• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Kinetic

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué opinión os merecen los Seiko Kinetic?. Yo he tenido uno y mi mujer otro, y no han salido bien. El mío, como me lo pongo muy de tarde en tarde, cuando lo cojo lo tengo que estar meneando un buen rato para que comience a andar, y aun así nunca se carga del todo. El de mi mujer, que sí se lo ha puesto asiduamente, se le para por la noche. :huh:
 
cuanto hace que los compraste? lo digo porque los primeros modelos fallaban por culpa del acumulador, pero despues se corrigio la cosa e incluso el primer modelo de todos (que es el que tengo yo) que llevaban un acumulador que duraba cuatro años, al usarlo continuamente se lo tuve que cambiar dos veces en 10 años, la ultima vez me lo cambiaron por un acumulador de esos que duran 10 años y si anteriormente el reloj iba bien (aunque se de gente que tuvo menos suerte) ahora va mejor
 
El de mi mujer tendrá unos ocho años, pero el mío escasamente dos.
 
Saludos Pelu., yo tengo uno de los primeros que salieron y es normal que si no te lo pones mucho que le cueste las primeras horas tarde en cargar, pero uno vez que coje carga completa te puede durar hasta 6 meses sin tocarlo que sigue funcionando. Los nuevos Kinetic no los conosco pero creo que seran mas fiables que los primeros. Tengo un amigo que tiene un Sportura y me dice que no lo cambia por ningun otro. Si el de tu Mdd. se le para por las noches creo que nesecita una revicion. Un abrazo desde Tenerife.
 
yo creo que si son relojes para no quitarselos, el mio si quiero que cargue del todo lo tengo que llevar unos cuantos dias, pero claro: la carga dura seis meses, y tu señora igual se lo quita, mi señora al menos se quita mucho el reloj
 
Gracias a los dos.
 
Hola, yo tengo un par y la verdad es que funcionan bien, aunque me los ponga de tarde en tarde....Saludos!!
 
El Kinetic tuyo lleva pilas?? es que yo tengo un Kinetic Auto-Relay y llevan pilas, para volver solo a la hora correcta. Haber si se te ha gastado la pila los segundos cuentan de 2 en 2???
 
Hola peluquines, yo tengo un Sportura Kinetic y funciona perfectamente, me llama la atención lo que dices en referencia a que "el reloj de tu mujer se para por la noche", el mio lo utilizo poco, pero acumula energia para al menos treinta días cuando lo utilizo varios dias seguidos, me resulta raro que siendo Kinetic se pare por la noche, te aconsejo que lo lleves a un servicio autorizado Seiko para que le echen un vistazo. Saludos
 
  • #10
El Kinetic tuyo lleva pilas?? es que yo tengo un Kinetic Auto-Relay y llevan pilas, para volver solo a la hora correcta. Haber si se te ha gastado la pila los segundos cuentan de 2 en 2???

En realidad no llevan pilas si no acumuladores. Cuando los segundos se desplazan de 2 en 2, simplemente indica que el acumulador está bajo de carga, lo que se soluciona moviendo la muñeca unas 500 veces para que la masa oscilante mueva el rotor de carga. Una vez al 100%, la duración de la carga oscila entre 4 y 6 meses dependiendo del modelo.
Eso es válido para los Kinetic. En los Auto Relay, además tienen un sistema que es capaz de memorizar la hora hasta 4 años después de haberse parado el reloj, siempre y cuando el acumulador estuviera al 100% de carga. Cuando lo "despiertas" antes de esos 4 años, él solo se pone en hora y sigue funcionando como si tal cosa.
Yo tengo dos Auto Relay, un Premier y un Arctura. Montan distinto calibre Kinetic, y aunque el Arctura es más nuevo (3 años) frente al Premier (6 años), este último es mucho más rápido en cargarse y también en la respuesta cuando actúa el Auto Relay para ponerse en hora.
Estoy contentísimo con los dos. Generalmente los tengo parados pero cuando necesito alguno de ellos, siempre están dispuestos y nunca han llegado a descargarse.
Opino que son dos buenos relojes de cuarzo, duros, fiables, exactos y bonitos. Obviamente los considero una buena compra.
 
  • #11
Yo creí que era una pila, gracias por la explicación!!!!!!
 
  • #13
el acumulador del reloj de tu MDD seguramente esté viciado, o eso o tiene un problema en el rotor (nada serio en un principio)

yo de ti lo revisaba

saludos
 
  • #14
Los kinetic que hay ahora en el mercado, por ejemplo el ska383 con calibre 5M62 en teoria tiene vida limitada de unos 10 años o es como los de citizen que dicen que en 10 o 20 años no me acuerdo ahora mismo solo puede perder como máximo un 20% de poder de acumulacion???
Saludos.
 
  • #15
Yo tengo uno y desde que lo tengo me lo pongo de cuando en cuando y ningún problema. Siempre está disponible para mi.

Helo aquí:

lostimage.jpg
 
  • #16
hola, el mio es un sportura kinetic auto-relay lo compree en 2003 no me lo quito nunca trabajo en una linea de montaje y le he dado mil golpes lo cachondo es que sigue como el primer dia en cuanto a exactitud el pobre tiene algun arañazo pero el cristal esta impoluto creo recordar que era el modelo sma-137 no lo dudaria me compraria el mismo de nuevo
 
  • #17
Yo tengo uno con 15 años y va como el primer dia, no ha tenido cambio de acumulador ni nada, es exacto como un cuarzo. La unica pega es que en estos primeros la carga que se mantiene a tope duraba entre 3 dias y una semana. Por cierto lo cambio un saludo.
 
  • #18
Yo tengo un Premier kinetic Direct Drive desde hace dos años y va perfecto.
 
  • #19
Pues yo tengo un sportura,y ademas de que no se para en mas de un mes,va como la seda,ninguna pega en cuanto a exactitud ademas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie