• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se avería los relojes de cuarzo, si se les queda la pila gastada.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, amigos. Tengo un crono de marca Lorus, años 90, con calibre, creo de seiko, al cual le tengo mucha estima, fue un relago. Y, me preguntaba, si se puede llegar a estropear o averíar, por la pila gastada. Saludos.
 
Si la pila es alcalina, se puede sulfatar y corroer los circuitos. Si es de óxido de plata tengo entendido que no le pasa nada. En todo caso yo lo abriría para extraerla si no sabes qué pila lleva.
 
En teoría la pila gastada suele liberar un ácido muy potente que estropearía la maquinaria del reloj... Lo mejor es que en cuanto se te acabe la pila intentes abrirlo y sacarla, Total, si es sumergible cuando cambies la pila tendrás que hacerle estanqueidad igualmente... saludos!
 
Como dicen quichito y casquin, la pila gastada dentro del reloj suelta una sustancia que ataca el metal que toca, pudiendo dejerte el reloj con todo el cobre cercano al acumulador muy perjudicado. Si vas a dar descanso al aparato, sacale la batería y apuntaté la numeración de la misma para reponerla cuando lo quieras sacar del letargo.
Un saludo.
 
coincido con los compis,si no vas a ponerle pila nueva por lo menos quitale la antigua, no cuesta nada y te quitas de problemas.
 
Yo creo que no, he tenido varios sin pila durante años, y cuando la he puesto, funcionan de maravilla!!
 
quitale la pila...

esperemos que no se haya estropeado ya... porque a mi me ha pasado.

Suerte.
 
Yo también he tenido malas experiencias al abrir relojes de propaganda que estaban sin uso y sin pila...
 
Bueno es saberlo porque tengo un par de relojes parados hace ya unos cuanos meses, iré a cambiarselos a la relojesría de enfrente.Gracias
 
  • #10
Pues si, y más si son relojes de publicidad que llevan pilas de mala calidad. Cuando las sacas huelen a vinagre y está todo el ácido por ahí. Además se inflan y pueden romper algo. Si las pilas son buenas aguantan años.
 
  • #11
Lo mejor es quitarsela por si acaso, aunque si la pila es medio buena no tiene porque sulfatarse.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie