• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre diseño de relojes digitales.

  • Iniciador del hilo ivaneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivaneitor

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo que me pica la curiosidad sobre los relojes digitales de pulsera.
Soy un diseñador gráfico aficionado, y como a ustedes, me gustan los relojes, aunque no es mi afición.
Lo que yo quiero es, yendo al grano, saber como es un reloj digital por dentro, es decir, si lleva un diapasón de cuarzo, o sin en cambio lleva un chip que hace todo, de que tipo es, si necesita condensadores, como son las pantallas, si son leds, como se integran, como se diseña el circuito integrado, etc, etc.
Básicamente, yo quiero diseñar el mio propio, y saber como funcionan, y cuales son los elementos necesarios.
Antes de registrarme en el foro, ya estuve echando un vistazo, pero no encontré lo que me interesa, así que decidí abrir el tema, a ver si me podíais ayudar.
He de aclarar que no tengo ni idea de electrónica, pero aprenderé lo que sea necesario para poder llegar a mi fin, diseñar un reloj digital de pulsera.
Espero sus respuestas, y muchas gracias de antemano a todos.
 
Ambicioso proyecto Amigo, rayando lo imposible, tu desconocimiento no va a ayudar, aquí podrás encontrar el principio de esa evolución, que solo preciso cientos de miles de personas y más de 100 años, pero como nunca se sabe.... Suerte

https://relojes-especiales.com/threads/omega-evolución-e-historia-en-5-calibres.79845/


Y por si te quedó alguna otra duda, mírate este, aquí ya esta todo.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-electrónicos-y-sus-visualizadores.54645/


Economicamente, por si te sirve también de ayuda, diseñar y fabricar 1 Reloj Digital, apoyado en la industria existente, puede superar el medio millón de Euros, pero si además quieres fabricarte tus Circuitos integrados y tu visualizador, facilmente llegaras a los 300.000.000 de Euros lo cual sería un record para fabricar 1 reloj.

Un saludo
 
Última edición:
La verdad que construirse uno un reloj de pulsera es algo complicado. Si el tamaño no es lo importante, no es demasiado difícil construir un reloj digital básico; es más era una practica de electrónica casi obligada en mis tiempos de estudiante; eso si: ocupaba mucho.

Aunque hoy día las cosas han cambiado en algo, y con unos mínmos conocimientos de electrónica y de algún lenguaje de programación (especialmente el C) puede construirse un reloj, a base de microcontroladores.

Y para aquellos a quienes además Santa Lucía les haya conservado además la vista (no es mi caso) y se atrevan a soldar esto, aqui hay un enlace: https://blog.arduino.cc/category/clocks/

Saludos,
 
A ver, en un principio es lo que tu dices, es construirme uno para mi, no necesito más funciones que dar la hora y mostrar la fecha, aunque eso casi me sobra, porque yo se en que día vivo, jajajaja.
De todos modos, se que no es una tarea fácil para alguien que no tiene ni idea de electrónica, pero tengo un amigo que a buen seguro me ayudaría en lo que pueda, así que se me hará más fácil.
El enlace que nos proporcionas, toda la información está en inglés, pero cuando tenga tiempo, me entretendré en usar google para traducir, así seguro que me entero de más cosas.
De todos modos ese reloj es demasiado complejo, tiene un lector de microsd, y no se que historias más, que a mi me sobran, sí con eso consigo aprender algo, de miedo para tirar adelante.
Gracias por la info, sí alguien puede proporcionarme más, encantado de consumirla, y agradecido de recibirla.
Saludos.
 
Si no me equivoco habia por ahi kits de diseño de relojes lcd y de otros tipos y lo unico que tienes que hacer es diseñar la caja para meterlo. En todo caso un reloj digital es un circuito, una pantalla y una gomita para unir ambos (aparte de los botoncitos y la carcasa a la que se atornilla el circuito.


lostlink.jpg
 
Mushhhas gracias Lebowski, eso me puede facilitar muchísisisisisismo el trabajo, pero aún me faltaría algo, y es que la pantalla la pudiera diseñar yo, o como creo que le llamáis por aquí, visualizadores, eso ya sería el colmo.
Pero teniendo ese kit de referencia, puedo empezar por ahí.
Muchas gracias de nuevo, sí alguien quiere y puede aportar algo más, bienvenido será :-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie