• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Slt109p

  • Iniciador del hilo LarryAst
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LarryAst

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hola, me enamore de su estetica y apesar de ser de quarzo pues me gusta mucho. Alguien sabe algo de este modelo?? Es un 8F56-00L0 con calendario perpetuo, GMT y la rosca medidora de distancias en mapas. Años de fabricacion, resultado, merece la pena?::Dbt::
Un saludo y unas birras :Cheers:
 
Saludos y bienevenido al foro, se trata de un HEQ o High end Quartz, es decir que no es un cuarzo al uso al menos en cuanto a precisión se refiere, es capaz de mantener una precisión de 20 segundos por año cuando lo normal en un cuarzo es unos 15-20 segs. pero al mes, eso sí este tipo de cuarzo no es termocompensado así que acusa algo los cambios de temperatura, oscilando algo su precisión pero que en cualquier caso siempre será muy buena. Además como habrás visto tiene función GMT, o lo que es lo mismo segundo uso horario, y calendario perpetuo hasta 2100 otra característica interesante y que tienen pocos relojes. Usa pila de las grandes y le dura unos 8 años, lo cual es otra ventaja.

Por último te diré que los relojes de la familia 8f se están descatalogando y son cada vez más difíciles de encontrar y este en concreto es uno de los mejores calibres de la serie por la gran cantidad de funciones que tiene. Sin duda es un gran reloj y una gran opción de compra.
 
Mira esta página, que parece ser que lo pudieran tener. Yo no la conozco de nada, así que no te puedo decir que sea fiable.

lostlink.jpg


Un saludo
Eduardo.
 
lostimage.jpg

Muchas gracias por la informacion!! Al final me compre este, seguro que no me arrepiento, aunque no entiendo muy bien lo de la funcion de medir distancias, no le encuentro utilidad.
Alguien sabe que años se fabrico este modelo y cuanto costaba en España???
 
Enhorabuena, estoy seguro como tu de que no te vas a arrepentir con el bicho, es una pasada de diseño y de maquinaria. Respecto a si se vendión en España no lo se pero si te puedo decir que es un modelo y una máquina difícil de conseguir hoy día y que puede hasta revalorizarse con el tiempo.

Lo de la función Mapmeter, nunca he tenido uno de estos pero supongo que será ponerlo a cero con las 12 y en mapas con la escala que te indica en el dial al avanzar la rueda x centímetros sobre una distancia del mapa te dice los kilometros que separan esos dos puntos, aprte supongo que con reglas de 3 podrás ajustarlo a otras escalas. Respecto a la función de brújula era relativamente sencillo pero ahora no recuerdo bien, de todas maneras hay bastantes cosas escritas de ambas funciones en el foro, sólo tienes que usar el buscador.


Un saludo y ya nos contarás que tal te va con él, se agradecerían unas fotillos del nene y unas primeras impresiones cuando te llegue ;-)
 
Estas que colgue son las que me envio el vendedor, el funcionamiento espero no tener problema ya que me lo envia con manuales y demas informacion, ya estoy ansioso por verlo funcionar, pondre mas fotos y ya os contare.
 
Lo prometido es deuda y mas vale tarde que nunca jeje ahi van unas fotos mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 27
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lostimage.jpg


Con una buena iluminacion por la noche, el medidor de mapas que a mi solo me gusta por su exclusividad, calendario perpetuo y GMT es un todo-terreno aventurero y elegante, duro y sumergible a 200 m aunque no se le puede catalogar como diver yo creo. Defecto, pues que suelo llevar el reloj en la mano derecha y gracias a este pequeñin me tuve que hacer ambidiestro jejeje Espero que os guste :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pedazo de "bicho", impresionante. Normal que tuvieses que ponerlo en la izquda. debe molestar lo suyo la "corona" del mapa.
Buenas fotos, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie