• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko kinetic perpetual en ebay, ¿buena compra?

  • Iniciador del hilo Sertress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sertress

Novat@
Sin verificar
Ya que no puedo con el Carrera estoy pensando seriamente adquirir este premier kinetic de calendario perpetuo, con 20 seg/año de desfase. Me parece un precio interesante para este reloj. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que dudo, dudo, dudo... mucho, mucho, mucho...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostlink.jpg
 
Yo no soy mucho de Kinetic's a raiz de una mala experiencia con los primeros modelos de esa "tecnología (el acumulador se me agotó bastante pronto cuando prometían casi una vida eterna, cosa que me hizo sentir estafado)

Pero si se sabe lo que se compra, un reloj de quarzo cuya energía, en lugar de de una pila proviene de un acumulador cargado por una masa oscilante, si uno sabe que el acumulador no es eterno y que tarde o temprano deberá cambiarlo... si sabiendo eso sigue gustando, pues me parece un reloj excelente:
bonito, práctico, bastante preciso (mucho más que los cuarzos vulgares, que se desfasan unos 15seg al mes) y lo de que tenga calendario perpetuo siempre es interesante :ok:: y siempre me han gustado los datarios grandes.

 
Última edición:
Gracias Johanes, lo del acumulador me ha convencido, leyendo un poco resulta que prácticamente hay que cambiarlo cada poco (de 4 a 10 años según he podido averiguar) y la reparación es mucho más costosa que un simple cambio de pila.

Para ese viaje me sobran las alforjas kineticas.

Un saludo y gracias otra vez.
 
Si al autor del tema no le molesta aprovecho para hacer una pregunta. ¿Sabeis si el acumulador de los Citizen Eco-Drive también dura poco?
 
Última edición:
Pues supongo que será lo mismo, al fin de cuentas según he leído el acumulador es una simple batería recargable que se va deteriorando con el paso del tiempo. Si durara 50 años pues vale, pero dura mucho menos. Si tenemos en cuenta que existen pilas que llegan a durar hasta 10 años (según y como, claro) la cosa carece de sentido.
 
Yo tengo este mismo reloj desde hace dos años, y sin ningún problema. Cómodo, práctico, acabados excelentes. Sobre el tema del acumulador, pues, no tengo nada que contar, ya que a día de hoy va perfectamente.
 
Gracias Johanes, lo del acumulador me ha convencido, leyendo un poco resulta que prácticamente hay que cambiarlo cada poco (de 4 a 10 años según he podido averiguar) y la reparación es mucho más costosa que un simple cambio de pila.

Para ese viaje me sobran las alforjas kineticas.

Un saludo y gracias otra vez.

Yo hace poco he cambiado el acumulador al mío. Me ha durado como unos 10 años, y el precio creo que fue de unos 150€, pero a parte de cambiar el acumulador incluye una revisión completa, limpieza y engrasado, cambio de juntas y prueba de estanqueidad; así que según se mire es o no caro.

un saludo
 
Pues hombre, el 40% del valor del reloj más o menos. Pero de todas formas creo que lo del acumulador solo vale unos 60 euros aprox. Ya digo que una pila medio buena puede durar 5 años, así que lo del sitema kinetic me parece un brindis al sol por parte de la casa seiko.
 
no deja de ser un reloj a pilas. No puede decirse que no vaya bien o no tenga presencia, pero mi opinión es que por este precio hay relojes de verdad :)
 
  • #10
yo creo que por ese dinero puedes hacerte con una pieza de mas calidad
 
  • #11
pero si te gusta a ti....
 
  • #12
Pues a mi el kinetic serie I , el 150 metros, del 94 , lo tengo y va fantástico y no se le ha cambiado aún el acumulador.
Me lo pongo de uvas a peras y perfecto.
Será suerte
 
  • #13
En mi opinión, lo del acumulador está muy bien en relojes con alto consumo de energía como los radiocontrolados o los relojes instrumento (con barómetro, altímetro, etc.) Pero para un reloj común lo considero innecesario, ya que con una píla va a durar varios años. Aunque sea un cuarzo con cronógrafo y alarma, ¿cuantas veces hacemos uso de estos?
Tengo un Seiko Velatura Cronograph que lleva más de tres años con la pila de origen y va perfectamente.
Así que, si por lo que vale un kinetic puedes comprarte un cuarzo normal de más calidad o que te guste más, te lo aconsejo.

Un saludo.
 
  • #14
Yo opino lo mismo automático o de pila normal, aunque el modelo me encanta es precioso. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie