con un G-Shock.
 
  • #20
En la montaña el tener la máxima información sobre cambios de presión te puede salvar la vida. Te Indica si una tormenta está próxima. Y créeme, una tormenta a cierta altura no se lo deseo a nadie.
En ese sentido, un instrumento como Suunto o un Pro Trek te facilita los datos necesarios para que no te pille el toro. Por no hablar del altímetro, tan útil para controlar etapas de ascensión y tramos de aclimatación.. y el compás?? si te pilla la niebla, aunque sea en una marcha de aproximación, y no tienes ni los hitos de señalización ni ninguna referencia visual para guiarte.. cómo haces?
Compañero, en la montaña hace falta mucho más que saber la hora.. si no, es problable que no salgas de ella.
Un saludo.

+1, añadiria que en la montaña poco importa saber la hora.

Los Suunto son mas profesionales y mas tecnicos, los Casio los veo como mas de batalla.
 
  • #21
los Suunto son un poco mas exactos que los casio en lo que tiene que ver con altimetro , temperatura y barometro . La razon es que en el caso de casio los sensores no son tan sensibles por ejemplo mi protek lo pongo en la nevera y al sacarlo tengo que esperar unos 10 minutos a que me de la temperatura actual de mi casa en el Suunto ese proceso lleva menos tiempo lo mismo pasa con el altimetro y barometro .

en lo que si casio le gana a Suunto como dicen aqui mis camaradas " por goleada " es en la brujula em el caso del Suunto la brujula es muy sensible por asi decirlo y tienes que estar a cada tanto ajustandola en el caso de casio al menos que le pongas un iman muy pero muy cerca no hay que preocuparse .

Si estuvieras en una situacion de supervivencia y tuvieras un protek al cual le has hecho pruebas antes y sabes mas o menos como te responden los sensores te aconsejaria el casio .

El ploblema de Suunto es que solo tiene lo preciso pero la pila se le agota en menos nada casio lo resuelve este ploblema con los protek solares , Suunto es presiso pero si te caes o recibe un golpecito adios reloj y presicion en cambio los protek no son ghoscks pero aguantan cantasos y no se afecta los sensores .


casio ultimamente esta mejorando la calidad de lo sensores el dia que lleguen a la presision de Suunto los finlandeses van a tener que cerrar por que simplemente no van a tener nada que competir con los casio .
 
  • #22
yo tengo el suunto vector y el casio prg 200 y prefiero el casio sobre todo por el tema de la bateria solar luego en la montaña yo no he notado ningun cambio especial entre uno y otro, esteticamente los casio abusan un poco de pantalla de datos demasiadas letras y simbolos los suunto son mas simples pero un pelin mas faciles de utilizar.
 
  • #23
Ummmm, me regalaron un suunto vector rojo con efecto lupa .... y menos mal que solo lo utilizaba cuando montaba en quad, feo feo, pero me dijeron que era muy bueno y muy caro y era lo unico que a nivel mental me salvaba de ponérmelo. Después pillé el casio protrek que no lo sabía y es solar y me lo pongo muchos Sabaditos en plan deportivo, no hay color, bueno sí, este último es negrito y no canta como el rojosuunto
 
  • #24
No he tenido ningún suunto pero me gustaría, tengo un protrek ABC (Altimeter, Barometer y Compass) de carga solar, lo uso para ascender montaña, para nadar en el mar y para cualquier deporte y la verdad es que va muy bien, es una maravilla y muy resistente, los suunto son bonitos, pero para escalada o deportes de ese tipo no busco estética, busco resistencia y fiabilidad.

He dicho.
 
  • #25
Suunto es una gran marca, he tenido alguna vez algun pulsometro de esta firma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie