• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si algún día el cuarzo desapareciera ...

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, si los relojes de cuarzo acabaran desapareciendo, ¿creeéis que al cabo de unos años habría muchos coleccionistas, que hoy en día los desprecian, que se pirrarían por ellos?. :whist::
 
dudo q eso ocurra....

no somos tantos freaks..... el 90% (o mas) de los mortales usa cuarzos :p

y tb son mucho mas precisos... por logica antes deberían de desaparecer lso mecánicos... como mucho quedaría el Seiko Spingdrive

saludos
 
dudo q eso ocurra....

no somos tantos freaks..... el 90% (o mas) de los mortales usa cuarzos :p

y tb son mucho mas precisos... por logica antes deberían de desaparecer lso mecánicos... como mucho quedaría el Seiko Spingdrive

saludos
Digo que con el tiempo podrían desaparecer porque se inventara otro tipo de tecnología, no sé, más exacta, más económica, más ecológica (por la cosa de las pilas), etc.
 
bueno......

en ese caso... está claro que si :p

pero solo calibres emblemáticos y cosas así.... supongo

saludos
 
En ese caso,pues quizás!

es como con los vintage...se habrán hecho millones de relojes en el mundo,pero los que se cotizan son unos pocos modelos......
 
Ahora que lo pienso, habría un problema gordo. Si desaparecieran, también desaparecerían las pilas, por tanto, tendrían una vida útil muy limitada, lo que les haría perder todo el valor. Vamos, digo yo ...
 
alguna cosa se podría adaptar... cuando desaparecieron las pilas de mercurio..... mucha gente se enriqueció poniendo pilas de oxido de plata equivalentes a los relojes diapason... diciendo que eran pilas especiales y batallas así

así q ya ves

saludos
 
Interesante. :ok::
 
si desapareciesen los cuarzos desaparecerian muchas cosas hoy ligadas a una ya de por sí intrinseca y asumida,precision.
yo me "rilaria por las pencas".
Valoro y adoro los grandes cuarzos
 
  • #10
No pienso permitir que los Breitling Aerospace Airwolf desaparezcan, de los cuarzo de lo mejor, sin olvidar a los Campanola Citizen... y hermanitos ecodrive. mmm en gama alta ¿hay alguno mas de cuarzo que pasa de los 2.000 aurelios?
 
  • #11
Seguro que si desapareciesen, habria un monmton degente que ahora no los quiere ni ver, que los encontrarian emblematicos. los Humanossomos asi...
 
  • #12
Yo pienso que si, hasta la fecha hay cuarzos que ya no los fabrican y son verdaderas piezas de colección, yo no compraba uno desde hace 6 años y me acabo de comprar el PSC 200 una joyita! bonito, barato, elegante y llamativo... que más puedes pedir!
 
  • #13
Seguramente sí, pero a mí seguirían sin gustarme. Saludos :)
 
  • #14
Si desapareciesen algun día dejando a un lado los sentimientos a favor o en contra alguien encontraria la manera de especular con los que quedasen y forrarse a cuenta de unos cuantos nostalgicos. El ser humano es asi.

Saludos.
 
  • #15
No creo que los añorara, como tampoco añoro el walkman de cintas, el video VHS, el telefono fijo, el boli bic de 4 colores... y tantas cosas que con el paso de los años van desapareciendo o estan a punto de desaparecer.
Otra cosa es que te acuerdes con nostalgia de unos tiempos pasados, que siempre (tenemos la impresion) fueron mejores.
 
  • #16
Joder Angus! El boli bic de 4 colores no me lo toques. Con eso eras el rey de la EGB!!
Yo si creo que algunos tiempos pasados fueron mejores. Cuando sabiamos divertirnos en la calle con una peonza, cuatro chapas o una botella vacia. Creo que eramos bastante mas felices que el monton de niños que hoy en dia son criados a medias por la tele y la playstation.
 
  • #17
Los cuarzo son unos incomprendidos:( A mi me gusta ese movimiento harmonioso del tic-tac. Y creo que una colección debe tener un par de ellos para estar completa

SALUDOS
 
  • #18
Corroboro lo que dices. Yo tampoco soy "anticuarzo". Por supuesto, me gustan más los mecánicos, pero nunca le he hecho ascos a un buen cuarzo.
 
  • #19
de qué viviría Swatch?
 
  • #20
Joder Angus! El boli bic de 4 colores no me lo toques. Con eso eras el rey de la EGB!!
Yo si creo que algunos tiempos pasados fueron mejores. Cuando sabiamos divertirnos en la calle con una peonza, cuatro chapas o una botella vacia. Creo que eramos bastante mas felices que el monton de niños que hoy en dia son criados a medias por la tele y la playstation.


Yo pensaba algo parecido a lo de Endika hasta que lei en algún sitio algo parecido a "Lo peor de la juventud actual es que ya no pertenezco a ella".
Desde entonces ya no lo tengo tan claro:D
 
  • #21
Me imagino que si, creo que hay diferentes tipos de coleccionistas, los que toman como motivo de colección objetos comunes y quieren tener toda la variedad que puedan y pueden llegar a desear lo más dificil de encontrar y aquellos que de entrada desean piezas poco comunes, si los relojes de cuarzo llegaran a ser poco comunes, serían motivo de colección, de hecho lo son ya para los modelos antiguos, como el calculadora de HP o los que trabajaban con leds, gente rara siempre habrá (en esos nos podemos incluir algunos de nosotros). Saludos.
 
  • #22
pues unos cuantos........

y q lleguen a los 6000 tb :p
 
  • #23
Si desapareciesen algun día dejando a un lado los sentimientos a favor o en contra alguien encontraria la manera de especular con los que quedasen y forrarse a cuenta de unos cuantos nostalgicos. El ser humano es asi.



Pues exactamente lo mismo que con los mecánicos. Ves y pregunta en el foro de Vintages ;-)
 
  • #24
Yo pensaba algo parecido a lo de Endika hasta que lei en algún sitio algo parecido a "Lo peor de la juventud actual es que ya no pertenezco a ella".
Desde entonces ya no lo tengo tan claro:D



:clap::clap::clap::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie