• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suministro de cuarzos eta en el futuro

  • Iniciador del hilo francisfergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francisfergon

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo ya lo abrí en el Foro General sin mucho exito ::cry::, quizás su sitio más correcto sea este.

"Hola.

Tengo la duda de cómo puede afectar el corte, o reducción, de suministro de calibres ETA a terceras marcas, en cuanto a los cuarzos.

Por ejemplo TAG HEUER usa calibres cuarzo de ETA en algunos relojes, aunque va montando cada vez más RONDA, por ejemplo los F1 nuevos ya son todos RONDA.

Más aún me inquieta BREITLING y los superquartz, los COLT, AEROSPACE, etc. ya que usan calibres ETA y no parace que puedan sustituirse facilmente por los de otros fabricantes. ¿Se verán afectados estos relojes?.

Si alguien sabe algo, agardecería la información.

Saludos "

A ver si aquí alguien sabe u opina algo al respecto :hmm:.

Saludos
lostimage.jpg
 
RONDA,ISA, y otras mas son alternativas a ETA como suministradores de mecanismos de cuarzo.Pero honestamente y tras muchos cuarzos en mi cole,moviendonos en similares gamas donde este un cuarzo japones que se empiece a quitar uno suizo:
ms precisos
mas robustos
mas sencillos de sustituir.

Los HEQ ya es otra liga,pero a nivel normal,lo dicho,Miyota y casio.
 
En el caso de la inmensa mayoría de las marcas que usan y han usado (lo que no sé es si seguirán usandose y montándose estos calibres fuera de Swatch, pero pienso que no es descartable ni descabellado, porque el problema en los mecánicos es, si no tengo mal entendido, que Eta va a dejar de permitir las personalizaciones y que va a dejar de vender Ebauches, cosa que a la mayoría de los cuarzos no afectaría porque estos calibres en muchos casos se montan tal cuál y sin modificación alguna, ni siquiera estética), no creo que haya mayor problema en que estas marcas lleguen a un acuerdo con ETA para que le suministre movimientos y piezas de recambio al SAT repectivo o, en todo caso, siempre quedaría la opción de contactar con ETA o el grupo Swatch, al fin y al cabo el movimiento en si no deja de ser un producto suyo vendido a dos clientes (la marca y el comprador) que no creo que quiera o pueda dejar tirados.

Otro cantar son los Breitling, porque ellos si que los tocan, desconozco hasta que punto alteran (o piden a ETA que altere o adapte a unas especificaciones) pero está claro que son piuezas mucho más raras y menos genérica, pese alo cuál seguro que este pedazo de marca, cobrando lo que cobra por esos modelos, se habrá cubierto mágnificamente bien las espaldas y si sigue ofreciendo esos calibres será porque tiene la certeza de poder repararlos y mantenerlos (esta noticia de ETA no viene de ayer), otra cosa es que va a pasar con los supercuarzos en el futuro si el suministro se corta, pero, hasta ahora, Breitling, aun no perteneciendo al grupo Swatch, debe ser la niña bonita de ETA (ya sólo por lo que su división de cuarzos ha recibido en imagen y estatus por la apuesta siempre decidida de esta marca por esta tecnología y su desarrollo) y a lo mejor mantiene un estatus especial, aunque sólo sea con esta marca, por lo mucho que ha hecho por ETAsa y por el cuarzo.

Son puras especulaciones, pero, estoy seguro, que, aún en el peor de los casos y los escenarios, salvo quizás algún modelo muy específico de Breitling que lleve alguna característica técnica muy específica, siempre va a estarf ahí la opción de tratar directamente con ETAsa para que nos suministre piezas y calibres o, incluso que los repare directamente, es una de las mayores ventajas de los calibres ETA, tanto en mecánicos como en cuarzo.

En todo caso es un tema muy interesante, a ver si alguien que lo controle mejor nos abre un poco más los ojos
 
Vienen tiempos interesantes, creo que veremos unos cuantos modelos nuevos de cuarzo en diversas marcas.
 
Se supone que cualquier marca de prestigio fuera de la orbita del grupo swatch,tendra recambios para un tiempo,y si no alternativas fiables a estos.un saludo.
 
Doy por hecho que así será, pero la órbita swatch es tan enorme y tan usada por casi todas las marcas suizas de cierto renombre desde hace tanto tiempo, que a veces cuesta creer que haya vida fuera de esa órbita (exagerando un poco, eso sí).

Saludos
 
Vaya, quién lo diría por los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie