• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Sandoz de cuarzo

  • Iniciador del hilo argulab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

argulab

Novat@
Sin verificar
Hasta que conocí este foro, hace unas semanas, los relojes eran para mí únicamente herramientas para gestionar el tiempo. Lo que he buscado siempre en un reloj es la precisión, pero ahora estoy apreciando también su belleza o quizá la armonía entre su función, su lugar y su forma.

Cuando me jubilé, los compañeros me regalaron un reloj de cuarzo marca Sandoz (ETA 955412), rectangular con armis integrada en la caja. No es una maravilla poco más que un peluco en los términos que se manejan en el foro, pero es el reloj más preciso que tengo incluyendo un seamaster cronómetro.

Este reloj lo he utilizado los últimos diez años de batalla, lo retiré porque una caída hizo que los números se despegaran de la esfera, confirmando la calidad que se le atribuye a Sandoz en este foro. Los nñumeros volvieron a pegarse pero con el calor quedaba un vaho interior que emborronaba la lectura.

El caso es que lo he llevado al relojero a cambiar de pila y de paso a limpiar, el presupuesto supera el triple de lo que cuesta la maquinaria nueva, espero que la reparación merezca la pena.
 
Hola, Argulab. La limpieza de un reloj de cuarzo casi siempre supera, y con mucho, el precio de la máquina a limpiar en el caso de los relojes medios y los baratos.

Tan sólo el valor sentimental que le otorgue uno mismo sirve como criterio para decidir si limpiarlo o no.

Yo mandé a limpiar un cuarcito de mi mujer (50 euros la broma), que ya ni andaba, el pobre. La máquina a limpiar no superaba los 5 euros, pero lo sentimental es lo sentimental, y ahí no hay criterios objetivos que valgan.

Sirve de consuelo comparar su revisión lo que cuesta revisar un coche... Y la revisión y limpieza de un reloj NO es cada año.
 
Gracias rafagil, ese es el criterio que he seguido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie