• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suunto Core y subforo de relojes digitales

  • Iniciador del hilo gusdiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gusdiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal amigos: Hace unos días me compré un Suunto Core: Es que me planteo empezar a hacer algo de deporte y como fanático de los relojes que soy, no podía empezar hasta no tener algún instrumento adecuado en la muñeca. Y también como fanático que soy, por más que salga a correr 40 min por la calle, quería tener algo que midiera temperatura, presión atmosférica, altímetro, etc.

Decir también que hasta ahora y si bien dejo sentado que soy un enamorado de los relojes mecánicos, estoy encantado con el Core y con sus funciones.

Lo único que no sé muy bien es donde hacer la presentación del reloj, ya que no existe -hasta donde conozco- un subforo de relojes digitales o de relojes instrumento.

Pienso que sería una buena idea que exista un foro específico -de ser compartida por otros foreros y el administrador- , ya que en este tipo de relojes existen muchos pormenores difíciles de manejar y podría ser de ayuda el consejo de otros foreros. En mi caso no entiendo bien como calibrar el altímetro y no sé como funciona la referencia de la presión atmosférica que hay que introducirle al reloj.

Saludos desde Argentina
 
En principio el mejor subforo para presentar el core es el foro tokei aunque precisamente muy japones no es que sea el suunto.
El asunto de la referencia del altimetro es muy importante para que el reloj te calcule la altura absoluta.
Para calcular la diferencias de cota el reloj se basa en la diferencia de presion que es lo unico que el reloj mide. Pero para calcular la cota absoluta necesita saber la referencia desde donde comienza a aplicar esa diferencia de cota.
Casualmente me acaba de llegar uno como el tuyo y hoy mismo he hecho la calibracion de la referencia.
Como estoy trabajando de topografo se la cota absoluta a la que esta la zona donde estoy. Me he ido a una base topografica donde se que la altura de 365 metros respecto al nivel del mar. Esa cota es la que tienes que meter en el reloj, para que a continuación el reloj vaya calculando la cota con la cota base y las diferencias que se obtienen por la medicion de la presion atmosferica.
Lo que tienes que hacer es buscar un punto donde sepas la cota respecto al nivel mar e imponersela al reloj. Normalmente muchos ayutamientos suelen tener placas en la entrada del consistorio donde ponen este tipo de datos o en algun otro sitio.
Espero haberte ayudado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie